Consulta urgente yellow con puntos rojos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edulalo
Nivel 2
Nivel 2

Consulta urgente yellow con puntos rojos

Mensaje por edulalo »

Hola quien me puede ayudar con uno de mis yellow le aparecieron unos puntos rojos cerca de la aleta dorsal les dejo unas imagenes para que los vean
Imagen
Imagen
Imagen

el punto rojo de la izquierda parece una espinilla roja y con la punta blanca y la del lado derecho solo esta roja
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta urgente yellow con puntos rojos

Mensaje por anathem »

NO se ven las fotos, arreglalo para poder ayudar.

Slds
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Amigo al parecer es una herida de guerra, compra azul de metileno en una farmacia y dale un baño diario en un recipiente chico, asi evitas que se infecte!!!!!!!

Slds
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

anathem escribió:Amigo al parecer es una herida de guerra, compra azul de metileno en una farmacia y dale un baño diario en un recipiente chico, asi evitas que se infecte!!!!!!!

Slds

Concuerdo con Anathem, lo mas probable es que lo "blanco" sea un bordesito de escama que haya quedado levantado despues de que lo atacaron.
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

estimado no use azul produce cancer ni se te ocurra meter la mano si ya usaste ya que la piel lo adsorve y es peligroso busca otra alternativa saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

juan.ja1989 escribió:estimado no use azul produce cancer ni se te ocurra meter la mano si ya usaste ya que la piel lo adsorve y es peligroso busca otra alternativa saludos
AZUL quiere decir azul de metileno ?

el azul de metileno no es cancerigeno compadre, el que es cancerigeno, es verde el verde malaquita.

Saludos
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

compadre los 2 son cancerigenos te lo digo por que trabajo con un veterinario y me conto y por las dudas pregunte en varias farmacias y me dijeron lo mismo que esta semi prohibido y el verde de malaquita igual saludos y ojala no lo usen mas ya que el uso constante es el que produce cancer y ya que como acuarista te nemos nuestros acuarios en casa al evaporarce el agua aspiramos el vapor y la humedad de este y ala larga produce cancer y mas si se mete la mano a donde alla azul o verde saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

juan.ja1989 escribió:compadre los 2 son cancerigenos te lo digo por que trabajo con un veterinario y me conto y por las dudas pregunte en varias farmacias y me dijeron lo mismo que esta semi prohibido y el verde de malaquita igual saludos y ojala no lo usen mas ya que el uso constante es el que produce cancer y ya que como acuarista te nemos nuestros acuarios en casa al evaporarce el agua aspiramos el vapor y la humedad de este y ala larga produce cancer y mas si se mete la mano a donde alla azul o verde saludos
}

Yo creo que tiene que ver mucho en al concnetracion que lo uses.

El azul de metileno viene al 2%,el de las farmacias,
Al diluirlo en un litro de agua, queda inferior al 0.002%

entonces creo que la verdad depende de la concentracion en al que se use.
al preguntar en la farmacia, claramente te diran que corre un riesgo, ya que se supone en teoria, que lo aplicarias a la concentracion dle 2% sobre la piel directo.

Ademas el uso de azul de metileno, en el acuario no es constante, ni como metodo preventivo, se utiliza principalmente para prevenir infecciones de hongos en heridas abiertas.

pero hay que tener en cuenta que al hacer cambio de agua, eliminamos tambien azul de metileno, disminuyendo aun mas su concentracion.

asique tan asi como cancerigeno no creo que sea. de hecho estaba hablando con un compañero bioquimico, y me comento que los mas viejos, al mechonear les hacian tomar azul de metileno, para que orinaran azul xD
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

ok con cuerdo con tigo yo pregunte si al diluirlo era menos consentrado y si me dijeron eso pero igual es complicado yo con cuerdo con tigo que es preventivo pero ahi gente que lo usa a diestra y siniestra y en grandes cantidades y yo pienso mejor prevenir que lamentar y como dije es a largo plazo no enseguida todos los puntos son validos y es bueno aprender que si le doy a otras personas beber azul orinan azul jajaja saludos coordiales
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

juan.ja1989 escribió:ok con cuerdo con tigo yo pregunte si al diluirlo era menos consentrado y si me dijeron eso pero igual es complicado yo con cuerdo con tigo que es preventivo pero ahi gente que lo usa a diestra y siniestra y en grandes cantidades y yo pienso mejor prevenir que lamentar y como dije es a largo plazo no enseguida todos los puntos son validos y es bueno aprender que si le doy a otras personas beber azul orinan azul jajaja saludos coordiales
En todo caso, esta buenisimo como broma de halloween xD
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

si toy pensando como darlo en algun trago y lo otro que yo asia cuando chico era poner tinta de lapiz con una jiringa en un huevo y te imaginas que pasa jajaja saludos
Cerrado