deformidad en peces!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alexis sebastian
- Nivel 2
deformidad en peces!!
Tengo peces que se han ido deformando. Tengo tres guppys y me gustaria saber cual es el motivo; saludos y espero respuestas , atte alexis gutierrez
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Re: desformidad en peces!!
Eso pasa cuando se cruzan entre hermanos y parientes en general. Esto tiene un nombre que no recuerdo en estos momentos.
Salu2
Salu2
- alexis sebastian
- Nivel 2
me habian dicho que era por la variabilidad de las temperatura .
- Alcanfors
- Blogger
alexis sebastian escribió:me habian dicho que era por la variabilidad de las temperatura .

Principalmente es genética.
http://www.masquepeces.es/index.php?page=74
- tucunin
- Acuarista Veterano
desformidad en peces!!
Endogamia!
En ciclidos africanos se presenta por especímenes descolorados, deformidad en extremidades, atrofia etc!
Slds
En ciclidos africanos se presenta por especímenes descolorados, deformidad en extremidades, atrofia etc!
Slds
- xclaudiox
- Nivel 7
pero eso no quita que la temperatura afecte, me acuerdo que en ictio nos pasaron que a menores temperaturas los peces desarollan mayor numero de vertebras, onda 1 o 2 mas, pero no es causante de malformaciones.Alcanfors escribió:alexis sebastian escribió:me habian dicho que era por la variabilidad de las temperatura .![]()
![]()
![]()
![]()
Principalmente es genética.
http://www.masquepeces.es/index.php?page=74
pero lo mas probable es que sea endogamia, y para los cochinos, esto ocurre hasta en las personas asique nada de andar mirando a su familia!
saludos!
- Alcanfors
- Blogger
ESA ERA LA PALABRA.... Muchas gracias tucunintucunin escribió:Endogamia!
Slds
Exacto, Principalmente es por la endogamia, lo que no quita que otros factores como contaminación, agentes teratogénicos, temperatura, presión, luz, etc también afecten. Pero para el caso de guppys, espadas, cebras, mollys, y un sin fin etc, lo más común es que sea por "californianos".xclaudiox escribió: pero eso no quita que la temperatura afecte, me acuerdo que en ictio nos pasaron que a menores temperaturas los peces desarollan mayor numero de vertebras, onda 1 o 2 mas, pero no es causante de malformaciones.
pero lo mas probable es que sea endogamia, y para los cochinos, esto ocurre hasta en las personas asique nada de andar mirando a su familia!
saludos!
Salu2
- xclaudiox
- Nivel 7
Alcanfors escribió:ESA ERA LA PALABRA.... Muchas gracias tucunintucunin escribió:Endogamia!
Slds
Exacto, Principalmente es por la endogamia, lo que no quita que otros factores como contaminación, agentes teratogénicos, temperatura, presión, luz, etc también afecten. Pero para el caso de guppys, espadas, cebras, mollys, y un sin fin etc, lo más común es que sea por "californianos".xclaudiox escribió: pero eso no quita que la temperatura afecte, me acuerdo que en ictio nos pasaron que a menores temperaturas los peces desarollan mayor numero de vertebras, onda 1 o 2 mas, pero no es causante de malformaciones.
saludos!
Salu2
uff, ta dicho, si son ams calientes q la chachuxd, onda a los 3 o 5meses empiesan a ponerle wenoxd, caxa que aca en mi acuario traje 13 guppys, ahroa tendre como 40 ? en menos de 1 mesxd
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: deformidad en peces!!
Efectivamente, es endogamia y lo más visible es la deformidad de la columna....Alcanfors escribió:Eso pasa cuando se cruzan entre hermanos y parientes en general. Esto tiene un nombre que no recuerdo en estos momentos.
Salu2
Saludos,
-
- Moderador
holas,
creo que el problema es otro
los problemas que citan (congenitos base genetica) generalmente da origen a individuos que nacen deformes; pero lo que se pregunta es por animales alguna vez normales que se han ido deformado........... en ese caso estimo que actuan factores "locales" en el individuo y lo primero que se me ocurre son problemas asociados a desnutricion...
Alimentas variadamente a los peces?? es fundamental la comida variada (no siempre la misma, ello tb puede desencadenar problemas nutricionales)
Otras condiciones del acuario??
Saludos

los problemas que citan (congenitos base genetica) generalmente da origen a individuos que nacen deformes; pero lo que se pregunta es por animales alguna vez normales que se han ido deformado........... en ese caso estimo que actuan factores "locales" en el individuo y lo primero que se me ocurre son problemas asociados a desnutricion...
Alimentas variadamente a los peces?? es fundamental la comida variada (no siempre la misma, ello tb puede desencadenar problemas nutricionales)
Otras condiciones del acuario??
Saludos
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
por ahí escuché que esto le pasaba a los guppys en acuarios demasiado poblados, en donde el pez no tuviera el espacio que necesita para desarrollarse.
- PAOLITA
- Nivel 3
- Contactar:
mmm aparte de las razones q ya dieron anteriormente me habian comentado y e visto en gupys que las hembras se joroban y cebras se chupan cuando empiezan a avejentarse segun x que se descalcifican y x que an tenido demasiados crios