Ciclado y nutrivec ? Duda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ciclado y nutrivec ? Duda

Mensaje por ESCARABAJON »

mmm los peces pueden sobrevivir pero tendrán un ataque de algas por un tema de ciclado dentro del primer mes, yo use este producto con un acuario plantado, los peces muy bien peor las plantas las perdí todas dentro del mes por invasión de algas, hay temas que no se pueden apurar. Lo otro que puedes hacer es pasar agua ciclada al nuevo acuario, por ejemplo la mitad del agua de tu acuario estable, te puede ayudar

saludos
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Pero con un buen filtro, se la puede con las algas ¿¿??

Agua del otro acuario no creo que ayude mucho, ya que es un caracius de una pecera redonda, que se le cambia el agua constantemente.

El nitrivec, luego de verterlo los 10 días como señala, los próximos cambios de agua, también hay que utilizarlo?? es eterno el uso de este producto ??

Saludos y gracias por la ayuda.

Cristian.
!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

Blackfire escribió:Hola a todos!

Tengo mi acuario en ciclado desde hace unos 5 días aproximadamente, y ayer compré Sera Nutrivec, el cual supuestamente contiene las bacterias necesarias, y permite agregar los peces en tan solo 24 horas. Obviamente acordando considerablemente el periodo de ciclado, yo tenia pensado agregar el producto y esperar una o dos semanas más para asegurarme.

Que tan cierto es esto?
Alguien a usado este producto?

Saludos!!

Hola, el producto de llama Nitrivec, y no son las bacterias propiamente tal, si no es como la 'comida' y provee las condiciones perfectas para que se produzcan las bacterias lo mas rapido posible. Segun el frasco, si mi memoria no me falla, son 24hr de ciclado con el liquido puesto. Te recomiendo si lo usas que lo dejes 2 a 3 dias mas solo por las moscas. tambien puedes poner un POCO de comida de tus peces en el agua para que se desintegre y propicie mas el crecimiento de las bacterias.
Saludos
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

yaaa oki gracias por la ayudaaaa =)

lo probare..

y en cuanto al nombre, solo fue un error de tipeo xD

Saludoss
Cerrado