Hoy fallecieron todos mis peces de la pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Re: Hoy fallecieron todos mis peces de la pileta

Mensaje por Psychobilly »

curioso, hazle una medicion de parametros al agua, personalmente la descartaria si estuvieses en stgo, pero esta esa pileta en concepcion', si es asi mediria parametros, ahora con que parchaste?, por ahi creo que puede ir.
Yo llevo muchos años con estanque y toda la vida le he hecho los cambios directos de la llave.

pienso que va por otro lado este caso.

saludos
habarca
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por habarca »

Ojo con el tema del pegamento.

en mi primer acuario eso ya hace 5 años mi viejo dejo un pegamento cerca de la bomba de aire y murieron la mayoría de los peces.

así que mi pregunta seria ¿ cuanto tiempo paso en que parchaste y metiste el agua?
emilia kamila
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por emilia kamila »

k pena tira para delante nomas
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

mrs escribió:
Riota escribió:yo creo que quedó algún residuo de otra cosa. Yo hago cambios fuertes con agua de la llave y a veces "no me queda acondicionador" .:silvar:. y jamás me ha pasado nada inmediatamente dspués. Quizás, por ejemplo, cemento diluido en el agua o algún químico fuerte que haya quedado por ahí.

saludos y animo!

yo no descartaria la temperatura del agua, muchos ignoran ese punto

[-X Estos peces de agua fria soportan temperaturas desde los 0º a 30º aprox sin problema

Yo también creo que podría se el cloro , ya que están clorando un poco mas el agua por el terremoto

SALUDOS
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

MARCELO 1 escribió:
mrs escribió:
Riota escribió:yo creo que quedó algún residuo de otra cosa. Yo hago cambios fuertes con agua de la llave y a veces "no me queda acondicionador" .:silvar:. y jamás me ha pasado nada inmediatamente dspués. Quizás, por ejemplo, cemento diluido en el agua o algún químico fuerte que haya quedado por ahí.

saludos y animo!

yo no descartaria la temperatura del agua, muchos ignoran ese punto

[-X Estos peces de agua fria soportan temperaturas desde los 0º a 30º aprox sin problema

Yo también creo que podría se el cloro , ya que están clorando un poco mas el agua por el terremoto

SALUDOS

Que lastima lo que te sucedio.!
Fuerzas para seguir adelante.
Considero que fue el cloro el causante, talvez muy poco tiempo para que se evapore a la cantidad de litros que echaste.
slds.
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola, les cuento las 3 tortugas estan bien, solo logre salvar a un guaton oranda, los otros todos fallecieron, no esta 100% bien, pero porlomenos intenta nadar y mueve las agallas, sigue con clavos de olor pero poco, mama hoy me dio animo y me dijo que ella tambien me ayudara a rearmar la pileta ya que es mi rinconcito de patio lleno de vida, con plantas, elechos, etc, no tengo test para medir prametros, pero el agua tiene sabor a cloro, la verdad se me olvido en el momento deveria averlo dejado reposar unos 3 dias o una semana minimo, ya que era cambio total de agua, bueno gracias por los concejos y las buenas vibras.
pili
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pili »

que triste que hayan muertos tus pececitos pero animo para comenzar otra vez :downtown:
panchito80
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por panchito80 »

igual debiste haber gastado unas lukas en comprar algo para tratar el agua rapido como esos productos seras ....

fuera de que no se si le hechaste un anticloro al agua , y el apresuramiento de tener los peces lo mas pronto posible en la pileta ... fue el error

creo que fuera del cloro del agua tambien en parte le hecharia la culpa a ese adhesivo que pusiste ...
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

ya no tiene sentido buscar la razón de la muerte de tus peces, simplemente animo y fuerza, para la prox ya sabes q debes dejar reposando el agua min 2 días

fuerza nomas y sigue adelante :thumbright:
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Soledad Muñoz escribió:Hola, la piscina la repare con unos parches especiales para piscina, que son como cinta adhesiva muy scotsh

¿Tienes más datos de esa cinta?

Salu2
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

lo mportante ahora es reponerce de la perdidas de tus peces ... ojala no abandones las piletas.

mucha suerte
saludos
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Amigos mios creo que abandonare el hermoso hobby de piletas, la dejare, la mantendre sin peces alomejor mas adelante para las tortugas cuando crescan mas, quede mas aprensiva con esto, ya tenia pensado mantener todo el invierno las tortugas adentro de casa, y cuando mejore el tiempo dejarlas en la piscina ya que nadan felices con todo el espacio, pero peces no creo que vuelva a tener, el que salve no se si quedarmelo y regalarselo a un muy buen amigo acuarista que se que lo cuidara muy bien... aun no se bien que hacer...
es dificil empezar de cero cuando ocurre algo tan grande, menos en estos tiempos que gano muy poco, sin trabajo, terremotiada, etc
Cerrado