Con solo semana y media , no se puede afirmar nada serio acerca del fenotipo "definitivo" que expresará bajo las condiciones en las que se desarrolla en tu acuario =; .
Sigue siendo un Echinodorus, "probablemente" amazonicus ...o bleheri ..o parviflorus...(en todos los casos, muy dificil distinguir una de otra).
GmoAndres escribió:Con solo semana y media , no se puede afirmar nada serio acerca del fenotipo "definitivo" que expresará bajo las condiciones en las que se desarrolla en tu acuario =; .
Sigue siendo un Echinodorus, "probablemente" amazonicus ...o bleheri ..o parviflorus...(en todos los casos, muy dificil distinguir una de otra).
Saludos!
no creo que sea parviflorus, ya que la morfologia y el color de las hojas es un tanto diferente y la finalidad de la punta, creo que puede ser una espada amazonica, ya que e vistos de estas de esta forma, no se si sera por que estaba emergida o carencia de luz. slds.
yo tampoco creo que lo sea, (bleheri tampoco) pero no por lo que señalas (pues hay que ser brujo para bien-distinguirlas y porque seguimos comentando caracteres sumamente variables segun las condiciones), sino porque acá que yo sepa la especie mas difundida entre aquellas es E. amazonicus. Muy "probablemente" -concuerdo en ello - la forma que manifiesta se deba a provenir de algun cultivo emergido o a condiciones lumínicas diferentes (menos luz)
Los acuaristas chilenos hemos sido muy poco serios a la hora de identificar especies y debido a ello abundan las plantas mal nombradas. En particular, especies del genero Echinodorus y Cryptocoryne son a veces de muy dificil identificación certera debido a la amplisima variabilidad entre individuos de una misma especie según las condiciones, y hoy en día más aun debido al ingreso de nuevas especies híbridas y/o formas poliploides de determinadas especies (sobre todo de Echinodorus, ya que cryptocorynes raras siguen siendo escasas), a menos que se trate de especies con caracteres "muy" obvios, cosa que no siempre es el caso ya que muchos pasan por alto el polimorfismo vegetal.