mcanahua escribió:Hola, por favor, su ayuda, mi pez ha muerto, quiero saber que enfermedad tenía y si ha podido contagiar a otros y a que se ha debido?
Hace 6 dias la cebrita estaba con una mancha roja, luego hace dos dias aparecio con su carne expuesta, apenas me di cuenta la traslade a un acuario esferico mas pequenho.
Bueno, tengo el acuario hace 1 mes, cambie el agua 2 veces el 40% aprox. Tengo variedad de peces, 4 Tetras Escalaris, 3 Cebritas, 2 Coridoras, 2 coridoras albinas, 18 neones, 3 cristales, 4 guppys, 2 caracoles manzana, ayer me di cuenta que aparecieron 2 caracoles pequenhos oscuros, cafe oscuros y el mas pequenho medio cristalino.
El alimento que les doy es: Dajana Tropica Basic(1 vez por dia) y TetraAlgae(2 a 3 veces por dia)
Tengo un filtro natural y un filtro interno.

mmm varias cosas...
primero que todo,de cuantos litros o medidas es tu acuario??? dices que tienes el acuario hace 1 mes, entonces asumo que no lo ciclaste. Ciclar el acuario, en pocas palabras es dejar funcionando el filtro y calefactor por 1 mes completo, SIN PECES, y asi completar el ciclo del nitrogeno, escencial para mantener un acuario sano.
luego de esas 4 semanas puedes empezar a echar los peces al agua.
Los cambios de agua como indican mas arriba se deben hacer 1 vez a la semana, entre 15% a 25%, colocandole aditivos al agua nueva como acondicionadores o anticloro (muy perjudicial para los peces).
La alimentacion debes darle 1 a 2 veces al dia, una pequeña porcion, que el alimento no alcance a tocar el fondo, si es asi, estas perdiendo comida y ademas estas ensuciando el acuario (esa comida se pudrirá)
ese filtro natural no lo conozco, pordrias especificar como es? te refieres a un filtro de placas??
El filtro interno de cuantos lt/h es?, deberia aparecer en una etiqueta pegada al filtro.