zorro__antialbo escribió:yo creo que tu acuario ya no esta aguantando la carga biologica, ademas mencionas que tienes una plaga de caracoles + cantidad de habitantes se rompio el equilibrio en tu acuario, eso desencadena siempre en muertes ya sea por infecciones bacterianas internas, hongos, lo unico que te puedo recomendar es que hagas cambios de agua y sifoneo semanales de agua otra causa de muerte puede ser el stress y tambien una posibilidad que hayas tenido problemas con el C02
Por lo mismo quiero desaserme de los guppys, los machos son como 10, la mayoria jovenes pero son muy jugosos con sus hembras. Es muy probable que sea saturacion, bueno en la proxima feria de las pulgas estaran mis guppys para negociarlos.
no es probable; es la causa de muerte, mencionas que una cebrita murio ahogandose esto paso porque se te elevaron los nitritos y esto intoxica a los peces, has cambios del 50% de agua semanal+sifoneo para controlar los elevados parametros del agua
sinceramente me tinca k pueden ser los escalares, al verse molestos con los peces de movimiento rapido, es q atacan, esos golpena fuerte, x lo tanto kizas mueran por algun daño en las aletas o brankias etc, las colisas tb son un poco konflictivas, y bueno, creo k esos matones pueden ser los k maten a tus peces y bueno tb puede ser, que el co2 se este suministrando de manera muy excesiva, lo k kause una muerte repentina(x intoxicacion), yo k tu sakaria el Co2 , e iria descartando, salu2 exelencia!
exelencia escribió:Bueno lo que dice cobat tiene su alto grado de verdad, ya q ningun pez se deberia morir por que si, y eso es lo que me tiene un poco con cuidado.
El acuario no tiene mediciones de nada, ni ph, ni acides, ni nada. claro que en algun momento lo averiguare.
Este acuario no tiene cosas dañinas, solo plantas y piedras. hace unos 10 dias realise un cambio de agua y sifoneado.
Los peces que conviven son:
2 escalares, 5 cola de espada, 6 barbos sumatranos, 5 cebras, 7 cardenales, artos guppys, muchisimos caracoles cornudos(plaga). Los mas agresivos pueden ser los escalares y los barbos sumatranos.
tambien desde hace una semana tengo un co2 casero en funcionamiento.
que puede ser..?????
Weeenaa
Mire y recordando y viendo comportamiento generales de esos peces en otras paginas
Bueno yaaa sabia algo tenía conocimiento pero quería aclarar dudas
Tu acuario esta muy sobre saturado de espacio x que lo dijo
Tienes una pareja de escalares(suponiendo que son pareja) son territoriales los 5 espadas si tienes (3machos y 2 hembras no sé cómo no se matan wejjeje entre ellos son territoriales y bueno elimina al otro) 6 sumatranos uufffff son estresante esos muchachos y 5 cebras juegan devén jugar por todos lados y los cardenales uuffffff esos son curas Xd
BUENO los guppy = si son muchos machos también estresan a otros peces la cosas es que sete murieron algún pez y tu lo ves sin daños físicos
Puede ser muerte por estrés creo que ese es mi diagnostico
TMBIEN CREO ESO
OIE UNDA DUDA SACASTE EL CORAL QUE TENIAS ???
Creo que los escalares pueden ser los asesinos, estos tipos deben estar estresados, igual se les ve nerviosos, y yo los he visto en malas andansas, en la noche deben golpear a los mas pequeños.
El cebrita que murio fue por q se enfermo de sobredocis de agua, Se incho y las escamas se le pararon, lei q eso les puede pasar aveces a los peces. solo fue uno quien sufrio esa enfermedad.
tambien quitare el co2 casero.
sifoneare de una mejor manera el acuario
y aun tengo el coral, pero esta hace meses en el acuario y esta petrificado, asi q no creo q influya en nada.
exelencia escribió:Bueno lo que dice cobat tiene su alto grado de verdad, ya q ningun pez se deberia morir por que si, y eso es lo que me tiene un poco con cuidado.
El acuario no tiene mediciones de nada, ni ph, ni acides, ni nada. claro que en algun momento lo averiguare.
Este acuario no tiene cosas dañinas, solo plantas y piedras. hace unos 10 dias realise un cambio de agua y sifoneado.
Los peces que conviven son:
2 escalares, 5 cola de espada, 6 barbos sumatranos, 5 cebras, 7 cardenales, artos guppys, muchisimos caracoles cornudos(plaga). Los mas agresivos pueden ser los escalares y los barbos sumatranos.
tambien desde hace una semana tengo un co2 casero en funcionamiento.
que puede ser..?????
Weeenaa
Mire y recordando y viendo comportamiento generales de esos peces en otras paginas
Bueno yaaa sabia algo tenía conocimiento pero quería aclarar dudas
Tu acuario esta muy sobre saturado de espacio x que lo dijo
Tienes una pareja de escalares(suponiendo que son pareja) son territoriales los 5 espadas si tienes (3machos y 2 hembras no sé cómo no se matan wejjeje entre ellos son territoriales y bueno elimina al otro) 6 sumatranos uufffff son estresante esos muchachos y 5 cebras juegan devén jugar por todos lados y los cardenales uuffffff esos son curas Xd
BUENO los guppy = si son muchos machos también estresan a otros peces la cosas es que sete murieron algún pez y tu lo ves sin daños físicos
Puede ser muerte por estrés creo que ese es mi diagnostico
El acuario ahora se encuentra estable, quisas q habra pasado.. ahora andaba un espada con hongo, pero se le esta pasando con azul de metileno ( creo q asi se llama) voy a preocuparma mas del cambio de agua nomas, creo q en la vida natural pueden pasar cosas asi.