Competicion De Gases CO2 V/S 02

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Competicion De Gases

Mensaje por x.zeba.x »

Pome escribió:
choe escribió:se pierde, por el movimiento.

ahora el oxigeno y el co2 no compiten, pero al haber mucho co2, la hemoglobina tiene mayor afinidad por el co2 q por el o2, por lo tanto los peces empiezan a respirar mas co2 q 02, por lo tanto se asfixian.

pero no por mucho co2, hay poco o2.
Para ser precisos, CO2 se une a un sitio diferente de la hemoglobina y no es mas afin que el O2. (NO CONFUNDIR CON EL MONOXIDO)

La asfixia, en condiciones de alto CO2, se debe a la incapacidad de eliminar CO2 y no a la falta de O2. El mover el agua aumenta la superficie de intercambio con el ambiente y genera perdida de CO2, pero para la cantidad que estamos aplicando es irrelevante.

Al saturar el agua con cualquier gas se desplaza al otro..... eso es una ley quimica..... pero trabajamos en condiciones sub saturantes.

me acorde ahora de hecho ni siquiera viaja como co2 viaja como acido me parece y acidifica la sangre, provocando su baja de pH, pero el efecto de esto hace que la hemoglobina sea menos afin con el o2 :D

eeeeen fin...
bueno como dijieron, me importaba saber si es que era mucho lo qe se perdia.. por qe por ahora solo tengo co2 casero, armandome el pro. las plantas estan cada dias mas verdes y dando crias... pero quiero estar seguro..
no sabia si el tema se habia tocado anteriormente....pero era mi duda :D

Gracias por sus respuestas, dejo abierto tambien el debate
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Competicion De Gases

Mensaje por x.zeba.x »

TheKillHaa escribió:... y recuerden que la temperatura es un factor a tomar en cuenta, respecto a la facilidad de disilucion del Co2 vs O2..

, ahora estan en verano verdad??

sep, no solamente la temperatura, tambien las sales y componentes que ella tenga
los gases se diluyen mejor en aguas frias y dulces....me lo preguntaron como mil veces en los fascimiles de psu xDDD!
aqui estamos en verano, pero de todas formas hay qe mantener el acuario en 26 º, con eso no se puede hacer nada :-({|= :-({|=
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Competicion De Gases CO2 V/S 02

Mensaje por GmoAndres »

nopo nada que ver una cosa con la otra;
entre mas fria el agua, mas retiene sus gases....pero menos "poder" tiene para diluír sales .. asi que a seguir estudiando,je je

sl2s!
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

lkaalkajlakj lo vi como mil veces en los ensayos.. agua dulce fria.. lo buscare de nuevo en internet con alguna ley de gases o algo por el style

lkaajlkajl soy un vago de profesion

Lo semejante disuelve lo semejante: esto quiere decir que la estructura molecular del soluto con el solvente deben ser similares para que uno disuelva al otro.

La presion afecta la solubilidad de un gas en un liquido, esto quiere decir que a mayor presion, mayor la solubilidad del gas en un líquido, y esto es inversamente proporcional (a menor presion, menor la solubilidad del gas).

La solubilidad de los gases en los líquidos disminuye al incrementar la temperatura.

http://solucionesquimikasin.galeon.com/factorsol.html

En general, puede decirse que a mayor temperatura mayor solubilidad. Así, es frecuente usar el efecto de la temperatura para obtener soluciones sobresaturadas. Sin embrago, esta regla no se cumple en todas las situaciones. Por ejemplo, la solubilidad de los gases suele disminuir al aumentar la temperatura de la solución, pues, al poseer mayor energía cinética, las moléculas del gas tienden a volatilizarse. De la mima manera, algunas sustancias como el carbonato de litio (Li2CO3) son menos solubles al aumentar la temperatura

Saludos

PD: es un mix de cuestiones qe agarre de la net, todos coinciden con lo mismo, la temperatura es inversamente proporcional a solubilidad de los gases en los likidos :D
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

estimado, en palabras simples, entre mas fria el agua, mas solubles (y disueltos por ende) los gases en ella; entre mayor temperatura, menos solubles, osea mas la "abandonan". (como la frase en negrita del Copy-paste que pusiste)..

Con las sales ocurre una cosa muy distinta, entre mayor es la temperatura, mas facil disolverlas (escindir la unión iónica que las mantiene como tales); entre mas fria el agua, mas facil precipita el exceso salino si la solución esta sobresaturada

Saludos
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

GmoAndres escribió:estimado, en palabras simples, entre mas fria el agua, mas solubles (y disueltos por ende) los gases en ella; entre mayor temperatura, menos solubles, osea mas la "abandonan". (como la frase en negrita del Copy-paste que pusiste)..

Con las sales ocurre una cosa muy distinta, entre mayor es la temperatura, mas facil disolverlas (escindir la unión iónica que las mantiene como tales); entre mas fria el agua, mas facil precipita el exceso salino si la solución esta sobresaturada

Saludos

no entiendo la incongruencia todavia compa. yo digo que la solubilidad es agua fria es mayor, y usted tambien. por qe la mala onda??

si soy muy estupido o tarado por favor informar :thumbright:

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

que eso esta bien, pero que con las sales es otra cosa po..y no es mala onda ok? yo escribo asi,

-------

ahora que te re-leo, creo que te entendi mal entonces , sorry merezco unas pifias, tomatazos, abucheos

Saludos!
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

oka compa too bien :D
pero solamente era esa mi duda... qe si el oxigeno compite con el poco co2 casero qe le tengo por ahora a mi acuario...
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

en las condiciones de acuario, como señala Pome "no-saturantes", no es una competencia propiamente tal.. el o2 , apenas soluble, se relaciona mas bien fisicamente con el agua; el co2, muy soluble, reacciona con ella formando acido carbonico.. la cosa es que se pueden lograr niveles optimos de ambos gases para la vida acuatica, tanto vegetal como animal, sin alcanzar el estado en que uno deba necesariamente desplazart al otro

Saludos!
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

GmoAndres escribió:en las condiciones de acuario, como señala Pome "no-saturantes", no es una competencia propiamente tal.. el o2 , apenas soluble, se relaciona mas bien fisicamente con el agua; el co2, muy soluble, reacciona con ella formando acido carbonico.. la cosa es que se pueden lograr niveles optimos de ambos gases para la vida acuatica, tanto vegetal como animal, sin alcanzar el estado en que uno deba necesariamente desplazart al otro

Saludos!

Gracias por tu respuesta, uno que empieza en esto esta lleno de dudas creencias y mitos sobre varias cosas xDD!.. nunca se termina de aprender u.u

Saludos y ojala a alguien mas le sirva la informacion.
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Y y que tube que hacer un doctorado pa entender esto.... jajajjaajaa
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

bienvenido, oh amado verano