que tiempo recomendan de iluminacion diaria?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Reptile
Nivel 2
Nivel 2

que tiempo recomendan de iluminacion diaria?

Mensaje por Reptile »

Tengo un Plantado de 100lts con bastantes Vallisnerias y otra plantas que desconozco, tiene 2 fluorescentes y solo lo enciendo en las noches......¿Cuanto tiempo debiera tenerlo prendido?

Tengo otro más pequeño para los alevines y ese lo ilumino con una de ahorro de energía.

Estará bien mi iluminación?

cualquier consejo será bien recibido!!
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: que tiempo recomendan de iluminacion diaria?

Mensaje por maestrodiego »

HEHE
NOP, ESTAS SUPER MAL, DEBIERAS DEJARLO ENCENDIDO DE LA MAÑANA LA NOCHE CASI, SON 12 HORAS SI NO ESTOY SEGURO, Y DE PREFERENCIAN UNOS PL O HQI, LOS FLUORECENTES IGUAL FUNCIONAN PERO HAY ALTERNATIVAS MEJORES,
Reptile
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Reptile »

maestrodiego escribió:HEHE
NOP, ESTAS SUPER MAL, DEBIERAS DEJARLO ENCENDIDO DE LA MAÑANA LA NOCHE CASI, SON 12 HORAS SI NO ESTOY SEGURO, Y DE PREFERENCIAN UNOS PL O HQI, LOS FLUORECENTES IGUAL FUNCIONAN PERO HAY ALTERNATIVAS MEJORES,

Aclárame un poco mas el tema, soy muy nuevo en esto, los acuarios los compre así y están funcionando sin problemas, tienen bastante luz natural sobre todo el grande que se puede visualizar por ambos lados:
PL ?
HQI?
Explícame esos termino para empezar.......agradezco mucho tu tiempo y el de todos!!!!!! :salute:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

s por la vallisneria esta planta no requiere gran aporte de luz.....yo mantengo mucha solo con el sol y 3 horas de luz de tubos

pero mi plantado esta con 10 horas de HQI de 70 x 2

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

las hqi son una especie de luz como los fluerecentes, halogenas, etc pero esta es la major alternativa para un acuario alto de unos 50-60 cm porq penetra mejor el agua pero = sirve para acuarios bajos pero se gasta un poco mas y se tienen resultados muy parecidos con la pl q son como fluoresentes compactos o algo asi dice en la caja
slu2
Cerrado