Idea para plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Idea para plantado

Mensaje por Guafo_Rojas »

Bueno al fin tengo una caja de vidrio de 60x35x30 en donde hacer mi nuevo plantado, viene a reemplazar a mi anterior acuario quebrado que era 30 lts y recurro al foro para que corrijan mi idea.

Para el sustrato:
Tome en consideración un sustrato de 3 cm de altura que puede aumentar añadiendo más grava compactadora en la superficie. Ya que la altura de mi acuario es solo de 30 cm, no quiero perder tanta altura debido al sustrato.

Para un sustrato de 3 cm (6,3 kg de sustrato):
-ARCILLA EN UN 50%: 1,5 kg de arcilla + 1,5 kg de vermiculita o perlita (¿cual elijo?)
*Tengo arcilla de la blanca, no se si es cierto que esta no aporta hierro a diferencia de la roja. Saben si es cierto o si hay algún inconbeniente para usarla? Es para no tener que comprar otra arcilla.
-MATERIA ORGÁNICA UN 10%: 600 gr de turba (Pongo turba porque es lo que tengo pero leí que se puede pudrir. ¿O es mejor humus? cual elijo?
-MATERIAL INERTE EN UN 40% O MÁS: 2,5 kg de grava, o más si es necesario compactar mejor.

Es necesario añadir arena de lampa? si es así debo disminuir el % de arcilla para incluir la arena?

Para la iluminación, diseñe una caja forrada con papel aluminio. Le calcule un PAR 30,19 pero no se donde meterme ese dato :think: .

calcule un aporte de 70 lumenes por litro (si me alcanza $ para suplir con 80 lm mejor) para suplir lo suficiente para un tapizado digno, el que buscare cumplir con las tipicas ampolletas de ahorro de luz fria. Esta bien lo de los lumenes? Esa elección la hice de acuerdo a mi bolsillo y además de que no cacho naa de tubos ni de conexiones eleutricas ni nada de eso :lol: .

Bueno eso sería, espero sugerencias. Saludos!
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: Idea para plantado

el co2 lo aportaré con co2 casero. Una botella de 3 litros y dos de 1,5.
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por titeherrera »

yo diría que es mucho CO2 para tan pocos litros, con una botella funcionando de manera regular vas a andar bien. ademas que puede ser peligrosos para los peces
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Tengo bettas y cory. Ambas especies respiran oxigeno desde la superficie y no los meteré hasta que tenga el acuario equilibrado.

Prefiero darle una inyecciónde co2 fuerte y harta luz para que las plantas peguen desde el día uno.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

subete una fotito... :mrgreen:
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Pato pero si el post va para q me digan si esta bien lo que tengo planeado, aun no lo armo. saludos.
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por titeherrera »

Guafo_Rojas escribió:Tengo bettas y cory. Ambas especies respiran oxigeno desde la superficie y no los meteré hasta que tenga el acuario equilibrado.

Prefiero darle una inyecciónde co2 fuerte y harta luz para que las plantas peguen desde el día uno.
pero el problema es el exceso de CO2, no la falta de oxigeno aunque los bettas son super aguantadores no se como andarán los corys.. hace poco cuando cambié la botella de CO2 los peces empezaron a nadar mal y comportarse raro excepto el betta que andaba de lo mejor. en todo caso ya se les pasó, yo creo porque la botella ahora no tira tantas burbujas x segundos (antes era como 3 o 4 x seg). así que cacha bn ese tema antes de introducir a los peces. saludos
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

buena pregunta con lo de la arcilla blanca o la roja..... :think: :think: :think:

creo que la roja por lo que he leido, tiene mayor cantidad de hierro y aluminio...sobre la blanca ni idea.. :mrgreen:
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Aún no encuentro una lectura confiable que confirme que la arcilla blanca no aporta los mismos minerales que la roja. Tal vez alcaliniza el agua por tener un % de calcio mayor en su composición.
Cerrado