A los Expertos en Reactor de Calcio

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Tengo una duda , en estos momentos tengo estos valores :

Calcio : 470
Magnesio : 1210
Alkalinidad : 15

según yo el reactor esta "tirando" mucho, si subo el PH de la cámara del reactor, en estos momentos en 6.5 a 7.0, esto hará que el reactor tire menos calcio y alkalinidad...

o es muy tonto lo que estoy diciendo :idea: :idea: :idea:

Saludos
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: A los Expertos en Reactor de Calcio

Mensaje por sopapopihue »

nor malmente la alcalinidad es como 8 dh o me equivoco
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

sopapopihue escribió:nor malmente la alcalinidad es como 8 dh o me equivoco
el PH óptimo(según lo escrito) del agua del acuario es entre 8.1 y 8.3

en la cámara del Reactor de Calcio, se usa el PH a 6.5 más o menos para disolver la media de calcio, pero al tener con el PH tan bajo 6.5, estoy disolviendo demasiado rápido la media y por eso los niveles tan altos del Ca y Alk, si neutralizo más el agua de la cámara del reactor (7.0), este disolverá más lenta la media y no me subirán tanto los niveles......???

será verdad o es muy ton...... :mrgreen:

Saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

Prueba po!!!

EL SEÑOR PEZ PESCADO
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

kuyems escribió:Tengo una duda , en estos momentos tengo estos valores :

Calcio : 470
Magnesio : 1210
Alkalinidad : 15

según yo el reactor esta "tirando" mucho, si subo el PH de la cámara del reactor, en estos momentos en 6.5 a 7.0, esto hará que el reactor tire menos calcio y alkalinidad...

o es muy tonto lo que estoy diciendo :idea: :idea: :idea:

Saludos
Hola Don K!
Primero no soy experto, pero de lo que entiendo como funciona mi opinion seria que el procedimeinto es adecuado, debes hacer que el Ph de la camara suba un poco para lograr menos media disuelta, en tu caso es con valvula solenoide por lo que requieres modificar el medidor de Ph, otros puntos a tener en cuenta son:

1.- Cual es la tendencia de los parametros? (han venido subiendo o se mantienen, o bajan?)
2.- Los reactores (como muchos de los equipos de un sistema "cerrado") se demoran un tiempo en reaccionar y lograr llegar a un estado estacionario, por lo que los cambios deben ser graduales
3.- Los valores tipicos de Ph para disolver la media son de 6.2 a 6.7, y creeria que la curva no es lineal, es decir mientras mas te acercas al valor superior la cantidad de media disuelta baja considerablemente.
4.- Si estas en 6.5 quizas deberias pasar a 6.6 y luego 6.7, verificando en cada caso al cabo de unos dias si la tendencia se mantiene (subiendo los parametros) o commienza a bajar.....si baja deberas esperar hasta ver si se estabiliza en algun punto.

Ojala le ande todo Ok, y cuentenos los progresos
Saludos!!
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

sopapopihue escribió:nor malmente la alcalinidad es como 8 dh o me equivoco
Sip, ojo que depende en que la mides, en mEq/L o en DKH:

1 mEq/L alkalinity = 2.8 dKH

El agua salada normalmente tiene 2.5 mEq/L de alkalinidad (7 dKH), segun yo para corales duros lo mejor es mantener 3 mEq/L (8 DKH)

Mucha gente dice que con alta Alk se "queman" los corales.....alguna experiencia con eso? yo nunca he tenido problemas y tb he estado un par de dias con 12-15 de Alk en algunas subidas :doh:

Saludos!
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

En mi caso tengo el ph dentro del reactor entre 6.3 y 6.4, y me ha andado bastante bien en esos valores. el tema del goteo no lo han tocado y es bastante importante en relación a los parametros, yo diria que mas importante que el valor del ph en la camara, a mayor o menor valor de ph la media se disolvera igual, lo importante es la cantidad de kh y calcio que esta metiendo el reactor al sistema, y eso lo regula el goteo que tengas.
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

en todo caso esos valores estan bien, si bien la literatura habla de valores presentes en el medio natural de los arrecifes que son un poco mas bajos, no encuentro que esten altos, estan dentro del rango normal para un sistema cerrado. no me preocuparia mucho. ademas que tus valores tienen una correlacion positiva, ahora si tubieras un Ca de 470 y un Dkh de 4 ya es mas preocupante, o si tubieras un Ca de 340 y un Dkh de 15 igual. saludos
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

O es muy tonto lo que estoy diciendo!! ajajaj :lol: :lol:
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Yo encuentro q tus parametros estan filete william
Que sigan estables seria lo ideal.

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Chamagol escribió:Yo encuentro q tus parametros estan filete william
Que sigan estables seria lo ideal.

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
+1
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

taobassa escribió:En mi caso tengo el ph dentro del reactor entre 6.3 y 6.4, y me ha andado bastante bien en esos valores. el tema del goteo no lo han tocado y es bastante importante en relación a los parametros, yo diria que mas importante que el valor del ph en la camara, a mayor o menor valor de ph la media se disolvera igual, lo importante es la cantidad de kh y calcio que esta metiendo el reactor al sistema, y eso lo regula el goteo que tengas.
Ojo que cuando usas una sonda medidora de Ph en la camara, al aumentar el goteo de salida estaras utilizando mas CO2, ya que la valvula estará siempre abierta para intentar llevar el Ph de la camara la valor seleccionado. Entiendo que Kuyems tiene unas 40 gotas por minuto, si bajas mucho el goteo yo pensaria que corres riesgo que se tape la salida y se detenga el goteo...como dije al principio no soy experto :D

Saludos y buen finde!!!
Cerrado