Ayuda ramirezis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TABÙ
- Nivel 6
Ayuda ramirezis
Hol amigos.
les cuento que tengo una pareja de ramirezis. los tenia en el acuario plantado y siempre andaban los 2 juntos a todos lados y juntos peliaban contra el kribensis xd.
al ver esto. ayer separe la pareja a un acuario de 45 litros para intentar una puesta. pero hoy veo que la hembra le esta haciendo buling al macho. casi no lo deja comer :(. los dos con los colores muy marcados y el macho esta dentro de un macetero de plastico que meti y la hembra esta afuera como una guardia. es normal? xd
intente preguntarle a un personaje en la feria de las pulgas. pero se reservo de todo dato ( el tenia unos 10 ramiz pequeños a la venta). no me quiso decir nada. solo "quizas" "talvez" "si". y al final me dijo. "si lo logras. no los vendas baratos por que nos cagas a lo que vivimos de esto" y yo WTF.
bueno espero no recivir la misma respuesta aqui jejeje.
saludos y gracias.
(no quiero comercializar, solo es un logro que quiero lograr :S)
les cuento que tengo una pareja de ramirezis. los tenia en el acuario plantado y siempre andaban los 2 juntos a todos lados y juntos peliaban contra el kribensis xd.
al ver esto. ayer separe la pareja a un acuario de 45 litros para intentar una puesta. pero hoy veo que la hembra le esta haciendo buling al macho. casi no lo deja comer :(. los dos con los colores muy marcados y el macho esta dentro de un macetero de plastico que meti y la hembra esta afuera como una guardia. es normal? xd
intente preguntarle a un personaje en la feria de las pulgas. pero se reservo de todo dato ( el tenia unos 10 ramiz pequeños a la venta). no me quiso decir nada. solo "quizas" "talvez" "si". y al final me dijo. "si lo logras. no los vendas baratos por que nos cagas a lo que vivimos de esto" y yo WTF.
bueno espero no recivir la misma respuesta aqui jejeje.
saludos y gracias.
(no quiero comercializar, solo es un logro que quiero lograr :S)
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: Ayuda ramirezis
que penca eso weones que solo les importa lucrar
que no venden si se dan cuenta que la hembra esta apunto de parir o que no comparten sus experiencias por miedo a que les cagues el negocio que RANCIOS y BASICOS
Saludos tabu ojala te den una buena respuesta
que no venden si se dan cuenta que la hembra esta apunto de parir o que no comparten sus experiencias por miedo a que les cagues el negocio que RANCIOS y BASICOS
- TABÙ
- Nivel 6
Oscar Guerra escribió:que penca eso weones que solo les importa lucrar
si. ami igual me dio mucha lata. y peor si es en la feria po aksjaksj. que es para compartir experiencias y no solo lucrar en ella.
gracias men. yo se que aqui hay varios conocedores del tema que no temen que los mate de hambre :P
- sergioalejandro
- Nivel 4
compa para mi parecer en el ultimo tiempo la ferias an cido para lucrar solmente si supiera de ramirezis feliz te ayudaria
saludos y suerte
saludos y suerte
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
No separes nada, debes esperar, si ponen en el comunitario recien podrias confirmar pareja. Antes de eso no sacas nada. Ademas no necesitan a los padres para desarrollarse. Procura de darles buenos lugares donde puedan poner y listo, mas info:
http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... rollo.html
Saludos!
Saludos!
- TABÙ
- Nivel 6
sergioalejandro escribió:compa para mi parecer en el ultimo tiempo la ferias an cido para lucrar solmente si supiera de ramirezis feliz te ayudaria
saludos y suerte
pienso lo mismo. auque aun estamos los que vamos a compartir ( yo siempre llevo cosas a la venta. pero temino cambiando todo o regalando aksjakjs)
y lo penodo que vi a alguien MUUUY URSURERA en la feria. kasjkajas. pero bue
edosan escribió:No separes nada, debes esperar, si ponen en el comunitario recien podrias confirmar pareja. Antes de eso no sacas nada. Ademas no necesitan a los padres para desarrollarse. Procura de darles buenos lugares donde puedan poner y listo, mas info:
Saludos!
gracias amigo edosan. vi entero tu blog ayer. :D pero los separe por que creo que en el acuario no estaran tranquilos para hacerlo. ya que en el habita un kribensis grande ( 3 veces ellos) y hay algunos africanos de mi hermano para que se desarrollen como 6 acei. y ahora me trajo como 12 mas. chicos pero = peliadores. nose si esto podria influir en una puesta dentro del mismo acuario ¿que dices? yo se que con los otros peces no habria problema. tengo borrachos, cardenales. tetra llama. viudas y un cangrejo ejeje
nuevamente Gracias edosan por tu respuesta.
saludos!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Como te decia, no los separes. Los ramiz cuando les llega la hora de poner ponen y defienden su territorio con uñas y mugre. Incluso me picotean la mano cuando les saco los huevos. Quiza se acostumbran al acuario chico, pero puede ser que NUNCA se te forme pareja, que tengas un macho y una hembra no implica que vayan a formar pareja. Saludos!
- TABÙ
- Nivel 6
edosan escribió:Como te decia, no los separes. Los ramiz cuando les llega la hora de poner ponen y defienden su territorio con uñas y mugre. Incluso me picotean la mano cuando les saco los huevos. Quiza se acostumbran al acuario chico, pero puede ser que NUNCA se te forme pareja, que tengas un macho y una hembra no implica que vayan a formar pareja. Saludos!
Gracias amigo. se agradece la informacion dada :D.
devuelta pa su hogar grande entonces kjaskjaksj...
saludos!
- Motula7
- Nivel 4
que paja la respuesta tan miserable, una lástima porque con eso se degrada y se pierde el norte de lo que es el acuarismo.
ánimo y fe con esa pareja, lo que es yo tb me compré una tan re asustados pero a poco se van comportando
saludos, obvio si supiera algo te diría pero soy más novato
Diego
ánimo y fe con esa pareja, lo que es yo tb me compré una tan re asustados pero a poco se van comportando
saludos, obvio si supiera algo te diría pero soy más novato
Diego
- andre64
- Nivel 1
Son agresivos entre sí, cuando son pareja se corretean bastante, los míos se persiguen un rato, luego limpian su cuchitril, y se siguen persiguiendo, así hasta que ponen sus huevos, el macho fecunda y se quedan cuidando el nido ambos, uno cuida el perímetro y otro encima de los huevos.
También fui a la feria, y me pareció casi un crimen llevar esos ramiz tan pequeños para venderlos...
También fui a la feria, y me pareció casi un crimen llevar esos ramiz tan pequeños para venderlos...
- kakobetta
- Nivel 3
ultimamente en las ferias solo se llevan cosas nuevas y aparece cada vez un nuevo personaje que vende las cosas chinas o alimentos sera o peces de mayoristas, hace como 2 ferias que no voy, mejor voy al centro, saludos
deja a los ramiz tranquilitos asi como estan, es cosa de tiempo,..
deja a los ramiz tranquilitos asi como estan, es cosa de tiempo,..