ALGO EXTRAÑO EN PLANTAS

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ANARKON
Nuevo
Nuevo
Contactar:

ALGO EXTRAÑO EN PLANTAS

Mensaje por ANARKON »

hola
una consulta, alguien sabe q diablos es esto????????
me da una lata tremenda he tratado de sacarla pero no puedo..........

son como raices grises.........

Imagen

se esta alojando en los bordes de esta planta .......solo esta planta.......
ojala me puedan ayudar para eliminar lo q sea ........

Imagen

saludos y gracias.......
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ALGO EXTRAÑO EN PLANTAS

Mensaje por Snake23 »

Uuuu compa tengo de las mismas algas,,, son algas rojas muy dificiles de erradicar,,, aun no encuentro una solucion para este tipo,, he usado flourish excel en grandes cantidades, aumentando el co2, entre otros y nada.. ahora aun estoy buscando metodos... si me resulta alguno te cuento..

Saludos..
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

cambios de agua constantes, luz, co2, abonos (en su correcta dosificación) y paciencia. Un acuario maduro y con un correcto mantenimiento suele pasar por un estado de "algas" antes de llegar a su "peak"
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Holas, esa alga yo la erradiqué de mis acuarios solo aumentando la filtración...

Salu2
ANARKON
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por ANARKON »

JoluR escribió:Holas, esa alga yo la erradiqué de mis acuarios solo aumentando la filtración...

Salu2

jolur cuentame, si mi acuario es de 120 lts, q me recomendarias en filtro interno o externo??
cuantos litros x hrs...........agradesco la ayuda a las respuestas.........

gracias

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, por la foto de tu avatar, noto que partiste con muy pocas plantas, ello también influye (mucho)
saludos
ANARKON
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por ANARKON »

GmoAndres escribió:hola, por la foto de tu avatar, noto que partiste con muy pocas plantas, ello también influye (mucho)
saludos

hola no te guies por la foto del avatar.....
esas fueron las 10 primeras plantas, a los dias despues compre como 20 mas y asi he ido podando y comprando variedades.........

el acuario partio con alrededor de 30 a 35 plantas de todo tipo, tapizantes y demases.........

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Holas, voy a precisar mi comentario. Suponiendo q hay una cantidad abundante de plantas, una cantidad adecuada de habitantes, cambios regulares de agua, etc, el aumento de la filtración es "letal" para esta alga. En lo personal siempre mantengo un flujo de 5 veces (o más) el volumen del acuario X hora. Y en cuanto al filtro, siempre es más recomendable un filtro externo por la mayor capacidad de materiales filtrantes q se pueden ocupar...

Salu2
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

JoluR escribió:Holas, voy a precisar mi comentario. Suponiendo q hay una cantidad abundante de plantas, una cantidad adecuada de habitantes, cambios regulares de agua, etc, el aumento de la filtración es "letal" para esta alga. En lo personal siempre mantengo un flujo de 5 veces (o más) el volumen del acuario X hora. Y en cuanto al filtro, siempre es más recomendable un filtro externo por la mayor capacidad de materiales filtrantes q se pueden ocupar...

Salu2

Compa yo creo que va mas alla de una buena o excesiva filtracion,,, tambien hice el intento conectando 2 serafil 900 a mi acuario de 240 litros y nada,, aun sigue con la misma fuerza,,aunque no daña a las plantas,, sino solamente por el problema estetico..

Saludos..
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Snake23 escribió:
JoluR escribió:Holas, voy a precisar mi comentario. Suponiendo q hay una cantidad abundante de plantas, una cantidad adecuada de habitantes, cambios regulares de agua, etc, el aumento de la filtración es "letal" para esta alga. En lo personal siempre mantengo un flujo de 5 veces (o más) el volumen del acuario X hora. Y en cuanto al filtro, siempre es más recomendable un filtro externo por la mayor capacidad de materiales filtrantes q se pueden ocupar...

Salu2

Compa yo creo que va mas alla de una buena o excesiva filtracion,,, tambien hice el intento conectando 2 serafil 900 a mi acuario de 240 litros y nada,, aun sigue con la misma fuerza,,aunque no daña a las plantas,, sino solamente por el problema estetico..

Saludos..

Distintas experiencias. En mi caso con una buena filtración y un flujo abundante erradiqué esa alga. Otras especies como la lama, definitivamente me resultan más ""misteriosas"", pero esta, para mi al menos, no es ningún misterio.
En ocasiones, ha vuelto a aparecer puntualmente cuando he medicado, probablemente por los fosfatos presentes en los excipientes, aun así desaparecen rápidamente...

Salu2
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Staghorn, un alga roja que como casi todas de su genero, sucumbe cuando el Co2 es administrado al agua correctamente, sobre todo si hay muchas plantas e iluminacion no adecuada. disparos cercanos de excel o gluta tambien la elimina (usado como antialgas, no tan recomendado como mejorar el Co2).
saludos.
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

destruyan bien las burbujitas y baybay a la alguita xD

saludos

Pablo Andrés
Cerrado