problema con betta!

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dalmiro
Nivel 1
Nivel 1

problema con betta!

Mensaje por dalmiro »

hola buenas, lo primero es que tengo un betta con una hembra, lei bastante sobre el tema de reproduccion y aun haci no cachomuy bien como reproducirlos, los tengo en un acuario de unos 10 L con la hembra en una paridera y solo con el termocalefactor...

alguna acotacion? saria bueno :D!
svdr
Nivel 1
Nivel 1

Re: problema con betta!

Mensaje por svdr »

bueno lo primero paciencia es lo principal yo reprodusco bettas te recomiendo q a la hembra la coloques en un vaso transparente no muy chico para evitar el estres y que el macho en todo momento la vea y coloca un vaso de esos de plumavit para q el macho haga el nido la temperatura en unos 27 si todo va bien el macho tendria q hacer el nido y dentro de unos 3 o 4 dias si ves q el macho hizo nido y la hembra esta rayada como una cebra seria el tiempo de juntarlos bueno ojala te sirva ya q ami me a resultado muy bien :ugeek:
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

ellos saben solitos como hacer la pega, solo preocupate de que el macho y la hembra esten maduros, si no es asi el macho puede matar a la hembra incitandola a poner huevos
debes asegurarte de una alimentacion varidad a antes de la reproduccion y ver a la hembra "gorda" indicio de que esta llena de huevos, si no es asi, no lo intentes aun
MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MonjeRuiz »

Estimado,
El macho tiene que hacer el nido de burbujas primero, espera hasta que el nido este bien firme y grueso, luego te tienes que asegurar que la hembra este con ganas.... esto e slo mismo que los humanos. Te puedes dar cuenta que la hembra cuando este lista tiene rayas blancas o en mi caso no salen rayas si no que en su parte inferior tiene un puntito blanco...

Al soltar a la hembra el macho siempre le pega hasta que la hembra este bajo el nido ahi no le hace nada... Le pega y la corretea por que la hembra no esta en el nido. ojo con eso.... evita que le pegue..

Suerte
janodh66
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por janodh66 »

svdr escribió:bueno lo primero paciencia es lo principal yo reprodusco bettas te recomiendo q a la hembra la coloques en un vaso transparente no muy chico para evitar el estres y que el macho en todo momento la vea y coloca un vaso de esos de plumavit para q el macho haga el nido la temperatura en unos 27 si todo va bien el macho tendria q hacer el nido y dentro de unos 3 o 4 dias si ves q el macho hizo nido y la hembra esta rayada como una cebra seria el tiempo de juntarlos bueno ojala te sirva ya q ami me a resultado muy bien :ugeek:
como se coloca el vaso de plumavit?
Cerrado