Todo depende de lo que quieras lograr...Si quieres un plantado al sol con especies demandantes y un diseño cuidado, considero que la única preocupación es algo de adición de CO2 y que la temp. no suba demasiado; eso lo regulas con la cantidad de tiempo de asoleamiento directo.
Si sólo quieres mantener un acuario como cultivo de reproducción (onda chacra o huerta) o mantención de especies "comunes y silvestres", basta con hacer cambios parciales de agua 1 vez a la semana, algo poco de abono y nada más; sí tal cual.
El acuario que viste en mi patio ya no está operativo, pero las 2 temporadas pasadas lo utilicé para mantener y rerpoducir muchas Echinodorus (con flores y todo) y otras especies, y llegó a tener plantas a más no poder; nunca había visto una E. rubin más roja y con las hojas más grandes que esa...(hay un antiguo post en esta sección donde lo publiqué).
Lógico que a mayor asoleamiento, mayor metabolismo, pero sólo vigila que la temp. no se vaya a las nubes, adita algo de abono y cambio de agua 1 vez a la semana.
me llamo la atencion eso de acuario para reproducir echinodorus xd como lo lograste ? si le molesta al dueño del post me lo puedes mandar por mp esq las q eh puesto en el estanque se han muerto xd y nose si sera por la t° bueno tu me dices xd slu2
saturnino escribió:y un nano sera muy dificil mantener... :think: onda 10-20 litros.
mas dificil xd el mio esta cerca de una ventana y ocupo una cantidad de abono y co2 ademas q tiene una pl-l de 26W xd y si se te pasa la mano con una burbuja mas de co2 por segundo o uns 0.5 ml mas altiro algas xd slu2
yo tengo hace mas de 4 meses un acuario de 30x30x30 a pleno sol, sin Co2 y sin aire y nada de algas, claro que las plantas estan rojas y por un problema de caracoles Plaga se las comen pero el punto es que se me han dado bien y es por ...... filtradores tengo pulgas de agua dulce y unas especie que no he podido identificar pero ayuda mucho si es solo para plantas prueba y veras que no siempre se llenan de algas.
Gracias por las repuestas es un acuario con crías de espadas y podas están todas en maceteros chicos yo creo q en 2 semanas pondré fotos para ir viendo los alances saludos
pd:podrian poner fotos de acuarios al sol saludos :twisted: