iluminacion

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

iluminacion

Mensaje por Stebanquil »

para un acuario de 112 litros, de aprox 35 cm de altura, me compre una lampara y esta venia con dos pl-l azoo de 36w blanco / azul. como andare para las plantas? quero lanzarme con tapizante como hc y hemiantus micrantemoide que serian cm las dos plantas con mayores requerimientos de luz. O mejor cambio por dos pl-l de luz fria mejor sin el azul?
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Re: iluminacion

Mensaje por rorro_sebastian »

lekesito escribió:para un acuario de 112 litros, de aprox 35 cm de altura, me compre una lampara y esta venia con dos pl-l azoo de 36w blanco / azul. como andare para las plantas? quero lanzarme con tapizante como hc y hemiantus micrantemoide que serian cm las dos plantas con mayores requerimientos de luz. O mejor cambio por dos pl-l de luz fria mejor sin el azul?

Hola, pero segun lo que he leido por ahi... se supone que la temperatura de color no afecta tanto a las plantas, sino que deberias fijarte mas bien en el PAR que te dan los tubos... por ejemplo en mi acuario de 108 litros calcule que necesito 4 tubos pl de 36W... y el color lo elegirias tù, claro los blancos/rojos resaltan mas los colores de las plantas, yo los tengo asi. atras dos blanco rojo y adelante dos blanco rojo... gravilla negra y fondo negro se ve bastante bien.
saludos.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

eso depende del tubo segun yo, hay osram ke son de 36 y son de 3xxxk po y los que tengo yo son sobre los 6xxx, lo que pregunto es si para las plantas que quiero meter, de que forma les va a afectar porque no es lo mismo que ponga puros blanco, o ponga blanco / rojo o dos blanco / azul .. :S
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rorro_sebastian »

lekesito escribió:eso depende del tubo segun yo, hay osram ke son de 36 y son de 3xxxk po y los que tengo yo son sobre los 6xxx, lo que pregunto es si para las plantas que quiero meter, de que forma les va a afectar porque no es lo mismo que ponga puros blanco, o ponga blanco / rojo o dos blanco / azul .. :S

Solamente te afectaria en el como vez las plantas por la temperatura de color, pero la fotosintesis, se puede conseguir igual incluso con esos tubos feos 840 ...
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

nadie con una respuesta diferente?
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

La temperatura del color es un tema netamente estetico... como dice GmoAndres, con cualquier 8xx/9xx te va a ir bien.

En todo caso, si lees la guía máxima vas a quedar clarito con lo que preguntas : viewtopic.php?f=28&t=45

Saludos!
Cerrado