Cebrita con Mancha Roja y Luego con Carne Expuesta

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mcanahua
Nuevo
Nuevo

Cebrita con Mancha Roja y Luego con Carne Expuesta

Mensaje por mcanahua »

Hola, por favor, su ayuda, mi pez ha muerto, quiero saber que enfermedad tenía y si ha podido contagiar a otros y a que se ha debido?

Hace 6 dias la cebrita estaba con una mancha roja, luego hace dos dias aparecio con su carne expuesta, apenas me di cuenta la traslade a un acuario esferico mas pequenho.

Bueno, tengo el acuario hace 1 mes, cambie el agua 2 veces el 40% aprox. Tengo variedad de peces, 4 Tetras Escalaris, 3 Cebritas, 2 Coridoras, 2 coridoras albinas, 18 neones, 3 cristales, 4 guppys, 2 caracoles manzana, ayer me di cuenta que aparecieron 2 caracoles pequenhos oscuros, cafe oscuros y el mas pequenho medio cristalino.

El alimento que les doy es: Dajana Tropica Basic(1 vez por dia) y TetraAlgae(2 a 3 veces por dia)
Tengo un filtro natural y un filtro interno.
Imagen
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: Cebrita con Mancha Roja y Luego con Carne Expuesta

Mensaje por sanosuke19 »

temperatura del acuario???

2 cambios de agua en un mes???? minimo deberian ser 1 cambio de agua por semana, para esa cantidad de peces a la semana los nitritos suben mucho y aparecen enfermedades en el acuario por el amoniaco.

puede ser una virosis por temperatura o ataque bacteriano por debilitamiento.

que filtro y cuantos litros/hora hace?

tamaño del acuario????

cantidad de comida que suministras?
mcanahua
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mcanahua »

sanosuke19 escribió:temperatura del acuario???

2 cambios de agua en un mes???? minimo deberian ser 1 cambio de agua por semana, para esa cantidad de peces a la semana los nitritos suben mucho y aparecen enfermedades en el acuario por el amoniaco.

puede ser una virosis por temperatura o ataque bacteriano por debilitamiento.

que filtro y cuantos litros/hora hace?

tamaño del acuario????

cantidad de comida que suministras?

aqui envio respuestas,

tengo un filtro interno wp-1200f, y uno natural, el acuario mide, 50x25x30.5 la temperatura esta a 25ºC
Respecto a la comida, les doy Dajana Tropica Basic(1 vez por dia, una puntita de cucharita bien molida) y TetraAlgae(2 a 3 veces por dia, 6 a 7 escamas)

Gracias por su respuesta.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

mcanahua escribió:Hola, por favor, su ayuda, mi pez ha muerto, quiero saber que enfermedad tenía y si ha podido contagiar a otros y a que se ha debido?

Hace 6 dias la cebrita estaba con una mancha roja, luego hace dos dias aparecio con su carne expuesta, apenas me di cuenta la traslade a un acuario esferico mas pequenho.

Bueno, tengo el acuario hace 1 mes, cambie el agua 2 veces el 40% aprox. Tengo variedad de peces, 4 Tetras Escalaris, 3 Cebritas, 2 Coridoras, 2 coridoras albinas, 18 neones, 3 cristales, 4 guppys, 2 caracoles manzana, ayer me di cuenta que aparecieron 2 caracoles pequenhos oscuros, cafe oscuros y el mas pequenho medio cristalino.

El alimento que les doy es: Dajana Tropica Basic(1 vez por dia) y TetraAlgae(2 a 3 veces por dia)
Tengo un filtro natural y un filtro interno.
Imagen

mmm varias cosas...

primero que todo,de cuantos litros o medidas es tu acuario??? dices que tienes el acuario hace 1 mes, entonces asumo que no lo ciclaste. Ciclar el acuario, en pocas palabras es dejar funcionando el filtro y calefactor por 1 mes completo, SIN PECES, y asi completar el ciclo del nitrogeno, escencial para mantener un acuario sano.

luego de esas 4 semanas puedes empezar a echar los peces al agua.

Los cambios de agua como indican mas arriba se deben hacer 1 vez a la semana, entre 15% a 25%, colocandole aditivos al agua nueva como acondicionadores o anticloro (muy perjudicial para los peces).

La alimentacion debes darle 1 a 2 veces al dia, una pequeña porcion, que el alimento no alcance a tocar el fondo, si es asi, estas perdiendo comida y ademas estas ensuciando el acuario (esa comida se pudrirá)

ese filtro natural no lo conozco, pordrias especificar como es? te refieres a un filtro de placas??

El filtro interno de cuantos lt/h es?, deberia aparecer en una etiqueta pegada al filtro.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

mcanahua escribió:tengo un filtro interno wp-1200f, y uno natural, el acuario mide, 50x25x30.5 la temperatura esta a 25ºC
Respecto a la comida, les doy Dajana Tropica Basic(1 vez por dia, una puntita de cucharita bien molida) y TetraAlgae(2 a 3 veces por dia, 6 a 7 escamas)

Gracias por su respuesta.

guau, tu acuario es bastanye pequeño al parecer para la cantidad de peces. Mira yo se repoco de enfermedaes aun, pero como sugerencia podria haber sido una bacteria, ya que en humanos existen bacterias que "comen" piel.
Si alguien confirma que fue bacteriano, debes igualmente tratar el acuario completo. Por lo pronto, haz cambio de agua de 20% y continua semanalmente el cambio de agua con tratamiento anticloro.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

parece hidropesia pero la herida nose
slu2
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

nop, eso no es hidropesia parece una enfermedad viral pero no actuan a esa temperatura.

puede ser una ataque bacteriano hay varios tipos, y el por que se produjo, muchos peces, produce mucho estres, bajan las defensas y los deja debiles y aumentado por los altos niveles de nitritos (orina de los peces, comida en descomposicion, y mas elementos que ensucian el agua) por eso los cambios 1 vez por semana, produjo esto en tu acuario.

para remediarlo cambios de agua 1 vez por semana, y ampliarse a un acuario mas grande o tener menos peces.

regla general 1cms de pez adulto por 1 litro de agua

tienes 37 litros de agua y tienes 36 peces mas 2 caracoles manzanas, significa que tus peces estan apretados y se estresan mucho.

es como estar encerrado en el metro todo el dia y lleno de gente como en horario pick para tus pobres pecesitos.

bueno eso es la razon mas probable para que apareciera esta enfermedad y si no haces algo pronto volvera a pasar. :thumbright:
Cerrado