oscarnanuepara escribió:yo en mi estanque mantengo mas de 60 pochas, en excelente estado, la dominante del cardumen debe medir alrededor de 8cm o quisas un poco mas, tbn hay alevines nacidos en mi estanque que miden como 2-3cm y algunos mas chicos, conviven con cebras desde hace unas semanas sin ningun problema estuvieron con mis carassius y despues con los chanchos, son super hiperactivos, no paran de moverse para todos lados y comen lo que caiga al fondo, yo juego con un anzuelo y una lombriz y como no tienen la boca tan grande para agarrar el anzuelo tiran la lombriz y no la sueltan ajajaj slu2
. Tienes algun antecedente de la reproduccion o has tomado parametros del estanque, o podrias describir como es tu estanque, fondo o sustrato, plantas etc... por fa? gracias.
los parametro de la LLAVE son ph=7.0, gH=16, los otros no me los se el estanque no tiene filtro, cambio de agua cada 1-2meses, generalmente se llena en invierno con la lluvia y eso hace que bajen los parametros, esta completamente plantado, hay lugares que no le llega NADA de luz por las plantas (supongo que es lo mas importante para que se desarrollen los alevines) yo eh visto crias de 1cm como minimo, y yo nunca eh traido de ese tamaño solo por eso se que se reprodujeron, comian bichos que caian al agua y algunos microorganimos, mas los anfipodos que viven en el estanque, ahora estan comiendo papilla de discos y lombrices como base mas algunas hojuelas para alevines (no tengo mas hojuelas xd) slu2
josemigueln escribió:hola a todos, en estos momentos estoy armandome mi acuario, va a ser de unos 330 lts, y pretendo mantener especies que se pueden encontrar en los rios chilenos, no solo nativos o endemicos, ya que hay una trucha que me llama mucho la atención, aun no se si son compatibles los bagres y pochas con las truchas, pero de todas maneras pretendo mantener un buen numero de gambusias para que las truchas no molesten mucho al resto. a penas tenga algun resultado lo comparto con el resto, por ahora sigo armando mi mueble para el acuario...
josemigueln escribió:La trucha que quiero mantener es la "brook trout", que es parecida a la fario, pero de cooores mas vistosos, esa es originaria de norteamerica.
OscarHurtado escribió:Hola, hace como un año que entré en este hobbie del acuarismo. Actualmente me encuentro ciclando un acuario de 540 litros para cíclidos africanos. Lo que me gustaría comentar el día de hoy es una pregunta que se me andaba dando vuelta en la cabeza y es:
¿Existen especies de peces de agua dulce nacionales que se puedan mantener en acuarios? No me refiero tanto a la capacidad técnica de hacerlo, sino quisiera saber si se hace, o sea, si así como existen acuarios acuarios de africanos, de americanos, de bettas... existen acuaristas que puedan decir: "Yo tengo un acuario de Peces Chilenos".
Bueno, esa es mi duda.
Saludos.
Por acá esta mi acuario estos son chilenitos :mrgreen: Tuve un drama pero creo que fue por que tenía demasiados Y el acuario no me daba Creo mas de 100 :mrgreen: el video es medio viejito pero Si se puede tener yo los tenia...
hola eeeeeee no,esos no son alevines de pejerrey son pullis asi se llaman y actualmente no los tengo pero me queda una hora ir a buscarlos y unas cuantas horas mas de suerte en atraparlos... me queda cerca lo que pasa es que llegaron unos koi y se los empesaron a comer.... y asi empeso a bajar el numero y no tengo ninguno pero me queda cerca :mrgreen:
memo.mas escribió:que wena, están wenos pa mi pileta, me gustaría tener de estos peces, si por esas cosas de la vida consigues mas, pues me avisas, jejeje.
[quote="memo.mas"]que wena, están wenos pa mi pileta, me gustaría tener de estos peces, si por esas cosas de la vida consigues mas, pues me avisas, jejeje.