Tumbador con ventralis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
Re: Tumbador con ventralis
GRACIAS MARCELO : buen aporte ,enviame unas fotos desarmado ,para cachar mas porfa ,saludos cordiales
despues de 5 días ..los huevos se pusieron blancos y hongos...se supone q a los 3 o mas dias segun lo leído...debiesen haber indicios de larvas..parece q no estaban fertilizados...o el movimiento e instalación del tumbador no fue el adecuado????
alguna opinión...salu2...e intentaré para la próxima...
NO quiero ser categórico , pero si la hembra los tenia en su boca es que ya fueron fertilizados , es mas probable que el movimiento del agua dentro del tumbador no fuera eficiente ,y debe contar con un aireador . La idea es que los huevos tenga un leve movimiento para que estén rotando y pase el flujo de agua entre ellos ,incluso cuando son alevines y mantienen el saco vitelino .mauricio escribió:despues de 5 días ..los huevos se pusieron blancos y hongos...se supone q a los 3 o mas dias segun lo leído...debiesen haber indicios de larvas..parece q no estaban fertilizados...o el movimiento e instalación del tumbador no fue el adecuado????
Solo cuando comienzan a alimentarse por si solo podrías bajar la aireación ,pero solo un poco . tuve la mala experiencia de cortar el aireador por unos 30 minutos ,mientras se alimentaban , y murieron 70 de 105 .
SALUDOS
JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:GRACIAS MARCELO : buen aporte ,enviame unas fotos desarmado ,para cachar mas porfa ,saludos cordiales
Tratare este sábado o domingo de mandar fotos .
Saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
concuerdo plenamente ,con lo expresado pór marcelo.MARCELO 1 escribió:NO quiero se categórico , pero si la hembra los tenia en su boca es que ya fueron fertilizados , es mas probable que el movimiento del agua dentro del tumbador no fuera eficiente ,y debe contar con un aireador . La idea es que los huevos tenga un leve movimiento para que estén rotando y pase el flujo de agua entre ellos ,incluso cuando son alevines y mantienen el saco vitelino .mauricio escribió:despues de 5 días ..los huevos se pusieron blancos y hongos...se supone q a los 3 o mas dias segun lo leído...debiesen haber indicios de larvas..parece q no estaban fertilizados...o el movimiento e instalación del tumbador no fue el adecuado????
Solo cuando comienzan a alimentarse por si solo podrías bajar la aireación ,pero solo un poco . tuve la mala experiencia de cortar el aireador por unos 30 minutos ,mientras se alimentaban , y murieron 70 de 105 .
SALUDOS
Lo otro no veo la necesidad de sacar los huevos ante de tiempo,saludos cordiales
JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:concuerdo plenamente ,con lo expresado pór marcelo.MARCELO 1 escribió:NO quiero se categórico , pero si la hembra los tenia en su boca es que ya fueron fertilizados , es mas probable que el movimiento del agua dentro del tumbador no fuera eficiente ,y debe contar con un aireador . La idea es que los huevos tenga un leve movimiento para que estén rotando y pase el flujo de agua entre ellos ,incluso cuando son alevines y mantienen el saco vitelino .mauricio escribió:despues de 5 días ..los huevos se pusieron blancos y hongos...se supone q a los 3 o mas dias segun lo leído...debiesen haber indicios de larvas..parece q no estaban fertilizados...o el movimiento e instalación del tumbador no fue el adecuado????
SALUDOS
Lo otro no veo la necesidad de sacar los huevos ante de tiempo,saludos cordiales
Muy buena acotación , lo mejor es que tengan cola y cabeza y ahí ya los puedes sacar con mejores resultados
- xclaudiox
- Nivel 7
Marcelo acabo de ver tu tumbador en al foto anterior, parece profesional, sobretodo comparado con el que yo me hice xD. pero almenos me funciono xD. saludos!MARCELO 1 escribió:JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:concuerdo plenamente ,con lo expresado pór marcelo.MARCELO 1 escribió:NO quiero se categórico , pero si la hembra los tenia en su boca es que ya fueron fertilizados , es mas probable que el movimiento del agua dentro del tumbador no fuera eficiente ,y debe contar con un aireador . La idea es que los huevos tenga un leve movimiento para que estén rotando y pase el flujo de agua entre ellos ,incluso cuando son alevines y mantienen el saco vitelino .mauricio escribió:despues de 5 días ..los huevos se pusieron blancos y hongos...se supone q a los 3 o mas dias segun lo leído...debiesen haber indicios de larvas..parece q no estaban fertilizados...o el movimiento e instalación del tumbador no fue el adecuado????
SALUDOS
Muy buena acotación , lo mejor es que tengan cola y cabeza y ahí ya los puedes sacar con mejores resultados
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
xclaudiox y a donde esta esa foto ,que no la veo ,saludosxclaudiox escribió:Marcelo acabo de ver tu tumbador en al foto anterior, parece profesional, sobretodo comparado con el que yo me hice xD. pero almenos me funciono xD. saludos!MARCELO 1 escribió:JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:concuerdo plenamente ,con lo expresado pór marcelo.MARCELO 1 escribió:NO quiero se categórico , pero si la hembra los tenia en su boca es que ya fueron fertilizados , es mas probable que el movimiento del agua dentro del tumbador no fuera eficiente ,y debe contar con un aireador . La idea es que los huevos tenga un leve movimiento para que estén rotando y pase el flujo de agua entre ellos ,incluso cuando son alevines y mantienen el saco vitelino .mauricio escribió:despues de 5 días ..los huevos se pusieron blancos y hongos...se supone q a los 3 o mas dias segun lo leído...debiesen haber indicios de larvas..parece q no estaban fertilizados...o el movimiento e instalación del tumbador no fue el adecuado????
SALUDOS
Creo que es suficiente con las imágenes
En el fondo (no se aprecia ) tiene una malla ,la misma que se utiliza para las red de acuario, esto para que los otros peces no chupen ,literalmente ,los huevos .

