Caracol manzana y CO2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Caracol manzana y CO2

Mensaje por Snake-yo2 »

tacuarendi escribió:Es una buena reductora de presion y ademas con llave aguja,

Lo que no veo en la foto es un cuenta burbujas para saber a ojo cuanto CO2 estamos metiendo ¿ o sera que esta y no salio fotografiado? ¿como medias cuanto CO2 metias al acuario?

Saludos.
El difusor de CO2 de vidrio me indicaba 2 burbujas por segundo.

Bueno ayer no estuve en casa todo el día, así q no se como anduvo.

Mañana recargo el cilindro, lo que no caxo es xq al conectar la válvula al controlador de PH este no libera CO2?
Y con la manguera de aire andará bn?

Gracias
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Caracol manzana y CO2

Mensaje por Cryhavoc »

tacuarendi escribió:
Cryhavoc escribió:Hay una tabla con ciertos parámetros medibles con tests que te indicaba mas o menos la cantidad de CO2 en el acuario con eso puedes saber si hay una alta o baja concentración de CO2 (menos mal que te paso durante ciclado y no hubo mas victimas)

saludos
En esas tablas no confio ni un poquito son totalmente "mentirosas" , por varias causas , partiendo de que los test que se usan de son bastante impresisios y ademas el ph de nuestro acuario esta dado por vaias cosas en la que no interviene el CO2.
Recuerdo hace un tiempo ya traté de guiarme por ellas y segun mis calculos (relacion PH KH ) tenia tanto CO2 en el acuario que tendria que estar "remuerta" la fauna que en el habitaba y resulta ser que me faltaba CO2 .
Lo mejor es un test permanente tipo DROP CHEKER y si tenemos experiencia la simple observacion del acuario nos dirá como estamos de CO2 .

Saludos.
Es poco confiable si, pero si es que llevas una rutina rigurosa de medición de parámetros con un buen test y sabes como reacciona el acuario normalmente (parámetros) y de un día para otro se te van a las nubes y ademas se te va el gas del cilindro podrías atribuir el cambio brusco en los parámetros a una inyección brusca de CO2.
Estoy completamente de acuerdo que no es el mejor método, nisiquiera es recomendable para calcular la cantidad de CO2, pero pensé que podría servir para este caso tal como acabo de explicar.
Se agradece que compartas tus conocimientos :D
Saludos!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Snake-yo2 escribió: Mañana recargo el cilindro, lo que no caxo es xq al conectar la válvula al controlador de PH este no libera CO2?

Gracias
Primero hay que calibrar la "zonda" o "electrodo" con el liquido que viene para ese fin si ya lo hicimos hay que escoger en el aparato en que nivel de ph queremoos que corte y o habra el suministro de CO2 .

Estos controladores son buenos para mantener el Ph en cierto rango pero como dosificador de CO2 no son muy precisos porque sueltan xxx cantidad de CO2 de acuerdo al Buffer o tampon (KH) de nuestra agua , a menos KH menos co2 mete , y obviamente a mas kh mas CO2 meteria para poder alcanzar el rango de PH escogido, indirectamente tiene las mismas falencias que las calculadoras que utilizan la relacion KH _ Ph para determinar la cantidad de CO2.

Nobleza obliga , no objeto su utilizacion porque mucha gente los tiene funcionando y con relativo exito , por lo tanto se puede usar si observamos detenidamente animales y plantas .

Yo personalmente encuentro muy util y sencillo medir el CO2 con un Drop cheker bien calibrado .(hasta que tengamos experiencia)

No lo preguntaste , pero como veo que tienes un buen filtro canister estaria bueno para colocarle uno de esos atomizadores de "ultima generacion" que tan bien andan disolviendo CO2 algo como esto me refiero.http://www.ebay.com/itm/Up-aqua-Co2-dif ... 4162f30722
Saludos
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Caracol manzana y CO2

Mensaje por Snake-yo2 »

tacuarendi escribió:
Snake-yo2 escribió: Mañana recargo el cilindro, lo que no caxo es xq al conectar la válvula al controlador de PH este no libera CO2?

Gracias
Primero hay que calibrar la "zonda" o "electrodo" con el liquido que viene para ese fin si ya lo hicimos hay que escoger en el aparato en que nivel de ph queremoos que corte y o habra el suministro de CO2 .

