Skimmer y aditivos

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Skimmer y aditivos

Mensaje por korntes »

Acá una foto de lo que saco de mi skimmer cada 3 semanas. Tengo 3 peces y 2 camarones, acuario de 100 litros, dos veces al día comida pero bastante poco, cambio de agua del 10 - 15% semanal.

¿ Será muy poco ? Ah ojo que MUCHA de la mugre queda pegada en la tapa de la copa, y bueno el agua se va evaporando también.

Imagen
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Al parecer la mugre depende de cada acuario, el mío es de 150 litros, no uso sump y tengo un skimmer mochila octopus BH100F, de circulación tengo una bomba de 12.000.- litros hora, 2 power head de 1800 y 1500 litros y un filtro de mochila azoo mignon 1000, de hecho no tengo cianobacteria (visible a menos).
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

fredderick escribió:Al parecer la mugre depende de cada acuario, el mío es de 150 litros, no uso sump y tengo un skimmer mochila octopus BH100F, de circulación tengo una bomba de 12.000.- litros hora, 2 power head de 1800 y 1500 litros y un filtro de mochila azoo mignon 1000, de hecho no tengo cianobacteria (visible a menos).

compadre... tanta circulación!!!??? :-s
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

andrewsmiyogi escribió:compadre... tanta circulación!!!??? :-s

si, aclaro q tenia de puros peces
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

yo si considero que es conveniente apagar el skimmer cuandouno adita, al menos e observado en buenos skimmer's que se ponen a espumar como locos.
chama aun que sea para peces es mucha circulacion, se estressan, tienes q considerar el trabajo que es para los peces nadar. salu2!
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

yo tengo 10mil 800 en 250 lts

ta bien??
:D
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Es cierto puede sonar a mucha circulación, pero la distribución de los objetos y accesorios de decoración neutraliza en gran parte la fuerza del wavemaker, los power head estan mas cerca de la superficie, la idea es que la corriente llegue a la entrada de agua del skimmer empujando la mugre y evitando zonas muertas.

No creo que los peces estén estresados, ya que recorren todo el acuario, no se esconden y comen de mi mano.
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

No creo que sea tanta circulacion, depende siempre de las especies y sus reacciones, aparte que si es un wavemaker chino de seguro no tira los 12.000lts que dice, siempre hay que observar y decidir.
Algunos foristas pusieron que limpian la copa cada varios dias o incluso 3 semanas, el skimmer idealmente se limpiace todos los dias ya que la suciedad acumulada disminuye su capacidad filtradora y si solo saca una pequeña cantidad de mugre cada 3 semanas no es un skimmer muy eficiente, talvez hay que regularlo para que saque mas mugre.

Saludos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

doy fe que hay que apagar el skimmer para aditar, por lo menos a mi me pasa y tengo un Buble magus nac6a
lo saca todo...
ahora otra duda, ¿despues de cuanto tiempo lo prendo?
saludos
Cerrado