deformidad en peces!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alexis sebastian
Nivel 2
Nivel 2

deformidad en peces!!

Mensaje por alexis sebastian »

Tengo peces que se han ido deformando. Tengo tres guppys y me gustaria saber cual es el motivo; saludos y espero respuestas , atte alexis gutierrez
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: desformidad en peces!!

Mensaje por Alcanfors »

Eso pasa cuando se cruzan entre hermanos y parientes en general. Esto tiene un nombre que no recuerdo en estos momentos.

Salu2
alexis sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alexis sebastian »

me habian dicho que era por la variabilidad de las temperatura .
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

alexis sebastian escribió:me habian dicho que era por la variabilidad de las temperatura .

:naughty: :naughty: :naughty: :naughty:

Principalmente es genética.

http://www.masquepeces.es/index.php?page=74
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

desformidad en peces!!

Mensaje por tucunin »

Endogamia!

En ciclidos africanos se presenta por especímenes descolorados, deformidad en extremidades, atrofia etc!

Slds
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Alcanfors escribió:
alexis sebastian escribió:me habian dicho que era por la variabilidad de las temperatura .

:naughty: :naughty: :naughty: :naughty:

Principalmente es genética.

http://www.masquepeces.es/index.php?page=74

pero eso no quita que la temperatura afecte, me acuerdo que en ictio nos pasaron que a menores temperaturas los peces desarollan mayor numero de vertebras, onda 1 o 2 mas, pero no es causante de malformaciones.

pero lo mas probable es que sea endogamia, y para los cochinos, esto ocurre hasta en las personas asique nada de andar mirando a su familia!
saludos!
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

tucunin escribió:Endogamia!

En ciclidos africanos se presenta por especímenes descolorados, deformidad en extremidades, atrofia etc!

Slds

ESA ERA LA PALABRA.... Muchas gracias tucunin

xclaudiox escribió:pero eso no quita que la temperatura afecte, me acuerdo que en ictio nos pasaron que a menores temperaturas los peces desarollan mayor numero de vertebras, onda 1 o 2 mas, pero no es causante de malformaciones.

pero lo mas probable es que sea endogamia, y para los cochinos, esto ocurre hasta en las personas asique nada de andar mirando a su familia!
saludos!

Exacto, Principalmente es por la endogamia, lo que no quita que otros factores como contaminación, agentes teratogénicos, temperatura, presión, luz, etc también afecten. Pero para el caso de guppys, espadas, cebras, mollys, y un sin fin etc, lo más común es que sea por "californianos".

Salu2
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Alcanfors escribió:
tucunin escribió:Endogamia!

Slds

ESA ERA LA PALABRA.... Muchas gracias tucunin

xclaudiox escribió:pero eso no quita que la temperatura afecte, me acuerdo que en ictio nos pasaron que a menores temperaturas los peces desarollan mayor numero de vertebras, onda 1 o 2 mas, pero no es causante de malformaciones.

saludos!

Exacto, Principalmente es por la endogamia, lo que no quita que otros factores como contaminación, agentes teratogénicos, temperatura, presión, luz, etc también afecten. Pero para el caso de guppys, espadas, cebras, mollys, y un sin fin etc, lo más común es que sea por "californianos".

Salu2

uff, ta dicho, si son ams calientes q la chachuxd, onda a los 3 o 5meses empiesan a ponerle wenoxd, caxa que aca en mi acuario traje 13 guppys, ahroa tendre como 40 ? en menos de 1 mesxd
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: deformidad en peces!!

Mensaje por chalwafe »

Alcanfors escribió:Eso pasa cuando se cruzan entre hermanos y parientes en general. Esto tiene un nombre que no recuerdo en estos momentos.

Salu2

Efectivamente, es endogamia y lo más visible es la deformidad de la columna....

Saludos,
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas,
:think: creo que el problema es otro
los problemas que citan (congenitos base genetica) generalmente da origen a individuos que nacen deformes; pero lo que se pregunta es por animales alguna vez normales que se han ido deformado........... en ese caso estimo que actuan factores "locales" en el individuo y lo primero que se me ocurre son problemas asociados a desnutricion...

Alimentas variadamente a los peces?? es fundamental la comida variada (no siempre la misma, ello tb puede desencadenar problemas nutricionales)

Otras condiciones del acuario??

Saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

por ahí escuché que esto le pasaba a los guppys en acuarios demasiado poblados, en donde el pez no tuviera el espacio que necesita para desarrollarse.
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

mmm aparte de las razones q ya dieron anteriormente me habian comentado y e visto en gupys que las hembras se joroban y cebras se chupan cuando empiezan a avejentarse segun x que se descalcifican y x que an tenido demasiados crios
Cerrado