Tengo un acuario de 250lts que tenia 2 discus y dos trichos y varios neones.
Los tuve casi dos años sin hacer cambios de agua periodicos, solo cada 2/3 meses del 40% o 50% del agua. Los discus siempre estivieroin muy bien inclusive pusieron huevos varias veces aunq sin lograr la reproduccion.
Se me murieron los dos trichus (la enfermedad del tricho, piel ulcerada) pero los discus estaban bien, activos y comian. son de unos 12cm. A los 15 dias de la muerte del ultimo tricho repentinamente aparecio muerto un discus.
A partir de ahi comence a leer mas y vi que se nec cambios periodicos del agua, por lo q hice durante 10 dias cambios del 30% cada 2 o 3 dias para renovar el agua. En la zona dde vivo el agua no tiene mucho cloro por lo q no es nec anticloro. A partir de ahora le cambio el 30% una vez por semana. La temperatura esta en 33°C
El tema es q el discus q qdo estaba estresado y comia muy poco. Obvio q no podia estar solo y compre 4 discus (de 3 o 4 cm) mas neones y un par de botias. Los agregue el sabado.
Hoy si bien presenta mas actividad veo q sigue comiendo poco y creo q se esta debilitando. El color sigue bien pero no quiero que le pase algo. Creo que le aparecieron mas puntos negros (lineas de estress?)
Que debo hacer con el para ayudarlo? Alguna vitamina para darle? Aca es dificil que consiga alimento vivo.
Aca una foto de mi discus y los nuevos