hola buenas, lo primero es que tengo un betta con una hembra, lei bastante sobre el tema de reproduccion y aun haci no cachomuy bien como reproducirlos, los tengo en un acuario de unos 10 L con la hembra en una paridera y solo con el termocalefactor...
bueno lo primero paciencia es lo principal yo reprodusco bettas te recomiendo q a la hembra la coloques en un vaso transparente no muy chico para evitar el estres y que el macho en todo momento la vea y coloca un vaso de esos de plumavit para q el macho haga el nido la temperatura en unos 27 si todo va bien el macho tendria q hacer el nido y dentro de unos 3 o 4 dias si ves q el macho hizo nido y la hembra esta rayada como una cebra seria el tiempo de juntarlos bueno ojala te sirva ya q ami me a resultado muy bien
ellos saben solitos como hacer la pega, solo preocupate de que el macho y la hembra esten maduros, si no es asi el macho puede matar a la hembra incitandola a poner huevos
debes asegurarte de una alimentacion varidad a antes de la reproduccion y ver a la hembra "gorda" indicio de que esta llena de huevos, si no es asi, no lo intentes aun
Estimado,
El macho tiene que hacer el nido de burbujas primero, espera hasta que el nido este bien firme y grueso, luego te tienes que asegurar que la hembra este con ganas.... esto e slo mismo que los humanos. Te puedes dar cuenta que la hembra cuando este lista tiene rayas blancas o en mi caso no salen rayas si no que en su parte inferior tiene un puntito blanco...
Al soltar a la hembra el macho siempre le pega hasta que la hembra este bajo el nido ahi no le hace nada... Le pega y la corretea por que la hembra no esta en el nido. ojo con eso.... evita que le pegue..
svdr escribió:bueno lo primero paciencia es lo principal yo reprodusco bettas te recomiendo q a la hembra la coloques en un vaso transparente no muy chico para evitar el estres y que el macho en todo momento la vea y coloca un vaso de esos de plumavit para q el macho haga el nido la temperatura en unos 27 si todo va bien el macho tendria q hacer el nido y dentro de unos 3 o 4 dias si ves q el macho hizo nido y la hembra esta rayada como una cebra seria el tiempo de juntarlos bueno ojala te sirva ya q ami me a resultado muy bien