SE ESTÁN MURIENDO MIS NEONES???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: SE ESTÁN MURIENDO MIS NEONES???

Mensaje por ramon003 »

exacto. No te desanimes, sigue adelante, lamentablemente meter peces al acuario sin ciclar es el error mas comun para los acuaristas cuando partimos. A mi, como a la mayoria, tambien me paso, pero hay que leer, aprender y disfrutar de este apasionante hobby.

Saludos.
bernardita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardita »

Bueno... se murieron todos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Que Neptuno los tenga en su santo reino.

Gracias a todos quienes aportaron con su ayuda, efectivamente soy nueva en esta comunidad, aunque hace como dos años que vengo armando acuarios... cada vez menos chantas... creo, aunque todavía me pego condoritos...

Y es que quién no se tienta cuando publican unas maravillas que hacen que se nos caiga la baba!! :drool:

Reitero mi agradecimientos a los integrantes de esta familia de acuaristas que nos educan como hermanos chicos...

Como dijo Gustavo El Grande... GRACIAS TOTALES!! :clap:
bernardita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardita »

fca1963 escribió:Ciclar el acuario es el perido de tiempo que toma para que se establezca la colonia de bacterias (Nitrosomas y Nitrobacter ) que son las encargadas de eliminar los nitrogenados que son toxicos para los peces y son producto de el excremento de los peces ,restos de alimento,hojas de plantas muertas etc. etc. (amoniaco y nitritos ) por lo regular toma alrededor de cuatro semanas en completarse el ciclado...para ciclar un acuario lo primero es instalar todo el acuario y dejarlo funcionando como si tuviera peces (sin peces obviamente) y ademas ponemos un poco de alimento que sera la fuente de amoniaco y servira para que se sustente la colonia bacteriana que se formara...pasadas las cuatro semanas ya se pueden introducir los primeros peces...el no ciclar el acuario y meter los peces de inmediato es lo que ocaciona las muertes pues los peces experimentan los niveles altos de amoniaco y no lo resisten....si mi explicacion te parece algo confusa y no la entiendes del todo te invito a que veas el acuario virtual pues esta explicado con imagenes y de una manera sencilla aqui te dejo el link....http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Como veo que eres nueva en esto de los acuarios te recomiendo que leas mucho.... En el area de lecturas recomendadas general encontraras mucha informacion valiosa que te ayudara a entender el porque de cada duda que tengas ....puedes empezar con esto....http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic

"Súper claro, agradezco enormemente que se den el tiempo de compartir tan generosamente sus conocimientos, muchas gracias Fca., Ahora comprendo cuales son mis errores, siempre se sigue aprendiendo, bye".
Cerrado