Invitación Users...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
greave
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 24 Mar 2009, 15:58
Sexo: Hombre
Ubicación: Ñuñoa

Re: Invitación Users...

Mensaje por greave »

Yo concuerdo con Roberto, en el sentido que debe haber un mínimo esfuerzo para darse a entender; sin llegar a ser una prueba de lenguaje, ni ponerse a hilar tan fino.
En lo que a mi respecta, me parece molesto cuando vomitan en un post un montón de palabras; con frases mal armadas, mal hiladas, mal escritas, etc. Yo creo que va por ese lado, una falta o varias las comete cualquiera; pero de ahi a ser una tallarinata de palabras es distinta la cosa.

por ej:

"OLA ASE POKO ANTES DE AYER ME COMPRE 3 GUPPYS 2 MACHO Y1 HEMBRA
Y UN GUPPY O UNA CEBRA LA COLA ES COMO DE VELO Y ANDAN EN LA SUPERFICIE Y PA DONDE VA LA HEMBRA VAN ELLOS
Y MI EPADA MACHO SUBE Y BAJA QUISIERA SABER POR Q???
Y MIS ESCALARES TAN DE LO AM,S BIEN ELLOS NO SE COMPLICARON NADA
SALU2"




Saludos
Avatar de Usuario
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 557
Registrado: Sab, 23 Abr 2005, 11:35
Sexo: Hombre
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Re: Invitación Users...

Mensaje por Pezvetera »

A mí me da gusto leer cosas bien escritas, es decir correctamente redactadas y con una ortografía adecuada. Generalmente me gusta responder aquellos post donde se entiende fácilmente lo que se quiere expresar. Por otro lado, creo que cuando no se discrimina o corrige al flojo se fomenta su flojera y se disminuye la calidad del foro. Por último si queremos un foro de calidad tenemos que esforzarnos en conjunto como la comunidad que somos, no olviden que el foro es leído en otros países de habla hispana.

Siempre me demoro al menos 3 minutos en escribir un post, lo leo varias veces antes de postearlo, con la intención de dejarlo lo mejor posible, no veo porque no pueden hacer lo mismo los demás usuarios.
Avatar de Usuario
Talomix
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 399
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:05
Sexo: Hombre
Ubicación: Castro - Chiloe

Re: Invitación Users...

Mensaje por Talomix »

greave escribió:"OLA ASE POKO ANTES DE AYER ME COMPRE 3 GUPPYS 2 MACHO Y1 HEMBRA
Y UN GUPPY O UNA CEBRA LA COLA ES COMO DE VELO Y ANDAN EN LA SUPERFICIE Y PA DONDE VA LA HEMBRA VAN ELLOS
Y MI EPADA MACHO SUBE Y BAJA QUISIERA SABER POR Q???
Y MIS ESCALARES TAN DE LO AM,S BIEN ELLOS NO SE COMPLICARON NADA
SALU2"




A mi me quedó clarito....... será por mi mente superior??? .:silvar:.


En todo caso les dejo esto:

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad inglsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psocion cocrrtea.

El rsteo peuden estar ttoalmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.



Observar el siguiente texto:

"Era hibierno. Todo estaba obscuro. Un jinete algo feúco se encontraba encatusando a una damisela. La tarea del jinete era ardua y complexa, puesto que aunque era el biznieto de un noble giennense, y aunque se acababa de asear en una palancana, sin embargo vestía ropa farraposa, que contrarrestaba con la jalda de la dama. La dama se encontraba en la guardilla de su casa. Al cabo de hablar un rato, el jinete sacó un harpa y empezó a tocarla. Esto terminó de decidir a la dama, por lo que inmediatamente, el jinete bajó de su haca, poniendo sus pies en la hacera. Con gran holgorio, llamó a la puerta. Pero tan nervioso estaba, que equivocó la puerta y cual fue su sorpresa cuando le abrió un señor vestido con un piyama, con pinta de padecer somnambulismo. El jinete presentó sus disculpas y en seguida tocó en la puerta correcta. Un posadero abrió la puerta y le ofreció una mesa para almorzar. Al instante bajó la dama. Almorzaron. Él tomó bacallao con tomate. Ella una llubina y patatas con mahonesa. De postre, un trozo de zandía y un biscocho calentito bañado en leche de soya. Después de semejante ágape, salieron a la calle. Fueron al exterior del pueblo. Montaron en el caballo de él. No tenían otro medio de trasporte. ¡HARRE! - dijo él. Se toparon con un atajo de ovejas antes de llegar al río. Allí pararon. El caballo se puso a pacer yerba. Ellos siguieron herre que herre cortejándose. El graznido de una hurraca los interrumpió. El desbarahúste lo completó el relincho del caballo, que parecía tener lastimada una pesuña."



