Acuario plantado no apto para peces!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- semola1989
- Nivel 2
Re: Acuario plantado no apto para peces!!!!
HOLA, YO CREO QUE MAS QUE NADA LA MUERTE DE TUS PECES, FUE PRODUCTO DE LA APLICACION DEL AGUA OXIGENADA, EL PEROXIDO DE HIDROGENO ES UNA SUSTANCIA ALTAMENTE OXIDANTE QUE SE CATALIZA TAMBIÉN POR EL CALOR Y LA LUZ, ADEMÁS EN SÍ LA REACCIÓN NO TIENEN NADA DEL OTRO MUNDO, FORMA OXIGENO Y AGUA AL REACCIONAR, PERO TAMBIEN AL REACCIONAR SUBE LA TEMPERATURA Y ES ALTAMENTE CORROSIVO, SINO VEAN CUANDO SE APLICAN AGUA OXIGENADA EN LAS HERIDAS QUE QUEDAN CAFES Y FORMA ESPUMA, LIBERA TODO EL OXIGENO, NO SÉ CUAL SEA TU SISTEMA DE OXIGENACIÓN DEL AGUA, PERO SUMA "PERDIDA DE OXIGENO" + "FALTA DE OXIGENO" + "APLICACION DE CO2" = MUERTE DE LOS PECES, SIN CONTAR EL DAÑO QUE PRODUCE EN LAS MUCOSAS Y BRANQUIAS, RECORDEMOS QUE LAS BRANQUIAS SON UN SISTEMA EN DONDE PRACTICAMENTE ESTA INUNDADO EN SAGRE, Y EL PEROXIDO ACTUA EN LA SANGRE, TODOS TENEMOS PEROXIDO EN LA SANGRE , NOS SIRVE COMO SISTEMAS BUFFER,PARA REGULAR NUESTRO PH, PERO EN GRANDES CANTIDADES ES TOXICO, BUENO, YO CREO QUE MAS QUE NADA ES EL TEMA DEL PEROXIDO, COMO RECOMENDACION HAZ UN CAMBIO GRANDE DEL AGUA, SI TIENES OTROS ACUARIOS EN DONDE NO HAYAS APLICADO PEROXIDO, UTILIZA ESA AGUA, DEJA QUE SE ESTABILICE Y APLICA UN BUEN FILTRADO Y OXIGENACION CON BOMBA, TRATA DE GENERARL COLONIAS DE BACTERIAS Y EL AGUA DEBERIA ANDAR BASTANTE BIEN, NO SON MUY BUENOS LOS TEMAS DE MEDIR LOS VALORES ESTANDAR DE CONDICIONES, ME REFIERO A GUIARSE SÓLO CON ESO, YA QUE MUCHAS VECES ESOS TEST NO ARROJAN COSAS QUE REALMENTE HACE DAÑO, WENO MUCHA SUERTE Y ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO.
- Marciano
- Nivel 4
Comprendo, pero como indicaba anteriormente..aplique el perioxido directamente al alga y
apague todo sistema que moviera del agua (filtro externo y cabezal), se supone que la reaccion dura unos minutos y luego el perioxido se desactiva, sin embargo por precaucion hice un cambio de agua de un 70 porciento mas menos y antes de traer a los peces que habra pasado 1 semama o mas de cuando saque a los peces ya habia realizado 2 cambios mas de agua..tonces creo que no deberia haber rastro del perioxido.
apague todo sistema que moviera del agua (filtro externo y cabezal), se supone que la reaccion dura unos minutos y luego el perioxido se desactiva, sin embargo por precaucion hice un cambio de agua de un 70 porciento mas menos y antes de traer a los peces que habra pasado 1 semama o mas de cuando saque a los peces ya habia realizado 2 cambios mas de agua..tonces creo que no deberia haber rastro del perioxido.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Ok, pero lo que queria saber es si tenia otros compuestos adicionales al peroxido de hidrogeno que normalmente se usan para estabilizar el h2o2. Quiza esos compuestos adicionales son los resposables.
- Marciano
- Nivel 4
edosan escribió:Ok, pero lo que queria saber es si tenia otros compuestos adicionales al peroxido de hidrogeno que normalmente se usan para estabilizar el h2o2. Quiza esos compuestos adicionales son los resposables.
mmm..solo aplique agua oxigenada de 20 volumenes....al otro dia aplique gluta..
-
- Moderador
Semola,
si el trat. con peroxido fue hace dias....en realidad ya no queda rastro de aquel en el agua. Efectivamente es un oxidante potente de materia organica, por ende si lo aplicas directo a una mucosa, herida o etc, "corroe" (y bueno, aun si lo aplicas en piel sana produce una pequeña "quemadura química").
La reaccion que citas no tiene incidencia alguna en la temperatura del acuario. Sobre la incidencia de luz y calor en la actividad del H2O2, en realidad cuando se trata de peroxido en altas concentraciones es reactivo de manera espontanea debido a su inestabilidad, y ok, el calor acelera un poco la reaccion (como hace con cualquier reaccion química).
La perdida de oxigeno en el agua que señalas, no es tal, no hay ninguna relación.
