q pez es este ????

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

superneri
Nivel 1
Nivel 1

q pez es este ????

Mensaje por superneri »

Hoola gente, les cuento, tengo un pez q mi cuñado saco en la quinta normal,y paso lo típico, lo saco, lo puso en un tarro, despues le compro una caja de vidrio y asi,siguio la evolucion, compro otros peces y la cosa es q este pez comenzo a crecer y sacaba las plantas, asi q tenia el despelote en el acuario y mi hermana lo iba a "liberar" en la taza del baño, asi q me dio pena y me lo traje a mi casa a una pecera redonda q tenia pensada pa un betta, cuando llego era de un color plateado parduzco, a sufrido mutaciones en su coloracion y actualmente esta de un naranjo fuerte, esta muy bonito y la verdad es q me encariñè con el, una por el color, (soy hincha de cobreloa) y la otra es q es muy re piola, hasta le hago cariño, jajajaja, en las noches a veces me despierta a piedrazos, jajajja, se echa piedras a la boca y las tira contra el vidrio( de hecho el otro dia lo encontre complicado con una q tenia atascada, se la tuve q sacar yo), bueno la cosa es q como me encariñè con el Zorrito( asi se llama , ve conmigo los partidos de Cobreloa), le quiero hacer mas grata su vida con un acuario mas grande, la cosa es q no se mucho sobre èl, deduzco q es de agua frìa, actualmente esta solo con el filtro q se vè en las fotos, no se q pez es, por ende tampoco con q peces lo puedo juntar, etc, con plantas lo veo complicado porq a mi hermana se las sacaba o se las comia, tengo un par de paraisos hembra en otro acuario con unos sumatranos, pensaba juntarlas con el zorrito pa q no se vea tan vacío el acuario, en fin, bueno dejo las fotos pa ver si alguien me ayuda a identificarlo, es un quiltro, pero lo estimo, jajajja

Imagen

Imagen

ya gente, a ver si alguien me puede ayudar a identificar al zorrito, saludos y gracias
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Re: q pez es este ????

Mensaje por orlando »

compadres LA MEA FOTOOOOOOO XD XD XD
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

ya las achiqué jejejeje
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Carassius !!
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

el otro dia pase a la tienda de compañía(stgo), y vi unos carasios grandotes y le encontre cierto perfil parecido al Zorrito, es definitivamente un carasiussssssss ??????, no tenia idea q andaban por la vida sueltos estos peces
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Sí, creo que es un Carassius.
Como bien dices son peces de agua fría. Sácalo de la pecera redonda cuanto antes, ya que a todos los peces les produce mucho estrés. Para las plantas, mmm, Anubias barteri var. Nana, Echinodorus, Vallisneria gigantea, etcétera.
Saludos y suerte con Zorrito.
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

cuidado que puede ser hembra :cyclopsani: trata de cambiarlo de recipiente las peceras esfericas estresan demasiado a los peces y ellos necesitan mucho espacio para estar bien saludos :salute:
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

vale gancho, ta claro entonces es un carasio, ok, con eso ya puedo mejorarle la vida al Zorrito, se agradece !!!!
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

Hanamichi escribió:cuidado que puede ser hembra :cyclopsani: trata de cambiarlo de recipiente las peceras esfericas estresan demasiado a los peces y ellos necesitan mucho espacio para estar bien saludos :salute:

jajajaja si fuese hembra tendria q cambiarle el nombre :-# , jajajajaja, si la idea es cambiarlo de pecera, por eso necesitaba saber q pez era primero, gracias!!!
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

ojo ojo ojo parece caracio pero podria ser una carpa dorada o carpin dorado, bueno igual pariente de los caracios, es un pez de aua fria, se puede mantener perfectamente con caracios, o koi, en cuanto a plantas valisnarias en maceteritos con una buenas piedritas arriba.

Suerte
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

rickyfish escribió:ojo ojo ojo parece caracio pero podria ser una carpa dorada o carpin dorado, bueno igual pariente de los caracios, es un pez de aua fria, se puede mantener perfectamente con caracios, o koi, en cuanto a plantas valisnarias en maceteritos con una buenas piedritas arriba.

Suerte

vale gancho, pero de ser carpa dorada los cuidados son básicamente los mismos al ser parientes cercanos cierto???
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

SI ES CARASSIUS ......ESTE SE SU NOMBRE COMPLETO...."CARASSIUS AURATUS GOLDFISH COMMON CARP" LARGO EL NOMBRESITO VERDAD.......SI EN REALIDAD ES UNA VARIEDAD DEL PEZ DORADO O GOLDFISH......SOLO CON PECES DE AGUA FRIA PUEDE CONVIVIR........ESTOS AMIGUITOS SON DE L TIPO DE PEZ QUE OCUPAN MUCHO ESPACIO PORQUE PRODUCEN NIVELES DE AMONIA MUY ALTOS PORQUE SI TE FIJAS EL EXCREMENTO DE ESTOS PECES EN VOLUMEN ES MAYOR QUE EL OTRAS ESPECIES..........POR REGLA POR CADA GOLDFISH ADULTO SON 40 LITROS DE AGUA DE TU ACUARIO...........SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS :salute:
Cerrado