ayuda con carasiuss

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mati
Nivel 3
Nivel 3

ayuda con carasiuss

Mensaje por mati »

hola ... tengo 3 carasiuss pero hay uno como de 9 cm es un fantasia y me gustaria reproducirlo pero no se si ya esta para reproducirlo ayudenme porfa :D
saludos...
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Re: ayuda con carasiuss

Mensaje por MARKOI »

Hola Mati. Ubica a trauco en la barra de usuarios, el sabe harto sobre carassius y su reproduccion, seguro el te ayuda.

Saludos
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

a ok gracias
saludos...
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

mati escribió:hola ... tengo 3 carasiuss pero hay uno como de 9 cm es un fantasia y me gustaria reproducirlo pero no se si ya esta para reproducirlo ayudenme porfa :D
saludos...

Guenas noshes mati... Dada tu edad, intentare ser lo más directo, simple y serio posible, para que tengas una comprensión más beneficiosa para tu aprendizaje... Lo primero que aclararemos es que la medida de tu carassius no tiene que ver con que ya este listo para reproducirse... Hay carassius que miden 10 a 12 cm, en ese sentido son grandes, pero aun no están listos para la reproducción, ya que influyen factores importantes como es la buena alimentación de estos obesos amigos...

Entonces, ¿Como sabemos cuando están listos para la reproducción?, ahora lo explicare... Una de las formas más simples (y por sobre todas las cosas más notorias) es que a tu carassius le saldrán unos puntitos blancos en sus branquias y aletas pectorales, estos puntos blancos no son planos, son como mini espinillas, ya que sobresalen, estos puntos que menciono también son conocidos como "Tubérculos reproductores".... Estos puntos le salen a los machos como a los 8 meses de edad, cuando están en época de celo..... Es decir, no importa el porte que tenga tu carassius, sino la edad....

Aquí te mostrare algunos ejemplos de esos puntos que mencione anteriormente:

Imagen

Imagen

Si tu carassius tiene esos puntitos, entonces ya esta listo para reproducirse....

Bueno amiguito, te felicito por tener 12 años (eso sale en tu perfil) y estar aprendiendo más de este maravilloso mundo de los carassius......

Ahora vaya a dormir, que es tarde y mañana le toca colegio, muahahahahaha, levantarse temprano, ponerse camisa y corbata, muahahahahahaha.....

Me despido dando saludos y éxito....

Fango.-
Ghost
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ghost »

excelente aporte amigo para indicar la reproduccion ,amigo mas claro no ai siempre priva la reproduccion natural y q ellos mismos se den solos si los alimentas bn y mantienes en acuarios en optimas condiciones mas q seguro q tu macho's entraran en temporada de reproduccion pero lo mejor es comenzar con una excelente dieta de primera papiyas 4 ever bueno espero q te sirvan mis comentarios slu2 .
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

a ok muchas gracias fango...
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

a y otra pregunta como saber si la hembra tiene huevos??? :D
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

mati escribió:a y otra pregunta como saber si la hembra tiene huevos??? :D

La hembra carassius siempre tendrá huevos... Lo que jamas veras es una carachenta embarazada o preñada, ya que para decir eso debe haber una gestación interna de las crías.... En las carachentas no se da eso, entonces, no se puede decir que la hembras estén embarazadas o preñadas..... Como te decía anteriormente Mati, las hembras siempre tienen huevos, ellas siempre estarán expulsando huevos... la diferencia es que cuando tienen edad suficiente para reproducir, ellas expulsaran huevos listos para ser fertilizados, cuando son jóvenes también expulsan huevos, pero como ellas son pequeñas y no están listas para reproducirse, solo serán eso, huevos.... Me podrías creer que, aún si la presencia de un macho, la hembra genera huevos y los expulsa, un dato freak.... Anteriormente mencione que la hembra jamas quedaría preñada o embarazada, y es simplemente porque cuando los huevos están listos, la hembra los expulsa fuera de su cuerpo y el macho es ahí cuando los fecunda, entonces recién ahí hablamos de huevos de carassius fecundados y estos posteriormente darán vida a un alevin.........

Es resumen, tu hembra carassius siempre tendrá huevos... la diferencia es cuando este lista para reproducirse o no....

Saludos Mati.....
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

a ok gracias es que yo preguntaba porque la otra vez un macho la perseguia y le daba pequeños golpes en el adomen ...
saludos...
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

mati escribió:a ok gracias es que yo preguntaba porque la otra vez un macho la perseguia y le daba pequeños golpes en el adomen ...
saludos...
Hace cuanto fue eso?... si fue hace un tiempo y no has visto huevos, ya que el macho siempre golpea el abdomen de la hembra para que suelte huevos, es solo su naturalidad de macho, el de andar joteando... Estos son los huevos de carassius:

Imagen

Saludos....

P.D.: Podrías poner algunas fotos de tus carassius?.... De cuantos litros es tu acuario?, que filtro tienes?, que iluminación tienes?, a que temperatura están tus carassius?....
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

si despues pongo fotos el acuario es de 45 litros,la temperatura es de 25 y tengo un filtro de mochila
saludos...
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

Hola hijito un abrazo y que bello ke a tus 12 años te intereses en esta parte de la crianza de los carassius.
Lo primero es decirte que en 45 litros de agua es imposible tener 2 carassius ( macho y hembra), ya que sus parametros serian disparados por los nitratos ( veneno en el agua)... ahora a tu pregunta como saber si las hembras tienen huevitos , todas tienen, pero en el momento de ponerse en celo , empieza el acoso de los machos, la sigen y sigen para todos lados,esto generalmente pasa desde la primavera, por la cantidad de luz dia y el incremento de la temperatura.
Bueno suerte, pero te recomiendo llevar este proceso de reproduccion en otro acuario, en donde los huevitos fecundados podran eclocionar.
Ahora informate mucho de los procesos alimenticios de los alevines... no es facil, pero no es imposible.
Un abrazo salu2
Cerrado