Pregunta extraña sobre mueble hehe
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Re: Pregunta extraña sobre mueble hehe
respecto a esas maderas "falsas" la mejor solucion es siempre usar contrachapado (terciado) por que por la forma de ensamblar las capas es mas resistente, se pone una capa con la veta en un sentido y la siguiente con la veta en sentido contrario, esto ayuda a que la madera no se combe con los pesos
- josemigueln
- Nivel 3
Pame, dame las medidas de tu acuario y te podría hacer un diseño pa que salga lo más barato posible, y con la seguridad de que aguante el peso del acuario. Y de ahi se ve como se arma, ese es un detalle.
ojo, el terciado está diseñado (como material) para flexionarse, en ese sentido aguanta mucho, pero para la compresión es distinto, probablemente no se rompa, pero de todas maneras se va a curvar... pero para acuarios no muy grandes, es una excelente opción. el otro problema que tiene, y ya es una cuestión de presupuesto, es que solamente se venden por plancha, asi que si el mueble necesita medias planchas ( o retasos) el costo sube considerablemente :doh:
exflex escribió:respecto a esas maderas "falsas" la mejor solucion es siempre usar contrachapado (terciado) por que por la forma de ensamblar las capas es mas resistente, se pone una capa con la veta en un sentido y la siguiente con la veta en sentido contrario, esto ayuda a que la madera no se combe con los pesos
ojo, el terciado está diseñado (como material) para flexionarse, en ese sentido aguanta mucho, pero para la compresión es distinto, probablemente no se rompa, pero de todas maneras se va a curvar... pero para acuarios no muy grandes, es una excelente opción. el otro problema que tiene, y ya es una cuestión de presupuesto, es que solamente se venden por plancha, asi que si el mueble necesita medias planchas ( o retasos) el costo sube considerablemente :doh:
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
hay un local que se llama "maderas yuseff" o algo asi que si mal no recuerdo vende el terciado por trozos
- xclaudiox
- Nivel 7
yo he hecho muebles para mis acuarios, y principalmente lo que hago es tirar pilares cada 30 o 35 cms, de una o 2 melaminas de grosor, dependiendo del tamaño del acuario, y de fondo doble siempre.
y hasta ahora me an aguantando perfect!
y hasta ahora me an aguantando perfect!
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
exflex escribió:Como detalle por si les llega a quedar la duda, la melamina NO ES madera, es un aglomerado de chips de madera pegados entre si con resina, no tiene por ninguna parte la resistencia de la madera. asi que ojo cuando hagan muebles.
ademas es muy facil de que absorva el agua y la humedad y se hinche
si no se prepara bien y sella
en ese caso lo mejor es trabajar un terciado aunque se estructural
o en su defecto trabajar una estructura en pino de 2x1 o 2x2 cepillado y recubrirlo con planchas de terciado
ya que el mdf tambien es como el aglomerado (trupan) pero en polvo de madera unidos con resina y calor
saludos
- Riota
- Nivel 8
en maderas, si no es directamente palo duro (jejejeje) hay que usar terciados!.
Yo te recomendaría hacer el mueble de bloques de cemento, no hay que saber nada para hacerlo bien y es muy resistente. Una fractura en el acuario es lo peor que puede pasar! no vale la pena arriesgarse.
Yo te recomendaría hacer el mueble de bloques de cemento, no hay que saber nada para hacerlo bien y es muy resistente. Una fractura en el acuario es lo peor que puede pasar! no vale la pena arriesgarse.
Bueno les cuento que finalmente encontre aca cerca de mi casa quien me hiciera todas las bases en metal :D se que queda mucho mas resistente porque ya tengo otras bases metalicas con otro acuario, asi que ahora esperando a que lo traigan para instalar el nuevo acuario :dance:
gracias!
gracias!
-
- Nivel 3
Pame escribió:Bueno les cuento que finalmente encontre aca cerca de mi casa quien me hiciera todas las bases en metal :D se que queda mucho mas resistente porque ya tengo otras bases metalicas con otro acuario, asi que ahora esperando a que lo traigan para instalar el nuevo acuario :dance:
gracias!
todo sirve, hay que reforzar internamente con madera ( no gastas mas de $1000) sobre la extructura d fierro, :doh: la ocupamos sobre los 400 lts ojo con los que se aprovechan saludos :dance:
- clautrucci
- Nivel 2
Realmente no hay tanto problemas con muebles asi, solo hay que aplicar los principios estructurales.......miren con que pongan refuerzos centrales cada 30 cm aproximadamente para disminuir el momento de flexion de la madera, ahora la segunda parte es utilizar las diagonales interiores para distribuir cargas y con eso seria, ahora si buscan algo simple comprense una placa de terciado y 6 machoncitos de hormigon entonces ponen 4 en cada punta y 2 en el centro con eso es suficiente, saludos.....
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Hola te doy un dato busca alguna parte donde vendan muebles antiguos usados, aca en santiago es el biobio, y comprate un mueble antiguo de madera de verdad ; yo compre un en 40 lucas y aguanta un acuario de 240 litros mas todo el resto y no he tenido ningun problema.