Invitación Users...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Invitación Users...
Yo concuerdo con Roberto, en el sentido que debe haber un mínimo esfuerzo para darse a entender; sin llegar a ser una prueba de lenguaje, ni ponerse a hilar tan fino.
En lo que a mi respecta, me parece molesto cuando vomitan en un post un montón de palabras; con frases mal armadas, mal hiladas, mal escritas, etc. Yo creo que va por ese lado, una falta o varias las comete cualquiera; pero de ahi a ser una tallarinata de palabras es distinta la cosa.
por ej:
"OLA ASE POKO ANTES DE AYER ME COMPRE 3 GUPPYS 2 MACHO Y1 HEMBRA
Y UN GUPPY O UNA CEBRA LA COLA ES COMO DE VELO Y ANDAN EN LA SUPERFICIE Y PA DONDE VA LA HEMBRA VAN ELLOS
Y MI EPADA MACHO SUBE Y BAJA QUISIERA SABER POR Q???
Y MIS ESCALARES TAN DE LO AM,S BIEN ELLOS NO SE COMPLICARON NADA
SALU2"
Saludos
En lo que a mi respecta, me parece molesto cuando vomitan en un post un montón de palabras; con frases mal armadas, mal hiladas, mal escritas, etc. Yo creo que va por ese lado, una falta o varias las comete cualquiera; pero de ahi a ser una tallarinata de palabras es distinta la cosa.
por ej:
"OLA ASE POKO ANTES DE AYER ME COMPRE 3 GUPPYS 2 MACHO Y1 HEMBRA
Y UN GUPPY O UNA CEBRA LA COLA ES COMO DE VELO Y ANDAN EN LA SUPERFICIE Y PA DONDE VA LA HEMBRA VAN ELLOS
SALU2"
Saludos
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
A mí me da gusto leer cosas bien escritas, es decir correctamente redactadas y con una ortografía adecuada. Generalmente me gusta responder aquellos post donde se entiende fácilmente lo que se quiere expresar. Por otro lado, creo que cuando no se discrimina o corrige al flojo se fomenta su flojera y se disminuye la calidad del foro. Por último si queremos un foro de calidad tenemos que esforzarnos en conjunto como la comunidad que somos, no olviden que el foro es leído en otros países de habla hispana.
Siempre me demoro al menos 3 minutos en escribir un post, lo leo varias veces antes de postearlo, con la intención de dejarlo lo mejor posible, no veo porque no pueden hacer lo mismo los demás usuarios.
Siempre me demoro al menos 3 minutos en escribir un post, lo leo varias veces antes de postearlo, con la intención de dejarlo lo mejor posible, no veo porque no pueden hacer lo mismo los demás usuarios.
- Talomix
- Nivel 4
greave escribió:"OLA ASE POKO ANTES DE AYER ME COMPRE 3 GUPPYS 2 MACHO Y1 HEMBRA
SALU2"
A mi me quedó clarito....... será por mi mente superior??? .:silvar:.
En todo caso les dejo esto:
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad inglsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psocion cocrrtea.
El rsteo peuden estar ttoalmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
Observar el siguiente texto:
"Era hibierno. Todo estaba obscuro. Un jinete algo feúco se encontraba encatusando a una damisela. La tarea del jinete era ardua y complexa, puesto que aunque era el biznieto de un noble giennense, y aunque se acababa de asear en una palancana, sin embargo vestía ropa farraposa, que contrarrestaba con la jalda de la dama. La dama se encontraba en la guardilla de su casa. Al cabo de hablar un rato, el jinete sacó un harpa y empezó a tocarla. Esto terminó de decidir a la dama, por lo que inmediatamente, el jinete bajó de su haca, poniendo sus pies en la hacera. Con gran holgorio, llamó a la puerta. Pero tan nervioso estaba, que equivocó la puerta y cual fue su sorpresa cuando le abrió un señor vestido con un piyama, con pinta de padecer somnambulismo. El jinete presentó sus disculpas y en seguida tocó en la puerta correcta. Un posadero abrió la puerta y le ofreció una mesa para almorzar. Al instante bajó la dama. Almorzaron. Él tomó bacallao con tomate. Ella una llubina y patatas con mahonesa. De postre, un trozo de zandía y un biscocho calentito bañado en leche de soya. Después de semejante ágape, salieron a la calle. Fueron al exterior del pueblo. Montaron en el caballo de él. No tenían otro medio de trasporte. ¡HARRE! - dijo él. Se toparon con un atajo de ovejas antes de llegar al río. Allí pararon. El caballo se puso a pacer yerba. Ellos siguieron herre que herre cortejándose. El graznido de una hurraca los interrumpió. El desbarahúste lo completó el relincho del caballo, que parecía tener lastimada una pesuña."
