Si tengo 4 de esas... Las 4 iguales quizas en eso me equivoque.. pero segun lo que dice Sidd es lo mismo yo creo q esta funcionando bien porque tengo plantas rojas y los brotes salen rojos hasta ahora.. me dijeron que eso era como que con esa luz andaba bien.. ademas las plantas de crecimiento rapido estan creciendo de forma MUY rapida casi que por dia.. de hecho su CM diario..fofiiin escribió:si sidd.. puede que tengas razon no va a ver nada mas barato que las ampolletas de ahorro.. en eso estoy de acuerdo.. pero con respecto a los pll en lo personal le pondria 2 pll de 36 watts.. serian 72 watts para 80 lts creo que andarias muerto de la risa.. y no tendrias problemas con el tamaño de la tapa.. ya que por lo lei arriba el acuario mide 50 de largo y los pll de 36 mide 40 cm de largo asi que andarian bien aparte de distribuir mejor la luz al abarcar casi todo el acuario..
Bueno en realidad ai tienes 2 opciones las ampolletas que nombra sidd y los pll que nombro yo, puedes elejir.. tambien conosco otras ampolletas philips que salen como 790 en el homecenter no son caras y son de 6500 aparte de las que dice sidd las twister.. creo que se llaman las que nombro el.. te dejare una foto para que las veas..
encontre el link en el easy estan a 990 pero yo recuerdo haberlas comprado en oferta.. como a 790..
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 658&caN3=0
LED Sugerencias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gaspar Fernandez
- Nivel 1
Re: LED Sugerencias
- fofiiin
- Nivel 7
Re: LED Sugerencias
coloca fotos si puedes!
- Gaspar Fernandez
- Nivel 1
LED Sugerencias
fofiiin escribió:coloca fotos si puedes!

Ahi están esta medio desarmado porque moví las plantas esta en periodo de ciclado
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
LED Sugerencias
Mejora el reflector de tu tapa , eso te ayuda a ganar bastante luz que ahora estas perdiendo , por lo que entendí del post inicial el objetivo es bajar el consumo de watt, sin sacrificar el crecimiento de las plantas y gastando poca plata ....
forrar la tapa con reflectante y probar con 3 ampolletas es un buen experimento para lo que buscas .... Revisa el articulo de iluminación que hay en lecturas recomendadas , específicamente lo referente al reflector ...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
forrar la tapa con reflectante y probar con 3 ampolletas es un buen experimento para lo que buscas .... Revisa el articulo de iluminación que hay en lecturas recomendadas , específicamente lo referente al reflector ...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD