Snake-yo2 escribió:
Mañana recargo el cilindro, lo que no caxo es xq al conectar la válvula al controlador de PH este no libera CO2?
Y con la manguera de aire andará bn?
Gracias
Primero hay que calibrar la "zonda" o "electrodo" con el liquido que viene para ese fin si ya lo hicimos hay que escoger en el aparato en que nivel de ph queremoos que corte y o habra el suministro de CO2 .
Estos controladores son buenos para mantener el Ph en cierto rango pero como dosificador de CO2 no son muy precisos porque sueltan xxx cantidad de CO2 de acuerdo al Buffer o tampon (KH) de nuestra agua , a menos KH menos co2 mete , y obviamente a mas kh mas CO2 meteria para poder alcanzar el rango de PH escogido, indirectamente tiene las mismas falencias que las calculadoras que utilizan la relacion KH _ Ph para determinar la cantidad de CO2.
Nobleza obliga , no objeto su utilizacion porque mucha gente los tiene funcionando y con relativo exito , por lo tanto se puede usar si observamos detenidamente animales y plantas .
Yo personalmente encuentro muy util y sencillo medir el CO2 con un Drop cheker bien calibrado .(hasta que tengamos experiencia)
No lo preguntaste , pero como veo que tienes un buen filtro canister estaria bueno para colocarle uno de esos atomizadores de "ultima generacion" que tan bien andan disolviendo CO2 algo como esto me refiero.
http://www.ebay.com/itm/Up-aqua-Co2-dif ... 4162f30722
Saludos