Tengo un Plantado de 100lts con bastantes Vallisnerias y otra plantas que desconozco, tiene 2 fluorescentes y solo lo enciendo en las noches......¿Cuanto tiempo debiera tenerlo prendido?
Tengo otro más pequeño para los alevines y ese lo ilumino con una de ahorro de energía.
Estará bien mi iluminación?
cualquier consejo será bien recibido!!
que tiempo recomendan de iluminacion diaria?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- maestrodiego
- Nivel 8
Re: que tiempo recomendan de iluminacion diaria?
HEHE
NOP, ESTAS SUPER MAL, DEBIERAS DEJARLO ENCENDIDO DE LA MAÑANA LA NOCHE CASI, SON 12 HORAS SI NO ESTOY SEGURO, Y DE PREFERENCIAN UNOS PL O HQI, LOS FLUORECENTES IGUAL FUNCIONAN PERO HAY ALTERNATIVAS MEJORES,
NOP, ESTAS SUPER MAL, DEBIERAS DEJARLO ENCENDIDO DE LA MAÑANA LA NOCHE CASI, SON 12 HORAS SI NO ESTOY SEGURO, Y DE PREFERENCIAN UNOS PL O HQI, LOS FLUORECENTES IGUAL FUNCIONAN PERO HAY ALTERNATIVAS MEJORES,
maestrodiego escribió:HEHE
Aclárame un poco mas el tema, soy muy nuevo en esto, los acuarios los compre así y están funcionando sin problemas, tienen bastante luz natural sobre todo el grande que se puede visualizar por ambos lados:
PL ?
HQI?
Explícame esos termino para empezar.......agradezco mucho tu tiempo y el de todos!!!!!! :salute:
- tucunin
- Acuarista Veterano
s por la vallisneria esta planta no requiere gran aporte de luz.....yo mantengo mucha solo con el sol y 3 horas de luz de tubos
pero mi plantado esta con 10 horas de HQI de 70 x 2
saludos
pero mi plantado esta con 10 horas de HQI de 70 x 2
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
las hqi son una especie de luz como los fluerecentes, halogenas, etc pero esta es la major alternativa para un acuario alto de unos 50-60 cm porq penetra mejor el agua pero = sirve para acuarios bajos pero se gasta un poco mas y se tienen resultados muy parecidos con la pl q son como fluoresentes compactos o algo asi dice en la caja
slu2
slu2