Mis Crystal Red Shrimp - CRS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
Re: Mis Crystal Red Shrimp - CRS (fotos y vid, pag 14)
Genial! Esta de lujo su nueva casa!
Una pregunta, ¿donde conseguiste semejante sustrato? jejeje :D
Una pregunta, ¿donde conseguiste semejante sustrato? jejeje :D
- DoLF.
- Nivel 5
tan bakanes :o
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Edo,felicidades por como estas desarrollando esto.
Ahora leyendo eso de los nitratos porque no partes por el principio y llenas de plantas flotantes, onda pistias, el acuario ?? te comen todo el nitrogeno que pueda existir en cualquiera de sus formas y complementa con elodeas. Te digo esto ya q veo q tienes muy vacio de plantas la caja, puede que tengas tus razones , pero si lo que quieres es eliminar o minimizar nitratos , pues es mucho mas facil aplicar filtracion biologica que esclavizarte con cambios de agua que de por si, pueden traer problemas de desequilibrio en tan poco litraje.
Un abrazo del sure.
Ahora leyendo eso de los nitratos porque no partes por el principio y llenas de plantas flotantes, onda pistias, el acuario ?? te comen todo el nitrogeno que pueda existir en cualquiera de sus formas y complementa con elodeas. Te digo esto ya q veo q tienes muy vacio de plantas la caja, puede que tengas tus razones , pero si lo que quieres es eliminar o minimizar nitratos , pues es mucho mas facil aplicar filtracion biologica que esclavizarte con cambios de agua que de por si, pueden traer problemas de desequilibrio en tan poco litraje.
Un abrazo del sure.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Gracias, como indicas, esta asi por varios motivos. Lo de los nitratos ya esta controlado. No plantas de ningun tipo, solo musgos.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Mis Crystal Red Shrimp - CRS (fotos y vid, pag 14)
edosan escribió:Alipollo escribió:
El siddharta tambien tiene pero no sé si les ha sacado crías :)
En realidad "Dice" que tiene (o decia), pruebas no hay ;)
Tenía una pareja que me regalo Chris Luphauk la cual perdí por irme de vacaciones y dejar el acuario al cuidado de otra persona, creo haber contado eso , eso fue a fin de febrero...
la verdad SI TENÍA nunca tan tarado y esquizofrénico para mentir en algo así ... yo no me corto las venas ni vomito sangre por ninguna especie de acuarismo, soy feliz con lo que hay, la verdad quiero tener crystal pero no me mata para nada , para mi son como un cherry con franjas blancas , nada mas , no estoy dispuesto a pagar sumas estratosfericas por un par de de franjas blancas , comprare cuando sea fácil conseguir por que con el interés que despiertan estos bichos , no pasara mucho en que se difundan o traigan en cantidad desde Perú.
A veces la gente se obsesiona tanto con una especie que se pierde la perspectiva de lo que realmente es ...
Te felicito por tu reproducción ...
Saludos
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Mis Crystal Red Shrimp - CRS (fotos y vid, pag 14)
edosan escribió:Alipollo escribió:
El siddharta tambien tiene pero no sé si les ha sacado crías :)
En realidad "Dice" que tiene (o decia), pruebas no hay ;)
Tenía una pareja que me regalo Chris Luphauk la cual perdí por irme de vacaciones y dejar el acuario al cuidado de otra persona, creo haber contado eso , eso fue a fin de febrero...
la verdad SI TENÍA nunca tan tarado y esquizofrénico para mentir en algo así ... yo no me corto las venas ni vomito sangre por ninguna especie de acuarismo, soy feliz con lo que hay, la verdad quiero tener crystal pero no me mata para nada , para mi son como un cherry con franjas blancas , nada mas , no estoy dispuesto a pagar sumas estratosfericas por un par de de franjas blancas , comprare cuando sea fácil conseguir por que con el interés que despiertan estos bichos , no pasara mucho en que se difundan o traigan en cantidad desde Perú.
A veces la gente se obsesiona tanto con una especie que se pierde la perspectiva de lo que realmente es ...
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
siddharta escribió:
Unas fotitos hubieran sido huenas
la verdad SI TENÍA nunca tan **** y esquizofrénico para mentir en algo así ...
:D hombre que lo que queria decir es que nunca documentaste nada, algun motivo?
Dueño de EL foro de acuarismo, con una especie que no tiene casi nadie, y no documentaste? :doh:
yo no me corto las venas ni vomito sangre por ninguna especie de acuarismo, soy feliz con lo que hay, la verdad quiero tener crystal pero no me mata para nada , para mi son como un cherry con franjas blancas , nada mas ,
Quiza por eso se te murieron, las cherrys no se habrian muerto.
NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS CHERRYS. (salvo en que son camarones)
no estoy dispuesto a pagar sumas estratosfericas por un par de de franjas blancas , comprare cuando sea fácil conseguir por que con el interés que despiertan estos bichos , no pasara mucho en que se difundan o traigan en cantidad desde Perú.
Bien me parece, pero es una especie que debido a sus cuidados/parametros/exigencias requiere un trato diferente. De precios, ni idea, yo al menos no vendo por ahora y eso de 50 lukas la pareja me parece excesivo, pero como dije antes si alguien esta dispuesto a comprar por ese precio, allá el (y lo felicito, sobre todo cuando no es tema para esa persona las lukas). Hay Crystals que se han vendido a mas de US$2500 (no acá en Chile).
Se de personas que han intentado traer Crystals, y sus resultados: Sopa de Camarones.
Que seria del acuarismo sin las obsesiones?
Gracias!, poco aun si, espero sacar a delante esta vez con exito.
Con respecto a las aguas de Antofagasta, es mucho mejor de lo que todos piensan, ya que es extraida casi en su mayoria del mar, y es tratada por osmisis inversa en cantidades industriales(obviamente) con respecto a la mantencion de las crs, tendria que tenerlas para saber si son tan delicadas como se dice. en todo el tiempo que llevo en esto del acuarismo, siempre dicen de algunas variedades de especies que son extremadamente delicadas y en la practica no es tan asi, yo creo que al igual que el pescador hay que tener paciencia, ayudada por los conocimientos previos.
Esa es mi humilde opinion...
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
noir16 escribió:Con respecto a las aguas de Antofagasta, es mucho mejor de lo que todos piensan, ya que es extraida casi en su mayoria del mar, y es tratada por osmisis inversa en cantidades industriales(obviamente)
Una vez medi agua de antofa (cerro moreno) y me dio mas de 4000us/cm, hasta donde se el agua embotellada (que es barata allá) es como mencionas.
noir16 escribió:Con respecto a la mantencion de las crs, tendria que tenerlas para saber si son tan delicadas como se dice. en todo el tiempo que llevo en esto del acuarismo, siempre dicen de algunas variedades de especies que son extremadamente delicadas y en la practica no es tan asi, yo creo que al igual que el pescador hay que tener paciencia, ayudada por los conocimientos previos.
Claro, hay que experimentar para saber, las CRS son como los Discos, para algunos son muy faciles para otros muy dificiles. Criar CRS es como criar discos tambien, cero nitratos nitritos amonio.
No me cabe duda que con lo que he visto de tus post, las sacaras adelante.
Como he dicho otras veces, si respetas las reglas basicas http://discos-edosan.blogspot.com/searc ... %20-%20CRS lo demas sale solo.
edosan escribió:noir16 escribió:Con respecto a las aguas de Antofagasta, es mucho mejor de lo que todos piensan, ya que es extraida casi en su mayoria del mar, y es tratada por osmisis inversa en cantidades industriales(obviamente)
Una vez medi agua de antofa (cerro moreno) y me dio mas de 4000us/cm, hasta donde se el agua embotellada (que es barata allá) es como mencionas.noir16 escribió:Con respecto a la mantencion de las crs, tendria que tenerlas para saber si son tan delicadas como se dice. en todo el tiempo que llevo en esto del acuarismo, siempre dicen de algunas variedades de especies que son extremadamente delicadas y en la practica no es tan asi, yo creo que al igual que el pescador hay que tener paciencia, ayudada por los conocimientos previos.
Claro, hay que experimentar para saber, las CRS son como los Discos, para algunos son muy faciles para otros muy dificiles. Criar CRS es como criar discos tambien, cero nitratos nitritos amonio.
No me cabe duda que con lo que he visto de tus post, las sacaras adelante.
Como he dicho otras veces, si respetas las reglas basicas http://discos-edosan.blogspot.com/searc ... %20-%20CRS lo demas sale solo.
Yo medi tds 200, y ph donde vivia antes era de 6,8, y donde vivo ahora es ph 7 clavado y 250 tds... para las crs yo creo que andan bien esas mediciones, despues seria cosa de uno mantenerlas estables...
Por sierto que tus crs tienen buenos grados...
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
noir16 escribió:
Yo medi tds 200, y ph donde vivia antes era de 6,8, y donde vivo ahora es ph 7 clavado y 250 tds... para las crs yo creo que andan bien esas mediciones, despues seria cosa de uno mantenerlas estables...
Por sierto que tus crs tienen buenos grados...
Gracias!, si tienes buenos parametros de agua (pero creo que no es asi en todo antofa, como tampoco lo es asi en todo santiago para mi caso), creo te irá bien.
Acá les dejo unas fotos tomadas esta mañana (yo creo que ya para septiembre tendre algo para compartir :shifty: )