PRIMER ACUARIO PLANTADO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hippie
Nivel 1
Nivel 1

PRIMER ACUARIO PLANTADO

Mensaje por hippie »

Hola amigos acuaristas, soy nuevo en el tema de los acuarios plantados, pero tengo un acuario comunitario de 90 litros hace tiempo y nuin atado, mi Pregunta es sobre el sustrato de un acuario plantado, en verdad he leido bastante del tema y se dicen diferentes cosas, bueno resumiendo el tema estoy armando un acuario de 100x35x31 de 100 litros con un sustrato que encontre en internet, este conta de 5 capas de 1cm aprox de:
-Arcilla molida
-Turba
-Humus de lombriz
-Arena de Lepanto
-Gravilla Fina

Comenze su llenado con mucha lentitud para que no se revolviera todo y puse andar dos filtro uno de mochila y otro de esponja por el momento, creo que comprare uno externo
lleva en este proceso como una semana pero el agua esta un poco amarillenta pero muy poco, mi prtegunta es voy bien, mal que pasa si esta bien cuando debo plantar y cuanto mas para colocar los peces,
gracias por su atencion

ESTEBAN.......... :P
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: PRIMER ACUARIO PLANTADO

Mensaje por oscarnanuepara »

te falto algo q ablande el sustrato...
vermiculita o perlita
los peces en un mes mas
slu2
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Las plantas desde un principio ,claro si es que tienes luz... si puedes consiguete harta lemna o pistia (plantas flotantes).... ayudan bastante con el ciclado.
No te preocupes si no le pusiste vermiculita o perlita al sustrato
Ahora si aun mantienes agua de tu otro acuario (no entendi si tu acuario antiguo lo hiciste plantado , o te hiciste un nuevo acuario) usa agua de ese mismo, asi te ahorras gran parte del ciclado ..incluso puedes poner gravilla del anterior o material del filtro. . . todo lo que contienga bacterias nitrificantes.
Incluso si quieres ponle un par de peces chicos, en 100 litros no creo q tengan mayor drama con el ciclado.

Saludos!!
hippie
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hippie »

gracias amigos pero no me queda claro lo del agua amarillenta, me refiero que no es mala para los peces, con respecto al otro acuario si este tiene varias plantas las cuales las pasare al nuevo y pondré peces de otra especie, lo otro me quiero hacer un filtro externo artesanal, tengo un cabezal de 1500 l/h y quiero hacerlo con el tubo de pvc
hay unos post que dicen como hacerlo, mi pregunta es tan efectivo como se habla...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

madmax escribió:Las plantas desde un principio ,claro si es que tienes luz... si puedes consiguete harta lemna o pistia (plantas flotantes).... ayudan bastante con el ciclado.
Ahora si aun mantienes agua de tu otro acuario (no entendi si tu acuario antiguo lo hiciste plantado , o te hiciste un nuevo acuario) usa agua de ese mismo, asi te ahorras gran parte del ciclado ..incluso puedes poner gravilla del anterior o material del filtro. . . todo lo que contienga bacterias nitrificantes.
Incluso si quieres ponle un par de peces chicos, en 100 litros no creo q tengan mayor drama con el ciclado.

Saludos!!
si no hay nada q mantenga el sustrato mas aireado se compacta y se pudren las raices (eso me paso a mi) las anubias entierran las raices y se ponen negras asi de compacto es
slu2
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

oscarnanuepara escribió:
madmax escribió:Las plantas desde un principio ,claro si es que tienes luz... si puedes consiguete harta lemna o pistia (plantas flotantes).... ayudan bastante con el ciclado.

Saludos!!
si no hay nada q mantenga el sustrato mas aireado se compacta y se pudren las raices (eso me paso a mi) las anubias entierran las raices y se ponen negras asi de compacto es
slu2
la no compactacion la puedes lograr mezclando gravilla media o fina en el sustrato ... los caracoles trompeta tambien son particularmente buenos.
A mi modo de ver la perlita y la vermiculita son elementos totalmente prescindibles en un sustrato, piensa que son elementos artificiales por lo q no se encuentran en la naturaleza.
La real eficacia de estos elementos radica en la retencion de nutrientes.
Por otro lado la relacion de volumen entre perlita-vermiculita versus por ejemplo limo/arcillas es mucho mayor comparada con la relacion gravilla fina - limo/arcillas , por lo que su eficiencia en la "no compactacion" es bastante discutible.

Hippie, la efectividad de un filtro dice relacion principalmente, con el volumen de este ( espacio para alojar distintos tipos de filtraciones).
Lo del agua amarillenta es algo que les da lo mismo a los peces, tienes algun tronco dentro? el agua agarra ese tono por la presencia de taninos o distintos tipos de flavonoides que dicen relacion a la descomposicion de este(tambien puede ser por los componentes del sustrato , como la turba).
Si no te gusta o tu acuario esta quedando como un "te cargado", filtra con carbon activado, esto te va a ayudar a eliminar ese color.

Saludos!!
Cerrado