Ayuda con la luz
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con la luz
Hola a todos, tengo un acuario de 50x25x30 y lo estoy comenzando a plantar igual ya tengo varias plantitas, pero me da la impresión que la luz que tengo no es de las mejores, es la típica tapa que viene en los kit de aquamundo y recomienda una luz tipo vela de 25 wats, estoy seguro que debo cambiarla, pero no se como mejorarla , habran ampolletas que me den más luz? :-s se puede hacer una canaleta y cómo se hace? :-s o es más barato comprar una? :-s si es así qué me recomiendan :-k .
Como veran son varias mis dudas ojalá me puedan ayudar, gracias a todos.
Como veran son varias mis dudas ojalá me puedan ayudar, gracias a todos.
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
j_c_alba escribió:Te recomiendo si quieres tener un acuario plantado, instalar luz de la mejor, esto ya que tus plantas la necesitan mucho y es parte de su proceso de fotosintesis. Te recomiendo unos tds 940 o 840. Y ampolletas phillips, necesitas minimo 3 tubos para tener una buena luz....
Para las medidas del acuario de Pantuflo no sirven los tubos fluorescentes..., lo mejor es usar Ampolletas de ahorro de energía, son bastante buenas, además de pensar en otro tipo de iluminación para un acuario de esas medidas subirá un poco el presupuesto.
Saludos.
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
hola:
Mi acuario es 60x30x25y las tengo con dos de esas tapas de luz corrientes pa poner ampolletas a los dos lados,las forras con papel aluminio y listo,son bastante efectivas las ampolletas que te recomendaran las phillips de 6500k son unas de cajita azul en la caja sale la medida son de 20 watt.
Lena
Mi acuario es 60x30x25y las tengo con dos de esas tapas de luz corrientes pa poner ampolletas a los dos lados,las forras con papel aluminio y listo,son bastante efectivas las ampolletas que te recomendaran las phillips de 6500k son unas de cajita azul en la caja sale la medida son de 20 watt.
Lena
Macpelo escribió:Sorry por lo inculto pero todavia no logro cachar a que se refieren con PLC???? son tubos fluorescentes???
Gracias!"!
Macpelo, son ampolletas compactas, mira este link http://www.acda.cl/PDFs/Iluminacion/Sistema_Iluminacion_Con_PL_C.pdf, ojala te quede todo mas claro.
P.D.: 100% recomendados, son geniales para las plantas... y las algas ](*,) ](*,) ](*,)