kuyems escribió:Tengo una duda , en estos momentos tengo estos valores :
Calcio : 470
Magnesio : 1210
Alkalinidad : 15
según yo el reactor esta "tirando" mucho, si subo el PH de la cámara del reactor, en estos momentos en 6.5 a 7.0, esto hará que el reactor tire menos calcio y alkalinidad...
o es muy tonto lo que estoy diciendo
Saludos
Hola Don K!
Primero no soy experto, pero de lo que entiendo como funciona mi opinion seria que el procedimeinto es adecuado, debes hacer que el Ph de la camara suba un poco para lograr menos media disuelta, en tu caso es con valvula solenoide por lo que requieres modificar el medidor de Ph, otros puntos a tener en cuenta son:
1.- Cual es la tendencia de los parametros? (han venido subiendo o se mantienen, o bajan?)
2.- Los reactores (como muchos de los equipos de un sistema "cerrado") se demoran un tiempo en reaccionar y lograr llegar a un estado estacionario, por lo que los cambios deben ser graduales
3.- Los valores tipicos de Ph para disolver la media son de 6.2 a 6.7, y creeria que la curva no es lineal, es decir mientras mas te acercas al valor superior la cantidad de media disuelta baja considerablemente.
4.- Si estas en 6.5 quizas deberias pasar a 6.6 y luego 6.7, verificando en cada caso al cabo de unos dias si la tendencia se mantiene (subiendo los parametros) o commienza a bajar.....si baja deberas esperar hasta ver si se estabiliza en algun punto.
Ojala le ande todo Ok, y cuentenos los progresos
Saludos!!