Mis plantas no crecen
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Mis plantas no crecen
hola.. en mi opinion creo que el amigo fabian22 debería especificar las medidas de su acuario y en funcion de eso ayudarlo a elegir el sistema de iluminación.
saludos
saludos
- Fabian22
- Nivel 2
palazzo escribió:hola.. en mi opinion creo que el amigo fabian22 debería especificar las medidas de su acuario y en funcion de eso ayudarlo a elegir el sistema de iluminación.
saludos
Hola.. e leido todo detenidamente y estoy reuniendo informacion para mi acuario... actualmente tengo un acuario de 25 litros, pero estou preparando uno de 100 largo X 40 ancho X 40 alto... a ese quiero ponerle todo lo necesario... actualmente le puse una ampolleta de 15 watt de luz blanca... de esos que ahorran energia, por lo leido creo que sera suficiente... hasta cuando me mude de acuario... salu2
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
hola Fabian22.
veo que tienes un acuario y de poco litraje te dare unos consejos economicos.
no necesitas mucha luz para un acuario de ese litraje (no tublos fluorecentes, ni pl etc)
te recomiendo colocarle una tapa o la tipica tapa que viene en la compra de un
acuario en tienda de mascotas (o en los supermercados)
le colocas 2 ampolletas.
2.- twister Phillip de 24w. cooldaylight o la normal creo que es luz cálida, no necesitan ballast
(si el acuario es muy chico y solo puedes usar 1. usa solo una ampolleta twister.)
lo otro que necesitas en vez de un sustrato nutritivo.
es aquaclay la venden en el homecenter o en tiendas de acuario (algunas)
es una gravilla cafe porosa no es muy cara y podras usarla en tu acuario.
mas abono liquido y 8 hrs minimo de luz encendida y te ira super bien.
recuerda cuando cambies el agua debes cifonear poquito sin sacar las plantas.
porque se deben afirmar (tarda unos dias) y luego que estan bien enrraizadas
estas creceran lentas pero seguras.
usa aquatan para el cambio de agua para reducir los minerales y el cloro del agua
(no uses anticloro) cuando cambies el agua un 25% o 50% ingresala lentamente.
en el centro para no remover el aquaclay. que es muy liviano y puedes desordenar todo
con aquaclay unas gotitas y listo. agua lista para seguir.
(recuerda también administrar nitrivec para el ciclado de las bacterias, sigue sus instrucciones)
el aquaclay lo venden 10l por 8mil pesos aprox. en homecenter.
(con ese aquaclay te alcansa para un acuario de 40litros aprox)
aquatan lo venden en el jumbo o en tiendas con productos sera.
sale 3-4mil pesos el de 100ml. (te dura mas de 1 año si lo usas siguiendo las instrucciones
en un acuario de 24l
la ampolleta la encuentras mas en homcecenter y en jumbo que en el Lider.
sale no mas de 4000 pesos.
el nitrivec lo venden casi en todas las tiendas de acuario, jumbo.
50ml sale como 3mil. y siguiendo las instrucciones te durara mucho.
es para el proceso de ciclado de bacterias nitrificantes para reducir
lo dañino del acuario. (ayuda con el ciclado)
saludos!
pd: cuando decidas cambiarte de acuario esta agua de tu acuario chico usas un % para el otro
así ayuda a que el ciclado sea mas rápido. para que este listo para que tengas nuevos
inquilinos en el.
espero te sirva esta ayuda. bays!
Pablo Andrés
veo que tienes un acuario y de poco litraje te dare unos consejos economicos.
no necesitas mucha luz para un acuario de ese litraje (no tublos fluorecentes, ni pl etc)
te recomiendo colocarle una tapa o la tipica tapa que viene en la compra de un
acuario en tienda de mascotas (o en los supermercados)
le colocas 2 ampolletas.
2.- twister Phillip de 24w. cooldaylight o la normal creo que es luz cálida, no necesitan ballast
(si el acuario es muy chico y solo puedes usar 1. usa solo una ampolleta twister.)
lo otro que necesitas en vez de un sustrato nutritivo.
es aquaclay la venden en el homecenter o en tiendas de acuario (algunas)
es una gravilla cafe porosa no es muy cara y podras usarla en tu acuario.
mas abono liquido y 8 hrs minimo de luz encendida y te ira super bien.
recuerda cuando cambies el agua debes cifonear poquito sin sacar las plantas.
usa aquatan para el cambio de agua para reducir los minerales y el cloro del agua
(no uses anticloro) cuando cambies el agua un 25% o 50% ingresala lentamente.
en el centro para no remover el aquaclay. que es muy liviano y puedes desordenar todo
con aquaclay unas gotitas y listo. agua lista para seguir.
(recuerda también administrar nitrivec para el ciclado de las bacterias, sigue sus instrucciones)
el aquaclay lo venden 10l por 8mil pesos aprox. en homecenter.
