Ayuda con la luz

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con la luz

Mensaje por Pantuflo »

Hola a todos, tengo un acuario de 50x25x30 y lo estoy comenzando a plantar igual ya tengo varias plantitas, pero me da la impresión que la luz que tengo no es de las mejores, es la típica tapa que viene en los kit de aquamundo y recomienda una luz tipo vela de 25 wats, estoy seguro que debo cambiarla, pero no se como mejorarla , habran ampolletas que me den más luz? :-s se puede hacer una canaleta y cómo se hace? :-s o es más barato comprar una? :-s si es así qué me recomiendan :-k .

Como veran son varias mis dudas ojalá me puedan ayudar, gracias a todos.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Ampolletas baratas y buenas (no ideales, pero buenas) son las de Ahorro de energia de 6500ºK..las Philips valen $1800 en homecenter (caja azul)..son de 20 watt, y equivalen a 100 w...
j_c_alba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j_c_alba »

Te recomiendo si quieres tener un acuario plantado, instalar luz de la mejor, esto ya que tus plantas la necesitan mucho y es parte de su proceso de fotosintesis. Te recomiendo unos tds 940 o 840. Y ampolletas phillips, necesitas minimo 3 tubos para tener una buena luz....
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

Cervecero.......será suficiente con una de esas ampolletas que me recomiendas o igual tendré que comprar otra canaleta ?
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

j_c_alba escribió:Te recomiendo si quieres tener un acuario plantado, instalar luz de la mejor, esto ya que tus plantas la necesitan mucho y es parte de su proceso de fotosintesis. Te recomiendo unos tds 940 o 840. Y ampolletas phillips, necesitas minimo 3 tubos para tener una buena luz....

Para las medidas del acuario de Pantuflo no sirven los tubos fluorescentes..., lo mejor es usar Ampolletas de ahorro de energía, son bastante buenas, además de pensar en otro tipo de iluminación para un acuario de esas medidas subirá un poco el presupuesto.
Saludos
.
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

Gracias César!
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

Pantuflo escribió:Gracias César!

De nada amigo... O:)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

hola:
Mi acuario es 60x30x25y las tengo con dos de esas tapas de luz corrientes pa poner ampolletas a los dos lados,las forras con papel aluminio y listo,son bastante efectivas las ampolletas que te recomendaran las phillips de 6500k son unas de cajita azul en la caja sale la medida son de 20 watt.
Lena
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

yo tengo un acuario de 120 litros y 6 phillips ahorro de energia de 20 wats 6500ºK y anda re bien
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Yo invertiría en un par de PLC... es económico y tendrás de la mejor luz!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Sorry por lo inculto pero todavia no logro cachar a que se refieren con PLC???? son tubos fluorescentes???

Gracias!"!
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Macpelo escribió:Sorry por lo inculto pero todavia no logro cachar a que se refieren con PLC???? son tubos fluorescentes???

Gracias!"!

Macpelo, son ampolletas compactas, mira este link http://www.acda.cl/PDFs/Iluminacion/Sistema_Iluminacion_Con_PL_C.pdf, ojala te quede todo mas claro.

P.D.: 100% recomendados, son geniales para las plantas... y las algas ](*,) ](*,) ](*,)
Cerrado