Discus Come Muy Poco Se Debilita

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
egopatagonico
Nuevo
Nuevo

Discus Come Muy Poco Se Debilita

Mensaje por egopatagonico »

Buenas, hace rato que los leo pero este es mi primer post.

Tengo un acuario de 250lts que tenia 2 discus y dos trichos y varios neones.
Los tuve casi dos años sin hacer cambios de agua periodicos, solo cada 2/3 meses del 40% o 50% del agua. Los discus siempre estivieroin muy bien inclusive pusieron huevos varias veces aunq sin lograr la reproduccion.

Se me murieron los dos trichus (la enfermedad del tricho, piel ulcerada) pero los discus estaban bien, activos y comian. son de unos 12cm. A los 15 dias de la muerte del ultimo tricho repentinamente aparecio muerto un discus.

A partir de ahi comence a leer mas y vi que se nec cambios periodicos del agua, por lo q hice durante 10 dias cambios del 30% cada 2 o 3 dias para renovar el agua. En la zona dde vivo el agua no tiene mucho cloro por lo q no es nec anticloro. A partir de ahora le cambio el 30% una vez por semana. La temperatura esta en 33°C

El tema es q el discus q qdo estaba estresado y comia muy poco. Obvio q no podia estar solo y compre 4 discus (de 3 o 4 cm) mas neones y un par de botias. Los agregue el sabado.

Hoy si bien presenta mas actividad veo q sigue comiendo poco y creo q se esta debilitando. El color sigue bien pero no quiero que le pase algo. Creo que le aparecieron mas puntos negros (lineas de estress?)

Que debo hacer con el para ayudarlo? Alguna vitamina para darle? Aca es dificil que consiga alimento vivo.

Aca una foto de mi discus y los nuevos

Imagen
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Discus Come Muy Poco Se Debilita

Mensaje por patodietz »

Esa vertebra de ballena la tienes desde hace mucho?.....te debe estar endureciendo el agua como loca.
De donde eres?
Que parametros tienes?
Que alimentación, filtración etc?
33 grados, me parece mucho, para discos en crecimiento yo al menos uso 29-30 y adultos a 28.
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Como dice patodietz sería bueno conocer los parámetros del agua. Quizás no estén del todo bien y eso sea la causa del debilitamiento.

En cuanto a las barras de estrés, no le des tanta importacia si sólo aparecen de vez en cuando.

Si puedes intenta observar las fecas y descríbelas.
egopatagonico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por egopatagonico »

Muchas gracias x responder ..

Si las vertebras las tengo desde q arme el acuario y nunca hice mediciones del agua ... Esta semana las voy a hacer y las pongo.

Ya empece a bajarle la temperatura de a poco.

Soy de la Patagonia Argentina, y aca el agua debe tener bastantes minerales ya que viene de lago. Cloro poco, pero no habia pensado en las vertebras.

Bueno ahora tambien le estoy cambiando el 20% del agua semanalmente, eso tiene q ayudar.

El tema es q la compañera q se murio estaba perfecta !!! y aparecio muerta de golpe :(

No quiero q le pase lo mismo a este.

Aca pongo una foto del discus c mas zoom

Imagen

Lo q recuerdo de las fecas es q no eran muy largas, rojizas y sin gases ...

La comida q le doy es Tetra granulado y a veces escamas
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

tu disco se ve hermoso (no tienes neones son cardenales :P) yo no se muxo pero no le veo nada raro pero esas vertebras [-X
slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Esperando la lectura de tus parámetros te comento que tu disco se ve muy lindo y es imposible que le hayas observado barras de estrés como tal, porque esa variedad no las tiene, jeje. Lo que observaste son células pigmentarias melanoforos que contienen melanina, igual que la barras de estrés y que en el caso de la mutación Pigeon blood se fueron perdiendo para diseminarse como puntos aislados que se activan (igual que las baras de estrés) cuando el Disco quiere "comunicar" algo. La activación y "presencia" de estas células, para esta variedad, son a menudo signos de incomodidad o intento de camuflaje con su entorno (fondo del acuario, color del sustrato, etc), pero que en tu caso no deberían expresarse porque no tienes fondo oscuro y tu sustrato es más bien claro.

Mientras se mantenga comiendo intenta suministrarle alimento variado.

Suerte y esperamos tu reporte. :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

20% semanal?
es una broma?
amigo, triplique la cuota del cambio de agua. A mi ya se me ocurre de que se murió "la pareja".
Y saca esa vértebra ntes de que el agua se vuelva sólida!
Cerrado