Micro acuario plantado, 1 litro (FOTOS)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nacho T
- Nivel 5
Re: Micro acuario plantado, 1 litro (FOTOS)
Compadre, como andan las oscilaciones de temperatura en ese acuario tan chico??? toy montando un acuario de 15 lts sin calefactor y toy dudando con los cherrys por los posibles cambios de temperatura.
Saludos
Saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano
saturnino escribió:LPRADO escribió:Estimado, muy bonito tu pequeño acuario, siempre es un gusto ver cómo compones los paisajes que armas. Como dijo alguien más arriba, creo que fuera de bromas, "tienes el don". Muy inspirador tu proyecto. Felicitaciones
Saludos cordiales,
LPRADO
si nuestro compañero maynard tiene en "don" como varios ya comentan...podriamos hablar
de ahora en adelante de don francisco.... :mrgreen:
slds
Gracias LPRADO por tus palabras. Ariel sin ofensas porfavor! jaja, na' de don francisco aqui :lol:
Nacho T escribió:Compadre, como andan las oscilaciones de temperatura en ese acuario tan chico??? toy montando un acuario de 15 lts sin calefactor y toy dudando con los cherrys por los posibles cambios de temperatura.
Saludos
En la noche baja un poco la temperatura obviamente, pero a los cherrys pareciera no molestarles, se ven activos y han mudado de piel, llevan varios dios ya y ni una baja. Si fuera tu no me preocuparia, los bichos son muy resistentes y mas q eso se ven comodos.
saludos.
- SEBING12
- Nivel 7
Micro acuario plantado, 1 litro (FOTOS)
Muy lindo tu mini acuario, realmente tus proyectos son muy prometedores..
Sigue así.
Salu2
Christian...
Sigue así.
Salu2
Christian...
mira francisco, este lo arme ayer con medio litro de agua soda y el resto con agua purificada, ambas marca ekono ($280 cada medio litro)
hoy, recien tomadas las fotos, las plantas burbujean, y se mantienen las burbujas.

Uploaded with ImageShack.us
hay q ver hasta cuando se mantienen las burbujas, para calcular el tiempo de duracion y hacer la rutina de cambio de agua carbonatada.
el cubo es de 15x15x15
saludos
hoy, recien tomadas las fotos, las plantas burbujean, y se mantienen las burbujas.

Uploaded with ImageShack.us
hay q ver hasta cuando se mantienen las burbujas, para calcular el tiempo de duracion y hacer la rutina de cambio de agua carbonatada.
el cubo es de 15x15x15
saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano
excelente, gracias Jorge. Es la opcion q ocuparé, tengo q ir a comprarla nomas para los cambios de agua mixtos.
No entendi al 100% el tema de las burbujas y cuanto se mantienen para hacer el cambio.
Las burbujas q quedan pegadas por todos lados? cuando se acaban debo hacer el cambio?
saludos.
No entendi al 100% el tema de las burbujas y cuanto se mantienen para hacer el cambio.
Las burbujas q quedan pegadas por todos lados? cuando se acaban debo hacer el cambio?
saludos.
Maynard escribió:excelente, gracias Jorge. Es la opcion q ocuparé, tengo q ir a comprarla nomas para los cambios de agua mixtos.
saludos.
segun yo, seria ese el indicador q ya no nos queda co2, ya q me quede sin test de kh, como para calcular el co2 disuelto.
- Maynard
- Acuarista Veterano
ah dale, entiendo, yo tengo el test ( te guias con la tabla de kh/ph). Cuando meta agua de soda puedo ir haciendo mediciones y las publico.
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
Hace tiempo me regalaron un florero de 10x10x20 de alto... el otro dia pense en hacer algo similar y ahora que veo el tuyo me anime mas aun... mañana me aplico en el montaje...
saludos...se ve espectacular.
- Mr-Nxo
- Nivel 2
Hace mucho tiempo que tenia la idea de hacer algo similar. Ahora ya lo tengo armado por completo. Solo falta tiempo y tener calma para que las plantas se vayan dando y las dos parejas de camarones cherrys que tengo se reproduscan. Es un acuario de 3 lt!
Les dejo las fotos.
Hice sustrato nutritivo a base de Arcilla, humus, wano rojo y encima gravilla de bonsai

Lo deje de esta forma por 4 semanas. Pensando que iba a usar este tipo de paisaje...

Recien ayer compre Parvula, troncos, una anubia chica, musgo de java y dos parejas de Cherrys y tambien una pedazo de madera petrificada...Y? Mi paisaje cambio le di una vuelta completa!!

El acuario es de 15x15x15 con una luz de 7w sin Co2, aunque estoy pensando si le hago o no en una botella de vidrio chica ( las tipicas de coca cola )
Una ultima foto con un cherry

La idea es dejar todo con parvula, toda la parte delantera del acuario y algo de atras, mantenerla corta como "pasto" y el tronco que se ve que este cubierto de musgo de java simulando un arbol ( para los dos troncos )
Espero que me den sus opiniones.
Gracias!!
Les dejo las fotos.
Hice sustrato nutritivo a base de Arcilla, humus, wano rojo y encima gravilla de bonsai
Lo deje de esta forma por 4 semanas. Pensando que iba a usar este tipo de paisaje...

Recien ayer compre Parvula, troncos, una anubia chica, musgo de java y dos parejas de Cherrys y tambien una pedazo de madera petrificada...Y? Mi paisaje cambio le di una vuelta completa!!

El acuario es de 15x15x15 con una luz de 7w sin Co2, aunque estoy pensando si le hago o no en una botella de vidrio chica ( las tipicas de coca cola )

La idea es dejar todo con parvula, toda la parte delantera del acuario y algo de atras, mantenerla corta como "pasto" y el tronco que se ve que este cubierto de musgo de java simulando un arbol ( para los dos troncos )
Gracias!!
- Maynard
- Acuarista Veterano
josema escribió:Hace tiempo me regalaron un florero de 10x10x20 de alto... el otro dia pense en hacer algo similar y ahora que veo el tuyo me anime mas aun... mañana me aplico en el montaje...
y? como va eso? armaste alfinal el microacuario? podrias publicar unas fotos.
saludos.
- Maynard
- Acuarista Veterano
Mr-Nxo escribió:Hace mucho tiempo que tenia la idea de hacer algo similar. Ahora ya lo tengo armado por completo. Solo falta tiempo y tener calma para que las plantas se vayan dando y las dos parejas de camarones cherrys que tengo se reproduscan. Es un acuario de 3 lt!
Les dejo las fotos.
Gracias!!
Hola viejo, no se ven las fotos, arregla eso porfa para poder ver tu acuario y comentarlo.
saludos.
- Mr-Nxo
- Nivel 2
Maynard escribió:Mr-Nxo escribió:Hace mucho tiempo que tenia la idea de hacer algo similar. Ahora ya lo tengo armado por completo. Solo falta tiempo y tener calma para que las plantas se vayan dando y las dos parejas de camarones cherrys que tengo se reproduscan. Es un acuario de 3 lt!
Les dejo las fotos.
Gracias!!
Hola viejo, no se ven las fotos, arregla eso porfa para poder ver tu acuario y comentarlo.
saludos.
Oh que raro, yo las puedo ver...Las subi a dropbox y luego copie el link ente [img}[/img]...De que manera hay que hacerlo ?