Estos controladores son buenos para mantener el Ph en cierto rango pero como dosificador de CO2 no son muy precisos porque sueltan xxx cantidad de CO2 de acuerdo al Buffer o tampon (KH) de nuestra agua , a menos KH menos co2 mete , y obviamente a mas kh mas CO2 meteria para poder alcanzar el rango de PH escogido, indirectamente tiene las mismas falencias que las calculadoras que utilizan la relacion KH _ Ph para determinar la cantidad de CO2.

Nobleza obliga , no objeto su utilizacion porque mucha gente los tiene funcionando y con relativo exito , por lo tanto se puede usar si observamos detenidamente animales y plantas .

Yo personalmente encuentro muy util y sencillo medir el CO2 con un Drop cheker bien calibrado .(hasta que tengamos experiencia)

No lo preguntaste , pero como veo que tienes un buen filtro canister estaria bueno para colocarle uno de esos atomizadores de "ultima generacion" que tan bien andan disolviendo CO2 algo como esto me refiero.http://www.ebay.com/itm/Up-aqua-Co2-dif ... 4162f30722
Saludos
Gracias por la info, acá en Chile donde consigo esto?

http://www.ebay.com/itm/Up-aqua-Co2-dif ... 4162f30722

Ya tengo calibrada la zonda, no pude hacer que saliera el CO2.

Gracias nuevamente
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Snake-yo2 escribió:
Gracias por la info, acá en Chile donde consigo esto?

http://www.ebay.com/itm/Up-aqua-Co2-dif ... 4162f30722
No se en Chile porque soy de Argentina , por aqui se consigue y cuesta algo asi como 80 dolares.
Snake-yo2 escribió: Ya tengo calibrada la zonda, no pude hacer que saliera el CO2.

Gracias nuevamente
Si la zonda esta calibrada , solo resta escoger el PH que necesitamos,como hacerlo es diferente en los distintos modelos y marcas asi que no te va quedar otra que leer las instrucciones , tambien fijate si el aparato que tienes posee un interruptor accionalo a modo de prueba porque por ahi no esta en la posicion correcta.
Si el aparato esta OK y no funciona , hay que fijarse en el PH del agua porque puede que este por debajo del minimo escogido en la patalla del controlador en ese caso no arrancará nunca.
Supongo que la solenoide esta bien "enchufada" al controlador y este a la red electrica.
Saludos.
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Caracol manzana y CO2

Mensaje por Snake-yo2 »

tacuarendi escribió:[quote="

No se en Chile porque soy de Argentina , por aqui se consigue y cuesta algo asi como 80 dolares.
[quote="Snake-yo2"

http://www.aquamania.cl/co2/516-difusor ... -boyu.html

Encontré este, me sirve? Por lo que vi al parecer serviría.

Gracias nuevamente
Si la zonda esta calibrada , solo resta escoger el PH que necesitamos,como hacerlo es diferente en los distintos modelos y marcas asi que no te va quedar otra que leer las instrucciones , tambien fijate si el aparato que tienes posee un interruptor accionalo a modo de prueba porque por ahi no esta en la posicion correcta.
Si el aparato esta OK y no funciona , hay que fijarse en el PH del agua porque puede que este por debajo del minimo escogido en la patalla del controlador en ese caso no arrancará nunca.
Supongo que la solenoide esta bien "enchufada" al controlador y este a la red electrica.
Saludos.[/quote]

Esto lo chequeo una vez que recargue mañana el cilindro.

Muchas gracias por tu gran ayuda!

Saludos
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Caracol manzana y CO2

Mensaje por Snake-yo2 »

Quedo mal copiado, pero acá encontré algo similar.

http://www.aquamania.cl/co2/516-difusor ... -boyu.html

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Snake-yo2 escribió:aun le faltan 2 1/2 semanas, para los peces, esperando a q el agua cumpla los parámetros.
Hola,
No coloques peces con fecha exacta, lo realmente importante es primero fijarse si el acuario está estable, sin algas, agua cristalina y plantas creciendo sanas...si eso no se cumple, da lo mismo lo que digan los test´s; el acuario simplemente no está listo para recibir peces.

Saludos
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Caracol manzana y CO2

Mensaje por Snake-yo2 »

GmoAndres escribió:
Snake-yo2 escribió:aun le faltan 2 1/2 semanas, para los peces, esperando a q el agua cumpla los parámetros.
Hola,
No coloques peces con fecha exacta, lo realmente importante es primero fijarse si el acuario está estable, sin algas, agua cristalina y plantas creciendo sanas...si eso no se cumple, da lo mismo lo que digan los test´s; el acuario simplemente no está listo para recibir peces.

Saludos
Gracias, así lo he de hacer!!
Cerrado