Seguramente creen descubrir varias faltas de ortografía. Pero no es así. Todas las palabras que creen con errores de ortografía aparecen recogidas en el diccionario de la RAE (lo pueden comprobar aquí:
http://buscon.rae.es/draeI/
Sin embargo, aunque son correctas, se prefiere utilizar la columna de la derecha respecto a la de la izquierda:
hibierno ---------------------invierno
obscuro ---------------------oscuro
feúco -------------------------feúcho
encatusar -------------------engatusar
complexo -------------------complejo
biznieto ---------------------bisnieto
giennense = jiennense ----jienense = jaenés
farrapo = harrapo -------harapo
halda = jalda --------------falda
guardilla -------------------buhardilla
harpa -----------------------arpa
haca -------------------------jaca
hacera ----------------------acera
jolgorio ---------------------holgorio (h aspirada)
piyama ---------------------pijama
somnambulismo ----------sonambulismo
bacallao --------------------bacalao
llubina ----------------------lubina
mayonesa ------------------mahonesa
zandía ----------------------sandía
biscocho --------------------bizcocho
soya -------------------------soja
trasporte -------------------transporte
harre ------------------------arre
atajo------------------------hatajo (ganado)
yerba ------------------------hierba
herre que herre -----------erre que erre
hurraca ---------------------urraca
desbarahúste --------------desbarajuste
pesuña ----------------------pezuña
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Talomix escribió:Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad inglsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psocion cocrrtea.
El rsteo peuden estar ttoalmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.
El problema es que al omitir letras o escribirlas mal (cambiando "v" por "b" o "c" por "k") se pierde el efecto y no se entiende....
no sé por que tanta polémica con este tema si no cuesta nada escribir bien, lo mejor de esto, es que a muchos le servira para sus trabajos y el resto de la vida.
saludos
Claudio...
- RookieFish
- Nivel 5
Repito mi postura una vez más, la buena escritura, la semántica y sintaxis,
la gramática y ortografía, dan un buen semblante a los post, la armonía
de leer un texto bien escrito deja que desear de las personas que no
escriben de la forma correcta; es más, solo con mucha lectura se puede
mejorar la ortografía, nada más que eso. Lean amigos, espero esto no
se tome como ofensa a quienes usan abreviaturas, y es lo más normal,
yo también las uso, pero de buena manera, ¿me entiende ud.?
¡Saludos! :thumbright:
la gramática y ortografía, dan un buen semblante a los post, la armonía
de leer un texto bien escrito deja que desear de las personas que no
escriben de la forma correcta; es más, solo con mucha lectura se puede
mejorar la ortografía, nada más que eso. Lean amigos, espero esto no
se tome como ofensa a quienes usan abreviaturas, y es lo más normal,
yo también las uso, pero de buena manera, ¿me entiende ud.?
¡Saludos! :thumbright:
Esto ni siquiera debería decirse, todos deberían tenerlo claro...
se trata de que el foro suba de nivel en todos los sentidos.
Ademas, no es que se quiera que se escriba perfecto, se trata de que cada uno escriba lo mejor que pueda.
y COMO se debe.
se trata de que el foro suba de nivel en todos los sentidos.
Ademas, no es que se quiera que se escriba perfecto, se trata de que cada uno escriba lo mejor que pueda.
y COMO se debe.
- shon
- Nivel 3
t henkuentro toa la rahson!!!!
xD
xD
-
- Blogger
la cosa es poner un poco de parte y esforzarse un poco en escribir los post....no te cuesta mas de 15 segundos
va un poco, creo, por el lado del respeto hacia los demás....
va un poco, creo, por el lado del respeto hacia los demás....
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Ya no hay excusas para escribir mal, existen un montón de herramientas que ayudan con la ortografía y la redacción, el resto es simplemente flojera y desconsideración hacia los demás. Puede sonar un poco fuerte, pero escribir mal revela muchas cosas, incapacidad para aprender reglas ortográficas, mala memoria fotográfica, desorden mental e incapacidad para expresar ideas en forma coherente. No confundir con errores de tipeo.
Por esta razón, muchas veces durante las pruebas de selección de personal se analiza la redacción del postulante.
Nota: Para que hacer las cosas mal si las puedes hacer bien.
Por esta razón, muchas veces durante las pruebas de selección de personal se analiza la redacción del postulante.
Nota: Para que hacer las cosas mal si las puedes hacer bien.
- mxr
- Nivel 3
Acá el punto no es ser "práctico", es demostrar conocimiento y no para vanagloriarse de él, si no que para, como bien dijo Vinbollo, demostrar un poco de respeto hacia los demás.
La matemática es tan humanista como todas las otras artes y conocimientos, no cuesta nada mirar lo que escribes... porque seamos francos, no es lo mismo decir "hola" que decir "ola".
Saludos! :thumbright:
La matemática es tan humanista como todas las otras artes y conocimientos, no cuesta nada mirar lo que escribes... porque seamos francos, no es lo mismo decir "hola" que decir "ola".
Saludos! :thumbright:
-
- Moderador
si, de acuerdo también, no es tema para polémica, es solo sugerir un esfuerzo mínimo de escritura y redaccion; un error de tipeo lo comete cualquiera.
No se trata de no ser tolerante con lo que escriben mal, sino solamente sugerir un pequeño esfuerzo (también por el bien de ellos), para que mejoremos nuestra comunicacion :thumbright:
Sl2s!
No se trata de no ser tolerante con lo que escriben mal, sino solamente sugerir un pequeño esfuerzo (también por el bien de ellos), para que mejoremos nuestra comunicacion :thumbright:
Sl2s!
- Roberto Diaz
- Nivel 5
me gusta que algunas personas entiendan a lo que me refiero, no como otros users que utilizaron este post para armar una polemica e incluso burlarse...