Iluminacion Led acuario 230L con 15w a 32w a 54w
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Re: Iluminacion Led acuario 230L con 15w a 32w a 54w
ya ha pasado un buen tiempo, que tal te ha funcionado la lámpara?
Saludos!
Saludos!
- Nando_
- Nivel 2
SGD escribió:ya ha pasado un buen tiempo, que tal te ha funcionado la lámpara?
Saludos!
X2 .. estoi interesado a probar con leds pero me falta info . gracias :salute:
Nando_ escribió:SGD escribió:ya ha pasado un buen tiempo, que tal te ha funcionado la lámpara?
Saludos!
ha funcionado bastante bien, las plantas se adaptaron bien y tienen buen cresimiento pese alo alto del acuario, pronto are un cambio de acuario por uno de medidas mas normales en cuanto a altura donde espero sacarle el maximo de provecho y por sise preguntan la cuenta de la luz no a aumentado se a mantenido casi igual tuve aumento de consumo solo en invierno producto de los calienta camas que tengo en casa
-
- Nivel 4
emm de cuanto son tus led?, puede que ahi el problema de el crecimiento, talvez probando con led de 3 watt o 5 watt, andarias super bien, aunque ni me imagino el gasto D:, ademas los otros tienen una apartura nose si de 120° o 140°.
sabes esto amerita hacer un taller, con cuota para materiales y asado.!!!!
Baadaq escribió:emm de cuanto son tus led?, puede que ahi el problema de el crecimiento, talvez probando con led de 3 watt o 5 watt, andarias super bien, aunque ni me imagino el gasto D:, ademas los otros tienen una apartura nose si de 120° o 140°.
creo que son de 0,03w cada uno, el problema es solo la altura de mi acuario, probar otros no locreo, eleji estos led por el angulo de apertura se direcciona mejor la luz bien distribidos y por que generan muy poco calor casi nada, en comporacion con los otros que creo que necesitan disipador de calor
-
- Nivel 4
car127 escribió:Baadaq escribió:emm de cuanto son tus led?, puede que ahi el problema de el crecimiento, talvez probando con led de 3 watt o 5 watt, andarias super bien, aunque ni me imagino el gasto D:, ademas los otros tienen una apartura nose si de 120° o 140°.
creo que son de 0,03w cada uno, el problema es solo la altura de mi acuario, probar otros no locreo, eleji estos led por el angulo de apertura se direcciona mejor la luz bien distribidos y por que generan muy poco calor casi nada, en comporacion con los otros que creo que necesitan disipador de calor
sep, necesitan discipador, pero son mas intensos, pero si los vas a usar en una columna mas reducida yo creo que andaras de 10.
- Nando_
- Nivel 2
car127 escribió:Nando_ escribió:SGD escribió:ya ha pasado un buen tiempo, que tal te ha funcionado la lámpara?
Saludos!
ha funcionado bastante bien, las plantas se adaptaron bien y tienen buen cresimiento pese alo alto del acuario, pronto are un cambio de acuario por uno de medidas mas normales en cuanto a altura donde espero sacarle el maximo de provecho y por sise preguntan la cuenta de la luz no a aumentado se a mantenido casi igual tuve aumento de consumo solo en invierno producto de los calienta camas que tengo en casa
me queda una duda ¿¿ que altura tiene tu acuario ? ya que el mio es de 50 cm de alto y quiero ver si realmente es factible. para lanzarme con un proyecto parecido :salute:
Baadaq escribió:car127 escribió:Baadaq escribió:emm de cuanto son tus led?, puede que ahi el problema de el crecimiento, talvez probando con led de 3 watt o 5 watt, andarias super bien, aunque ni me imagino el gasto D:, ademas los otros tienen una apartura nose si de 120° o 140°.
sep, necesitan discipador, pero son mas intensos, pero si los vas a usar en una columna mas reducida yo creo que andaras de 10.
en lo personal sigo con los que tengo es harto lo invertido como para cambiar a estas alturas del partido y ademas no megusta la idea de perder energia en forma de calor
Nando_ escribió:car127 escribió:Nando_ escribió:SGD escribió:ya ha pasado un buen tiempo, que tal te ha funcionado la lámpara?
Saludos!
me queda una duda ¿¿ que altura tiene tu acuario ? ya que el mio es de 50 cm de alto y quiero ver si realmente es factible. para lanzarme con un proyecto parecido :salute:
para que te agas una idea desde el sustrato (arena donde sale el tallo de la planta) hasta donde comienza el agua arriba son +- 55cm mas 15cm del agua ala pantalla
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
hola que tal me parece extraordinara la idea de este tipo de sistemas de iluminacion , pero tengo dudas ..
como los conectaste los led ??? paralelo en seria ??
usaste algun transformados ???
me podrias dar el diagrama ???
los leds al final son de 6volt??
me gustaria hacerlo para mi acuario que tiene una altura de 40 cms y de largo 90
donde compraste los leds??
bueno creo que esas son jajaajaj
ojala me puedas ayudar ...
saludos y felicitaciones ....
la inversion se paga sola con el tiempo , los led duran caleta de años --- asi que al construir este tipo de sistemas despues te olvidas de la luz por largo tiempo ..
como los conectaste los led ??? paralelo en seria ??
usaste algun transformados ???
me podrias dar el diagrama ???
los leds al final son de 6volt??
me gustaria hacerlo para mi acuario que tiene una altura de 40 cms y de largo 90
donde compraste los leds??
la inversion se paga sola con el tiempo , los led duran caleta de años --- asi que al construir este tipo de sistemas despues te olvidas de la luz por largo tiempo ..
panchito80 escribió:hola que tal me parece extraordinara la idea de este tipo de sistemas de iluminacion , pero tengo dudas ..
como los conectaste los led ??? paralelo en seria ?? ------ depende del diseño
usaste algun transformados ??? ----- si, pero e viesto en foros que los conectan a 220v
me podrias dar el diagrama ??? ------- ,no tengo, esta en mi mente
los leds al final son de 6volt?? -------- ,si
donde compraste los leds?? -------- no los venden en el comercio los de 6v, son a pedido y disponivilidad de la persona que trae