En esta otra punta ,utilice una unión de manguera de jardín ,la típica

Aproveche las misma piezas para crear una contra tuerca

Con el aireador redondo tapo la salida para que no se escapen los huevos y o alevines , la manguera tiene una llave de paso para regular la fuerza del aire.

En el fondo (no se aprecia ) tiene una malla ,la misma que se utiliza para las red de acuario, esto para que los otros peces no chupen ,literalmente ,los huevos .

En esta otra punta ,utilice una unión de manguera de jardín ,la típica

Aproveche las misma piezas para crear una contra tuerca

Con el aireador redondo tapo la salida para que no se escapen los huevos y o alevines , la manguera tiene una llave de paso para regular la fuerza del aire.

Mauricio , te pido las disculpas ,por colgarme de tu post.. 

- xclaudiox
- Nivel 7
JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:xclaudiox y a donde esta esa foto ,que no la veo ,saludosxclaudiox escribió:Marcelo acabo de ver tu tumbador en al foto anterior, parece profesional, sobretodo comparado con el que yo me hice xD. pero almenos me funciono xD. saludos!MARCELO 1 escribió:JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:concuerdo plenamente ,con lo expresado pór marcelo.MARCELO 1 escribió:NO quiero se categórico , pero si la hembra los tenia en su boca es que ya fueron fertilizados , es mas probable que el movimiento del agua dentro del tumbador no fuera eficiente ,y debe contar con un aireador . La idea es que los huevos tenga un leve movimiento para que estén rotando y pase el flujo de agua entre ellos ,incluso cuando son alevines y mantienen el saco vitelino .mauricio escribió:despues de 5 días ..los huevos se pusieron blancos y hongos...se supone q a los 3 o mas dias segun lo leído...debiesen haber indicios de larvas..parece q no estaban fertilizados...o el movimiento e instalación del tumbador no fue el adecuado????
SALUDOS
MARCELO 1 escribió:Primero,Mauricio , disculpame por colgarme de tu post , pero la idea aportar un poquito mas .
Don Juan , no es complicado fabricar uno , yo confeccione dos , tratare de subir fotos de como esta compuesto ,mientras esta foto
SALUDOS
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
gracias marcelo y xclaudiox,entendido ,saludos coirdiales