mati escribió:hola ... tengo 3 carasiuss pero hay uno como de 9 cm es un fantasia y me gustaria reproducirlo pero no se si ya esta para reproducirlo ayudenme porfa
saludos...
Guenas noshes mati... Dada tu edad, intentare ser lo más directo, simple y serio posible, para que tengas una comprensión más beneficiosa para tu aprendizaje... Lo primero que aclararemos es que la medida de tu carassius no tiene que ver con que ya este listo para reproducirse... Hay carassius que miden 10 a 12 cm, en ese sentido son grandes, pero aun no están listos para la reproducción, ya que influyen factores importantes como es la buena alimentación de estos obesos amigos...
Entonces, ¿Como sabemos cuando están listos para la reproducción?, ahora lo explicare... Una de las formas más simples (y por sobre todas las cosas más notorias) es que a tu carassius le saldrán unos puntitos blancos en sus branquias y aletas pectorales, estos puntos blancos no son planos, son como mini espinillas, ya que sobresalen, estos puntos que menciono también son conocidos como "Tubérculos reproductores".... Estos puntos le salen a los machos como a los 8 meses de edad, cuando están en época de celo..... Es decir, no importa el porte que tenga tu carassius, sino la edad....
Aquí te mostrare algunos ejemplos de esos puntos que mencione anteriormente:
Si tu carassius tiene esos puntitos, entonces ya esta listo para reproducirse....
Bueno amiguito, te felicito por tener 12 años (eso sale en tu perfil) y estar aprendiendo más de este maravilloso mundo de los carassius......
Ahora vaya a dormir, que es tarde y mañana le toca colegio, muahahahahaha, levantarse temprano, ponerse camisa y corbata, muahahahahahaha.....
Me despido dando saludos y éxito....
Fango.-