(con ese aquaclay te alcansa para un acuario de 40litros aprox)
aquatan lo venden en el jumbo o en tiendas con productos sera.
sale 3-4mil pesos el de 100ml. (te dura mas de 1 año si lo usas siguiendo las instrucciones
en un acuario de 24l
la ampolleta la encuentras mas en homcecenter y en jumbo que en el Lider.
sale no mas de 4000 pesos.
el nitrivec lo venden casi en todas las tiendas de acuario, jumbo.
50ml sale como 3mil. y siguiendo las instrucciones te durara mucho.
es para el proceso de ciclado de bacterias nitrificantes para reducir
lo dañino del acuario. (ayuda con el ciclado)
saludos!
pd: cuando decidas cambiarte de acuario esta agua de tu acuario chico usas un % para el otro
así ayuda a que el ciclado sea mas rápido. para que este listo para que tengas nuevos
inquilinos en el.
espero te sirva esta ayuda. bays!
Pablo Andrés
- Fabian22
- Nivel 2
gracias pablo andres =D> =D>
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola un par comentarios.
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Hay muchas especies a las q le basta con los nutrientes q vienen en el agua de la llave, más los desechos de los peces. Por lo tanto, no hay una fertilización directa pero si indirecta, en resumen, si hay fertilización. Sin "fertilización", ninguna especie puede sobrevivir. No obstante ello, hay muchas otras especies que no se desarrollan bien en esas condiciones, y requieren de una fertilización adicional, ya sea radicular o foliar, según sea el nutriente y la especie en cuestión.
En lo personal, siempre uso sustrato nutritivo, las plantas crecen mejor y más rápido con él q sin él. En mi opinión un sustrato como el Aquaclay en caso alguno reemplaza un "sustrato nutritivo casero". Aun así, con cualquier sustrato inerte (no solo el Aquaclay) más un equilibrado abonado a través de la columna de agua, se puede mantener un plantado en buenas condiciones, pero aun así prefiero un “tradicional sustrato nutritivo”.
Pienso q sifonear el sustrato no es necesario, incluso tampoco es recomendable. Un acuario plantado q cuenta con una adecuada filtración y “población” no debiera acumular grandes cantidades de detritus. El detritus se empieza acumular cuando algo de lo anterior falla. Las plantas debiesen sin problemas absorber los desechos orgánicos q quedan sobre el sustrato, de hecho es bueno para ellas.
Años q no uso acondicionadores. Siempre es recomendable usar, al menos, anticloro. Pero en mi caso tampoco lo uso. Nitrivec jamás lo he usado, en mi opinión es un accesorio totalmente innecesario, considerando q esas mismas bacterias se asientan solas en el acuario.
Salu2
Mowgli escribió:La fertilización no es necesaria, de echo yo tenia un acuario con mucha luz y jamas lo fertilicé y aun asi andaba increible y las plantas crecian como locas.
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Hay muchas especies a las q le basta con los nutrientes q vienen en el agua de la llave, más los desechos de los peces. Por lo tanto, no hay una fertilización directa pero si indirecta, en resumen, si hay fertilización. Sin "fertilización", ninguna especie puede sobrevivir. No obstante ello, hay muchas otras especies que no se desarrollan bien en esas condiciones, y requieren de una fertilización adicional, ya sea radicular o foliar, según sea el nutriente y la especie en cuestión.
Pablo Andrés escribió:lo otro que necesitas en vez de un sustrato nutritivo.
es aquaclay...mas abono liquido
En lo personal, siempre uso sustrato nutritivo, las plantas crecen mejor y más rápido con él q sin él. En mi opinión un sustrato como el Aquaclay en caso alguno reemplaza un "sustrato nutritivo casero". Aun así, con cualquier sustrato inerte (no solo el Aquaclay) más un equilibrado abonado a través de la columna de agua, se puede mantener un plantado en buenas condiciones, pero aun así prefiero un “tradicional sustrato nutritivo”.
Pablo Andrés escribió:....recuerda cuando cambies el agua debes cifonear poquito sin sacar las plantas.
Pienso q sifonear el sustrato no es necesario, incluso tampoco es recomendable. Un acuario plantado q cuenta con una adecuada filtración y “población” no debiera acumular grandes cantidades de detritus. El detritus se empieza acumular cuando algo de lo anterior falla. Las plantas debiesen sin problemas absorber los desechos orgánicos q quedan sobre el sustrato, de hecho es bueno para ellas.
Pablo Andrés escribió:usa aquatan para el cambio de agua para reducir los minerales y el cloro del agua
(no uses anticloro)
Años q no uso acondicionadores. Siempre es recomendable usar, al menos, anticloro. Pero en mi caso tampoco lo uso. Nitrivec jamás lo he usado, en mi opinión es un accesorio totalmente innecesario, considerando q esas mismas bacterias se asientan solas en el acuario.
