enrras escribió:que buena, estaba a la espera de tus novedades... por mi parte voy en lo mismo, aqui con un microscopio digital q compre, viendo el embrion moverse, subi unos videos en face... es emocionante verle los ojos, el palpitar del corazon y los pequeños girones q dan dentro... estoy a dias de verlos eclocionar, y ya llevo una segunda camada en camino hata hoy llevo algo de 15 huevos nuevos.... abrazos....
Hola Estimado:
Oye qué excelente!, qué buena que finalmente comenzaste con la crianza!, sube algunas fotos acá en acuaristas!.
Hola LPRADO, me podrias decir en que parametros de PH tienes los kiliis,por que me a costado mucho bajar el PH de 7.0, o si tienes alguna sugerencia de como bajarlo, siempre que no sea CO2 porfa. Por que cuando lo estabilizo me dura muy poco y vuelve a subir sobre 7.0
MARKOI escribió:Hola LPRADO, me podrias decir en que parametros de PH tienes los kiliis,por que me a costado mucho bajar el PH de 7.0, o si tienes alguna sugerencia de como bajarlo, siempre que no sea CO2 porfa. Por que cuando lo estabilizo me dura muy poco y vuelve a subir sobre 7.0
Saludos
Estimado:
La verdad es que no puedo responder la pregunta, porque no llevo el control de los parámetros del agua! :? , sólo trato de cambiarles un 50% una vez por semana.
MARKOI escribió:Hola LPRADO, me podrias decir en que parametros de PH tienes los kiliis,por que me a costado mucho bajar el PH de 7.0, o si tienes alguna sugerencia de como bajarlo, siempre que no sea CO2 porfa. Por que cuando lo estabilizo me dura muy poco y vuelve a subir sobre 7.0
Saludos
MARKOI, SI EL PH sube despues de haberlo hecho bajar, lo mas probable es que el agua este un tanto dura o se haya creado una solucion buffer (conocida tambien como tampon amortiguadora en el agua) para que puedas bajar el Ph primero debes disminur la dureza del agua un poco intenta mezclar con un 50 % de agua de osmosis y luego lo bajas. Saludos
Saludos
MARKOI, SI EL PH sube despues de haberlo hecho bajar, lo mas probable es que el agua este un tanto dura o se haya creado una solucion buffer (conocida tambien como tampon amortiguadora en el agua) para que puedas bajar el Ph primero debes disminur la dureza del agua un poco intenta mezclar con un 50 % de agua de osmosis y luego lo bajas. Saludos
Asi es LORDJANO94 mi problema es que tengo el KH muy alto por lo mismo que me cuesta estabilizar el PH y podria usar CO2 pero mi problema es que estoy criando killis gardneri,australe,patrizi,eggersi red, entonces tengo que buscar la forma de mantener el PH para una gran cantidad de agua y, poder hacer los cambios que corresponde, encuentro mucho lio poner CO2 por todos lados. Ahora estoy usando agua destilada para hacer los cambios y estoy manteniendo el PH en 7.0 ademas de agregar turba en el filtro y hojas de roble en el interior, espero poder lograr bajar a 6.5.
Les dejo una foto de uno de mis machos espero les guste (cuesta mucho tomar una buena foto)
Quisiera compartir un hallazgo bastante interesante.
Hasta ahora sigo con el tema de los Killis. En un momento, dejé de vigilar el acuario de mi pareja reproductora, y como siguieron poniendo huevos, comenzaron a eclosionar. Lo sorprendente es que he podido comprobar que los killis NO SE COMEN A SUS CRIAS!!!...especialmente el macho, evita que la hembra se acerque a las crías, es un padre extraordinario. Quiero dejar una imagen como testimonio:
En el acuario, ahora está la pareja y siete crías que se desarrollan exitosamente. ¿Alguien ha podido ver algo similar con killis?.
Quisiera compartir un hallazgo bastante interesante.
Hasta ahora sigo con el tema de los Killis. En un momento, dejé de vigilar el acuario de mi pareja reproductora, y como siguieron poniendo huevos, comenzaron a eclosionar. Lo sorprendente es que he podido comprobar que los killis NO SE COMEN A SUS CRIAS!!!...especialmente el macho, evita que la hembra se acerque a las crías, es un padre extraordinario. Quiero dejar una imagen como testimonio:
En el acuario, ahora está la pareja y siete crías que se desarrollan exitosamente. ¿Alguien ha podido ver algo similar con killis?.
que buenas fotos, sobretodo la del huevito con el pecesillo dentro, te pasaste muy buenos tus post siempre me dejan intrigada igual q el de los cherrys :lol: mejor que una peli
Son super hermosos estos peces, no los habia visto, investigaré mas sobre ellos :D
Pame escribió:que buenas fotos, sobretodo la del huevito con el pecesillo dentro, te pasaste muy buenos tus post siempre me dejan intrigada igual q el de los cherrys :lol: mejor que una peli
Son super hermosos estos peces, no los habia visto, investigaré mas sobre ellos :D
Muchas gracias, estimada. Estoy a punto de poner la primera pareja de estos peces a la venta!...Si te interesa, envíame un MP
que maravillosoooooo yo compre hace un tiempo y me eclocionaron pero salieron rampantes :( y de 100 huevos salieron como 5 cuek fue por que en el viaje se enfriaron mucho
aquayo escribió:de cuanto es tu acuario para reproduccir? me servira un nano de como 6 litros?ajaja sl2
Estimado:
Mira, así es un acuario para reproducir killis:
Muy sencillo: consigues un elefante, haces que te deje una huella, rellenas con agua y listo, tienes un acuario para criar killis ;)
Fuera de bromas, yo creo que en este caso no necesitas gran volumen, lo que sí agradecen es harta vegetación (musgo de java), y sitios cómodos para desovar, puedes hacerle una mopa o el mismo musgo. Agradecen acuarios con poca luz. Más o menos eso.