Cuando se aplica H2O2 a una herida o a lo que sea, la espuma no viene del tejido, sino que son burbujas de O2 del propio peroxido. Y como sistema buffer sanguineo, el principal por lejos es el sist HCO3-/ H2CO3, que yo sepa el peroxido nada que ver con esto. Es cierto que el organismo usa peroxido pero es con otros fines (ej: peroxisomas, accion en eventos metabolicos)
Saludos!
si el trat. con peroxido fue hace dias....en realidad ya no queda rastro de aquel en el agua. Efectivamente es un oxidante potente de materia organica, por ende si lo aplicas directo a una mucosa, herida o etc, "corroe" (y bueno, aun si lo aplicas en piel sana produce una pequeña "quemadura química").
La reaccion que citas no tiene incidencia alguna en la temperatura del acuario. Sobre la incidencia de luz y calor en la actividad del H2O2, en realidad cuando se trata de peroxido en altas concentraciones es reactivo de manera espontanea debido a su inestabilidad, y ok, el calor acelera un poco la reaccion (como hace con cualquier reaccion química).
La perdida de oxigeno en el agua que señalas, no es tal, no hay ninguna relación.
Cuando se aplica H2O2 a una herida o a lo que sea, la espuma no viene del tejido, sino que son burbujas de O2 del propio peroxido. Y como sistema buffer sanguineo, el principal por lejos es el sist HCO3-/ H2CO3, que yo sepa el peroxido nada que ver con esto. Es cierto que el organismo usa peroxido pero es con otros fines (ej: peroxisomas, accion en eventos metabolicos)
Saludos!
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
en una de las fotos, en la serie que muestras como estaba el acuario después del tratamiento, salen hartos caracoles (asumo que la foto la tomaste por la tarde - noche) y no parecen tener problemas con el agua, hay veces que esos mismos caracoles nos muestran que hay presencia de sustancias toxicas en el agua, secretando mucosidad o subiendo a la superficie para respirar, en este caso no lo hacen, por esto creo que el problema fue al hacer en forma incorrecta el aclimatamiento de los peces. Debes abrir la bolsa de transporte y meter pequeñas porciones del agua del acuario un par de veces por lo menos.
- Marciano
- Nivel 4
Pezvetera escribió:en una de las fotos, en la serie que muestras como estaba el acuario después del tratamiento, salen hartos caracoles (asumo que la foto la tomaste por la tarde - noche) y no parecen tener problemas con el agua, hay veces que esos mismos caracoles nos muestran que hay presencia de sustancias toxicas en el agua, secretando mucosidad o subiendo a la superficie para respirar, en este caso no lo hacen, por esto creo que el problema fue al hacer en forma incorrecta el aclimatamiento de los peces. Debes abrir la bolsa de transporte y meter pequeñas porciones del agua del acuario un par de veces por lo menos.
Marciano escribió:los peces estan en el acuario de Mava..de hecho cuando saque los peces que no duraron ni 5 min...los lleve en sus respectivas bolsas...y los hechamos directamente al acuario de mava..sin esperar nada..ya que estaban muy mal...y la recuperacion fue considerablemente rapida..solo un botia murio..que era el que iba muy mal..
el transpaso lo hice correctamente... anteriormente indico que en el acuario del mava los tire de una al acuario ya que iban mal y no les paso nada..
- semola1989
- Nivel 2
GMOANDRES, SORRY POR EL TEMA DE LOS BUFFER TABA PENSANDO EL LOS BICARBONATOS, PERO COMO YA ACLARARON HICIERON MUCHOS CAMBIOS DE AGUA, POR ENDE ES MUY EXTRAÑO LOQ UE SUCEDE, ADEMÁS POR LAS FOTOS, PARECE QUE LOS CARACOLES ANDAN BIEN PERO LOS PECES NO
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
(amigo semola1989, presione su tecla Bloq Mayús o CAPS, asi no irrita la vista)
creo que habra que seguir esperando los cambios de agua y la evolucion para saber que paso, quizas probar con unas gambusias? (aunque suene cruel son las mas aperradas que conozco para ese tipo de acuarios)
creo que habra que seguir esperando los cambios de agua y la evolucion para saber que paso, quizas probar con unas gambusias? (aunque suene cruel son las mas aperradas que conozco para ese tipo de acuarios)
- Marciano
- Nivel 4
si lo estuve pensando..de hecho voy a buscar algunas...pero si no les pasa nada no me dice mucho, pq son muy aperradas xd.
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, más allá del tema teórico, después de haber experimentado con ambos compuestos(Gluta y Peróxido de H.) yo me quedo lejos con el Gluta. Por alguna razón q desconozco, este último compuesto aplicado para el control de "ataques agudos" de ciertas algas, resulta bastante más inocuo para la estabilidad del acuario y salud de los peces q el Peróxido...
Salu2
Salu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
lo mismo habia pensado prueba con gambusias, y la aclimatacion q haces no es la correcta, menos para peces medio delicados, tienes q mezclar de a poco el agua antigua con la nueva, la temperatura creo q es lo menos necesario de aocstumbrar xd
no te imaginas la pena q me dio la muerte de la botia :(
slu2
no te imaginas la pena q me dio la muerte de la botia :(
slu2