Salu2
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
Apoyo lo que dice JoluR, comentare mi experiencia en mi primer acuario de 50cm..
lo de cifonear lo ise durante los primeros meses porque no tenia muchas plantas ni muchos peses, y famosas plagas de caracoles luego esto no fue necesario con las bacterias, caracoles, peces de fondo.
sobre los acondicionadores en mi caso el agua de maipu es mala para las personas y para los acuarios igual. despues de varios problemas enfermedades. algas entre el super concentrado de cloro
entre otras cosillas con aquatan (puede ser otra marca la idea que se reduscan los materiales dañinos)
no tuve mas problemas. alguna que otra plantita con algas pero nada mas a tener que usar aquatan
cuando traigo algun pez al acuario. (gotitas)
y nitrivec lo use por un tema de por primera vez no cicle el acuario y con esto evite colapsos maximos.
ayuda a que las bacterias aparescan un poco mas rapido en caso de que el ciclado no se hizo como
correspondia.
es mi experiencia, junta la de todos en especial la de JoluR y hasta una idea.
rescaten de todo un poco y create la propia.
con el tiempo no volvi a usar nitrivec
y aquatan lo uso solo en cambios grandes del agua de maipu. (+50%)
saludos
Pablo Andrés
lo de cifonear lo ise durante los primeros meses porque no tenia muchas plantas ni muchos peses, y famosas plagas de caracoles luego esto no fue necesario con las bacterias, caracoles, peces de fondo.
sobre los acondicionadores en mi caso el agua de maipu es mala para las personas y para los acuarios igual. despues de varios problemas enfermedades. algas entre el super concentrado de cloro
entre otras cosillas con aquatan (puede ser otra marca la idea que se reduscan los materiales dañinos)
no tuve mas problemas. alguna que otra plantita con algas pero nada mas a tener que usar aquatan
cuando traigo algun pez al acuario. (gotitas)
y nitrivec lo use por un tema de por primera vez no cicle el acuario y con esto evite colapsos maximos.
ayuda a que las bacterias aparescan un poco mas rapido en caso de que el ciclado no se hizo como
correspondia.
es mi experiencia, junta la de todos en especial la de JoluR y hasta una idea.
rescaten de todo un poco y create la propia.
con el tiempo no volvi a usar nitrivec
y aquatan lo uso solo en cambios grandes del agua de maipu. (+50%)
saludos
Pablo Andrés
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Quede con una duda
Las horas de luz deben ser continuas?
Yo por ejemplo tengo un timer, que se enciende desde las 6:00 hasta las 8:30, luego cada una hora 30 minutos y en la noche desde las 18:00, hasta las 23:00.
¿Esta bien asi?
Yo por ejemplo tengo un timer, que se enciende desde las 6:00 hasta las 8:30, luego cada una hora 30 minutos y en la noche desde las 18:00, hasta las 23:00.
¿Esta bien asi?
darthgringo escribió:Quede con una duda
¿Esta bien asi?
To digo que debe ser continua. Yo se las coloco de 12:30 hasta 8:30 continuo.
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
IgnacioP escribió:darthgringo escribió:Quede con una duda
¿Esta bien asi?
To digo que debe ser continua. Yo se las coloco de 12:30 hasta 8:30 continuo.
si deben ser continua es como si fuese el sol.
este no se apaga cada cierto tiempo y la iluminación es para "simular" de alguna forma
el solcito del día. yo al igual que IgnacioP las coloco desde las 12 del día hasta antes de las 9 de la noche.
en mi caso lo hago así. quizás otro acuarista mas experimentado lo haga distinto. dependiendo del
sistema de iluminación que usen
saludos
Pablo Andrés
¡Hola! por lo que leí en otro post tuyo,compraste el acuario lo armaste y al otro día le pusiste los peces, sin esperar el tiempo de ciclado.Aquí en novatos hay un link sobre preguntas frecuentes donde encontrarás todas las respuestas para tener tu acuario en optimas condiciones.
- Fabian22
- Nivel 2
Mar y Sol escribió:¡Hola! por lo que leí en otro post tuyo,compraste el acuario lo armaste y al otro día le pusiste los peces, sin esperar el tiempo de ciclado.Aquí en novatos hay un link sobre preguntas frecuentes donde encontrarás todas las respuestas para tener tu acuario en optimas condiciones.
hola, lo hize asi, por que la persona que me vendio los peces, me dijo que se hacia asi... que tenia que preparar el acuario y dejarlo funcionando toda la noche... que al otro dia fuera a buscar a los peces.. pero parece que no se hacia asi
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
sino ciclaste usa nitrivec y aquatan
y listo. el ciclado es para que aparescan las bacterias
y el agua este optima para los nuevos inquilinos.
saludos
y listo. el ciclado es para que aparescan las bacterias
y el agua este optima para los nuevos inquilinos.
saludos