les cuento que tengo una pareja de ramirezis. los tenia en el acuario plantado y siempre andaban los 2 juntos a todos lados y juntos peliaban contra el kribensis xd.
al ver esto. ayer separe la pareja a un acuario de 45 litros para intentar una puesta. pero hoy veo que la hembra le esta haciendo buling al macho. casi no lo deja comer . los dos con los colores muy marcados y el macho esta dentro de un macetero de plastico que meti y la hembra esta afuera como una guardia. es normal? xd
intente preguntarle a un personaje en la feria de las pulgas. pero se reservo de todo dato ( el tenia unos 10 ramiz pequeños a la venta). no me quiso decir nada. solo "quizas" "talvez" "si". y al final me dijo. "si lo logras. no los vendas baratos por que nos cagas a lo que vivimos de esto" y yo WTF.
bueno espero no recivir la misma respuesta aqui jejeje.
saludos y gracias.
(no quiero comercializar, solo es un logro que quiero lograr :S)
que penca eso weones que solo les importa lucrar
que no venden si se dan cuenta que la hembra esta apunto de parir o que no comparten sus experiencias por miedo a que les cagues el negocio que RANCIOS y BASICOS
Oscar Guerra escribió:que penca eso weones que solo les importa lucrar
que no venden si se dan cuenta que la hembra esta apunto de parir o que no comparten sus experiencias por miedo a que les cagues el negocio que RANCIOS y BASICOS
Saludos tabu ojala te den una buena respuesta
si. ami igual me dio mucha lata. y peor si es en la feria po aksjaksj. que es para compartir experiencias y no solo lucrar en ella.
gracias men. yo se que aqui hay varios conocedores del tema que no temen que los mate de hambre
No separes nada, debes esperar, si ponen en el comunitario recien podrias confirmar pareja. Antes de eso no sacas nada. Ademas no necesitan a los padres para desarrollarse. Procura de darles buenos lugares donde puedan poner y listo, mas info: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... rollo.html
Saludos!
sergioalejandro escribió:compa para mi parecer en el ultimo tiempo la ferias an cido para lucrar solmente si supiera de ramirezis feliz te ayudaria
saludos y suerte
pienso lo mismo. auque aun estamos los que vamos a compartir ( yo siempre llevo cosas a la venta. pero temino cambiando todo o regalando aksjakjs)
y lo penodo que vi a alguien MUUUY URSURERA en la feria. kasjkajas. pero bue
edosan escribió:No separes nada, debes esperar, si ponen en el comunitario recien podrias confirmar pareja. Antes de eso no sacas nada. Ademas no necesitan a los padres para desarrollarse. Procura de darles buenos lugares donde puedan poner y listo, mas info: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... rollo.html
Saludos!
gracias amigo edosan. vi entero tu blog ayer. pero los separe por que creo que en el acuario no estaran tranquilos para hacerlo. ya que en el habita un kribensis grande ( 3 veces ellos) y hay algunos africanos de mi hermano para que se desarrollen como 6 acei. y ahora me trajo como 12 mas. chicos pero = peliadores. nose si esto podria influir en una puesta dentro del mismo acuario ¿que dices? yo se que con los otros peces no habria problema. tengo borrachos, cardenales. tetra llama. viudas y un cangrejo ejeje
Como te decia, no los separes. Los ramiz cuando les llega la hora de poner ponen y defienden su territorio con uñas y mugre. Incluso me picotean la mano cuando les saco los huevos. Quiza se acostumbran al acuario chico, pero puede ser que NUNCA se te forme pareja, que tengas un macho y una hembra no implica que vayan a formar pareja. Saludos!
edosan escribió:Como te decia, no los separes. Los ramiz cuando les llega la hora de poner ponen y defienden su territorio con uñas y mugre. Incluso me picotean la mano cuando les saco los huevos. Quiza se acostumbran al acuario chico, pero puede ser que NUNCA se te forme pareja, que tengas un macho y una hembra no implica que vayan a formar pareja. Saludos!
Gracias amigo. se agradece la informacion dada .
devuelta pa su hogar grande entonces kjaskjaksj...
que paja la respuesta tan miserable, una lástima porque con eso se degrada y se pierde el norte de lo que es el acuarismo.
ánimo y fe con esa pareja, lo que es yo tb me compré una tan re asustados pero a poco se van comportando
saludos, obvio si supiera algo te diría pero soy más novato
Son agresivos entre sí, cuando son pareja se corretean bastante, los míos se persiguen un rato, luego limpian su cuchitril, y se siguen persiguiendo, así hasta que ponen sus huevos, el macho fecunda y se quedan cuidando el nido ambos, uno cuida el perímetro y otro encima de los huevos.
También fui a la feria, y me pareció casi un crimen llevar esos ramiz tan pequeños para venderlos...
ultimamente en las ferias solo se llevan cosas nuevas y aparece cada vez un nuevo personaje que vende las cosas chinas o alimentos sera o peces de mayoristas, hace como 2 ferias que no voy, mejor voy al centro, saludos
deja a los ramiz tranquilitos asi como estan, es cosa de tiempo,..