iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Stebanquil
- Nivel 7
iluminacion
para un acuario de 112 litros, de aprox 35 cm de altura, me compre una lampara y esta venia con dos pl-l azoo de 36w blanco / azul. como andare para las plantas? quero lanzarme con tapizante como hc y hemiantus micrantemoide que serian cm las dos plantas con mayores requerimientos de luz. O mejor cambio por dos pl-l de luz fria mejor sin el azul?
- rorro_sebastian
- Nivel 2
Re: iluminacion
lekesito escribió:para un acuario de 112 litros, de aprox 35 cm de altura, me compre una lampara y esta venia con dos pl-l azoo de 36w blanco / azul. como andare para las plantas? quero lanzarme con tapizante como hc y hemiantus micrantemoide que serian cm las dos plantas con mayores requerimientos de luz. O mejor cambio por dos pl-l de luz fria mejor sin el azul?
Hola, pero segun lo que he leido por ahi... se supone que la temperatura de color no afecta tanto a las plantas, sino que deberias fijarte mas bien en el PAR que te dan los tubos... por ejemplo en mi acuario de 108 litros calcule que necesito 4 tubos pl de 36W... y el color lo elegirias tù, claro los blancos/rojos resaltan mas los colores de las plantas, yo los tengo asi. atras dos blanco rojo y adelante dos blanco rojo... gravilla negra y fondo negro se ve bastante bien.
saludos.
- Stebanquil
- Nivel 7
eso depende del tubo segun yo, hay osram ke son de 36 y son de 3xxxk po y los que tengo yo son sobre los 6xxx, lo que pregunto es si para las plantas que quiero meter, de que forma les va a afectar porque no es lo mismo que ponga puros blanco, o ponga blanco / rojo o dos blanco / azul .. :S
- rorro_sebastian
- Nivel 2
lekesito escribió:eso depende del tubo segun yo, hay osram ke son de 36 y son de 3xxxk po y los que tengo yo son sobre los 6xxx, lo que pregunto es si para las plantas que quiero meter, de que forma les va a afectar porque no es lo mismo que ponga puros blanco, o ponga blanco / rojo o dos blanco / azul .. :S
Solamente te afectaria en el como vez las plantas por la temperatura de color, pero la fotosintesis, se puede conseguir igual incluso con esos tubos feos 840 ...
- Stebanquil
- Nivel 7
nadie con una respuesta diferente?
La temperatura del color es un tema netamente estetico... como dice GmoAndres, con cualquier 8xx/9xx te va a ir bien.
En todo caso, si lees la guía máxima vas a quedar clarito con lo que preguntas : viewtopic.php?f=28&t=45
Saludos!
En todo caso, si lees la guía máxima vas a quedar clarito con lo que preguntas : viewtopic.php?f=28&t=45
Saludos!