oscarnanuepara escribió:madmax escribió:Las plantas desde un principio ,claro si es que tienes luz... si puedes consiguete harta lemna o pistia (plantas flotantes).... ayudan bastante con el ciclado.
No te preocupes si no le pusiste vermiculita o perlita al sustrato
Ahora si aun mantienes agua de tu otro acuario (no entendi si tu acuario antiguo lo hiciste plantado , o te hiciste un nuevo acuario) usa agua de ese mismo, asi te ahorras gran parte del ciclado ..incluso puedes poner gravilla del anterior o material del filtro. . . todo lo que contienga bacterias nitrificantes.
Incluso si quieres ponle un par de peces chicos, en 100 litros no creo q tengan mayor drama con el ciclado.
Saludos!!
si no hay nada q mantenga el sustrato mas aireado se compacta y se pudren las raices (eso me paso a mi) las anubias entierran las raices y se ponen negras asi de compacto es
slu2
la no compactacion la puedes lograr mezclando gravilla media o fina en el sustrato ... los caracoles trompeta tambien son particularmente buenos.
A mi modo de ver la perlita y la vermiculita son elementos totalmente prescindibles en un sustrato, piensa que son elementos artificiales por lo q no se encuentran en la naturaleza.
La real eficacia de estos elementos radica en la retencion de nutrientes.
Por otro lado la relacion de volumen entre perlita-vermiculita versus por ejemplo limo/arcillas es mucho mayor comparada con la relacion gravilla fina - limo/arcillas , por lo que su eficiencia en la "no compactacion" es bastante discutible.
Hippie, la efectividad de un filtro dice relacion principalmente, con el volumen de este ( espacio para alojar distintos tipos de filtraciones).
Lo del agua amarillenta es algo que les da lo mismo a los peces, tienes algun tronco dentro? el agua agarra ese tono por la presencia de taninos o distintos tipos de flavonoides que dicen relacion a la descomposicion de este(tambien puede ser por los componentes del sustrato , como la turba).
Si no te gusta o tu acuario esta quedando como un "te cargado", filtra con carbon activado, esto te va a ayudar a eliminar ese color.
Saludos!!