Seguramente creen descubrir varias faltas de ortografía. Pero no es así. Todas las palabras que creen con errores de ortografía aparecen recogidas en el diccionario de la RAE (lo pueden comprobar aquí:

http://buscon.rae.es/draeI/

Sin embargo, aunque son correctas, se prefiere utilizar la columna de la derecha respecto a la de la izquierda:

hibierno ---------------------invierno
obscuro ---------------------oscuro
feúco -------------------------feúcho
encatusar -------------------engatusar
complexo -------------------complejo
biznieto ---------------------bisnieto
giennense = jiennense ----jienense = jaenés
farrapo = harrapo -------harapo
halda = jalda --------------falda
guardilla -------------------buhardilla
harpa -----------------------arpa
haca -------------------------jaca
hacera ----------------------acera
jolgorio ---------------------holgorio (h aspirada)
piyama ---------------------pijama
somnambulismo ----------sonambulismo
bacallao --------------------bacalao
llubina ----------------------lubina
mayonesa ------------------mahonesa
zandía ----------------------sandía
biscocho --------------------bizcocho
soya -------------------------soja
trasporte -------------------transporte
harre ------------------------arre
atajo------------------------hatajo (ganado)
yerba ------------------------hierba
herre que herre -----------erre que erre
hurraca ---------------------urraca
desbarahúste --------------desbarajuste
pesuña ----------------------pezuña
Avatar de Usuario
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 935
Registrado: Mar, 09 Sep 2008, 22:08
Sexo: Hombre
Ubicación: Puente Alto
Contactar:

Re: Invitación Users...

Mensaje por garadous »

Talomix escribió:Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad inglsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psocion cocrrtea.

El rsteo peuden estar ttoalmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.


El problema es que al omitir letras o escribirlas mal (cambiando "v" por "b" o "c" por "k") se pierde el efecto y no se entiende....

no sé por que tanta polémica con este tema si no cuesta nada escribir bien, lo mejor de esto, es que a muchos le servira para sus trabajos y el resto de la vida.

saludos


Claudio...
Avatar de Usuario
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 25 May 2009, 00:44
Sexo: Hombre
Ubicación: La Florida, Stgo. de Chile

Re: Invitación Users...

Mensaje por RookieFish »

Repito mi postura una vez más, la buena escritura, la semántica y sintaxis,
la gramática y ortografía, dan un buen semblante a los post, la armonía
de leer un texto bien escrito deja que desear de las personas que no
escriben de la forma correcta; es más, solo con mucha lectura se puede
mejorar la ortografía, nada más que eso. Lean amigos, espero esto no
se tome como ofensa a quienes usan abreviaturas, y es lo más normal,
yo también las uso, pero de buena manera, ¿me entiende ud.?

¡Saludos! :thumbright:
Avatar de Usuario
Pirique
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 03 Abr 2007, 21:40
Sexo: Hombre
Ubicación: Quilpue

Re: Invitación Users...

Mensaje por Pirique »

Esto ni siquiera debería decirse, todos deberían tenerlo claro...
se trata de que el foro suba de nivel en todos los sentidos.


Ademas, no es que se quiera que se escriba perfecto, se trata de que cada uno escriba lo mejor que pueda.
y COMO se debe.
Avatar de Usuario
shon
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 163
Registrado: Dom, 11 May 2008, 22:25
Sexo: Hombre
Ubicación: San bernardo, Santiago

Re: Invitación Users...

Mensaje por shon »

t henkuentro toa la rahson!!!!
xD
vinbollo
Blogger
Blogger
Mensajes: 1401
Registrado: Dom, 09 Nov 2008, 22:00
Sexo: Hombre
Ubicación: Vitacura

Re: Invitación Users...

Mensaje por vinbollo »

la cosa es poner un poco de parte y esforzarse un poco en escribir los post....no te cuesta mas de 15 segundos
va un poco, creo, por el lado del respeto hacia los demás....
Avatar de Usuario
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 294
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 14:27
Sexo: Hombre
Ubicación: SANTIAGO
Contactar:

Re: Invitación Users...

Mensaje por fredderick »

Ya no hay excusas para escribir mal, existen un montón de herramientas que ayudan con la ortografía y la redacción, el resto es simplemente flojera y desconsideración hacia los demás. Puede sonar un poco fuerte, pero escribir mal revela muchas cosas, incapacidad para aprender reglas ortográficas, mala memoria fotográfica, desorden mental e incapacidad para expresar ideas en forma coherente. No confundir con errores de tipeo.

Por esta razón, muchas veces durante las pruebas de selección de personal se analiza la redacción del postulante.

Nota: Para que hacer las cosas mal si las puedes hacer bien.
Avatar de Usuario
mxr
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 12:31
Sexo: Hombre
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Invitación Users...

Mensaje por mxr »

Acá el punto no es ser "práctico", es demostrar conocimiento y no para vanagloriarse de él, si no que para, como bien dijo Vinbollo, demostrar un poco de respeto hacia los demás.
La matemática es tan humanista como todas las otras artes y conocimientos, no cuesta nada mirar lo que escribes... porque seamos francos, no es lo mismo decir "hola" que decir "ola".

Saludos! :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador
Mensajes: 4951
Registrado: Jue, 28 Abr 2005, 00:05
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Invitación Users...

Mensaje por GmoAndres »

si, de acuerdo también, no es tema para polémica, es solo sugerir un esfuerzo mínimo de escritura y redaccion; un error de tipeo lo comete cualquiera.
No se trata de no ser tolerante con lo que escriben mal, sino solamente sugerir un pequeño esfuerzo (también por el bien de ellos), para que mejoremos nuestra comunicacion :thumbright:

Sl2s!
Avatar de Usuario
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 705
Registrado: Mié, 08 Feb 2006, 23:46
Sexo: Hombre
Ubicación: victoria

Re: Invitación Users...

Mensaje por Roberto Diaz »

me gusta que algunas personas entiendan a lo que me refiero, no como otros users que utilizaron este post para armar una polemica e incluso burlarse...
Cerrado