Mis Discos estan raros....

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mis Discos estan raros....

Mensaje por carlitoss »

krosstyx escribió:Bueno entonces que ago :dontknow:

Déjalos tranquilos,,, déjales algo de comida en el acuario y dales tiempo y buenos tratos te lo agradecerán jeje...

a,, no desesperes si en unos días no comen nada paciencia, cuando se sientan de nuevo tranquilos comenzaran a comer ...

Puedes mantenerlos en ese mismo acuario pero procurar los cambios de agua diarios con acondicionador el que usas es bueno...

a y observarlos observarlos, sacales fotos a sus cacas y las posteas aqui,, :thumbright:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

opino lo mismo, temperatura a 30°, cambio de agua de 50% diario y lograr que coman. Cuando ya coman bien bien, puedes comenzar a medicar, separando medicamentos por una semana.

Lo mas importante es que se sientan comodos, las barras de stress deverian desaparecer practicamente.

Saludos

pd: revisa estos 2 post y leelos bien, se plantean casi todas las dudas que pusiste.
viewtopic.php?f=9&t=52253
viewtopic.php?f=9&t=52504
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Primero cada cual tiene su propia idea de como "cuarentenar" y medicar estos peces.
Asi que consejos tendras muchos, todos en mayor o menos medida sirven.
Lo que yo haria en tu caso es simplemente alimentarlos sin ningun tipo de medicacion.
Definire alimentacion de discos:
Los discos cuando les ofreces comida van como pirañas a comer, pueden demorar un poco, pero son bastante hambrientos, aunque algo tontos.
Si tus discos comen asi, sigue alimentandolos.
En caso contrario debes tratar de cambiar su alimentacion.
La forma mas facil de hacer pero con un cierto riesgo es con tubifex. En lo personal no lo recomiendo, pero si tus discos no comen nada, comienza por darles alimento vivo(lombrices de tierra, gusanos grindal o tubi).
Dejalos entrar en confianza en su nuevo entorno, que ellos se conozcan y se establezcan las jerarquias en su nuevo habitat.
Piensa que vienen de muy lejos, fueron extraidos de un rio, han cambiado su agua varias veces, cambiando sus parametros, han comido poco, sumale el movimiento de sus traslados, etc....Y tu mas encima le metes mas quimicos, si saber realemente que tienen.
Observalos por un tiempo, luego de 2 semanas como minimo puedes ya ver su real comportamiento.

Saludos
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Graxias Muxaxos:
1.-Hermann
2.-Muffet
3.-Carlitoss

cambiare el sistema...
me recomiendan un filtro de esponja... que tamaño y donde lo puedo comprar....es que trabajo en paine y tiempo tengo repoco, por ultimo decirl a mi esposa que lo compre...
Graxias nuevamente

comenzare a subir fotos para que los vean
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Y no te tinca mejor utilizar un externo?
Limpian mas, mejoran la circulacion del agua dentro del acuario, tienen mayor cantidad de lugar donde alojar bacteria beneficas, entre otros.
Independiente, si quieres un filtro de esponja, en todas las tiendas auspiciadoras venden...Solo es cosa de elegir.
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

Hermann
estaba preguntando un filtro de esponja para el Acuario Hospital, para que externo, si cuando tenga que medicar....
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

krosstyx escribió:Hermann
estaba preguntando un filtro de esponja para el Acuario Hospital, para que externo, si cuando tenga que medicar....

Que tiene que ver el medicar con la filtracion? mientras no tengas carbon activo en los filtros....Todo funciona de forma normal.
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

tienes razon :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

igual un externo pa un 50 litros es exagerado, jejeje, nipara reproducir les ponentanto filtro.
en santa ana venden unos de esponja bien buenos y baratos! asi tengo yo mi acuerio de engorda y todo bien!
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

pienso lo mismo.....jejjjeje voy a comprar filtro esponja
Cerrado