Ayuda mis peces se estan muriendo

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Ayuda mis peces se estan muriendo

Mensaje por Kelthuzar »

Es una espinilla...pero se ven super activos ambos.....
No mediques hasta que veas que sus fecas estan extrañas:
- largas y blancas
- largas, delgadas y medias transparentes
- gruesas y rojas color sangre

Mientras has lo que te digo con los cambios para ver si dejan de boquear...aunque por la temp es un poco normal que boqueen....si es demasiado lo "agitados" has los cambios de agua recomendados, si no solo 30% dia por medio para bajar los nitratos

Saludos y suerte!
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Caro_carito »

Kelthuzar escribió:Es una espinilla...pero se ven super activos ambos.....
No mediques hasta que veas que sus fecas estan extrañas:
- largas y blancas
- largas, delgadas y medias transparentes
- gruesas y rojas color sangre

Mientras has lo que te digo con los cambios para ver si dejan de boquear...aunque por la temp es un poco normal que boqueen....si es demasiado lo "agitados" has los cambios de agua recomendados, si no solo 30% dia por medio para bajar los nitratos

Saludos y suerte!
y hacerlo a prevencion como me indicaste anteriormente? porque de que vi cacas blancas, largas hilachentas, las vi, en otros peces pero las vi, estos los he visto defecar ayer y hoy y son normales, pero me asusta que se contagien a causa de los otros peces que murieron...
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

murio el shubunkin... ayer aplique fungus bacteria clear al acuario y hoy aparecio una caca muy larga y blanca con manchas oscuras le tome una foto antes de sacarla del acuario Imagen

la mancha blanca en la cabeza de mi oranda desaparecio casi por completo, el y el koi se ven bien, ayer tuvieron ayuno y hoy comieron pellet para koi molido y mojado previamente, nadan y actuan normales, pro estoy muy preocupada de que puedan morir en cualquier momento =( no se que mas puedo hacer, me da impotencia no poder ayudarlos mas.
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

Tiene nuevos síntomas?
El filtro tiene material filtrante? cerámicos o solo esponja?

Los tratamientos se debieran hacer en otro acuario, yo uso uno de 24lts. Además con aireador o filtro pequeño que golpee la superficie del agua.

El venturi debiera siempre funcionar.

Agrega plantas, artas plantas. las elodea y vallisneria son fáciles. las plantas ayudan a consumir nitratos y fosfatos.

Enviado desde mi K1 usando Tapatalk
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

rclnet escribió:Tiene nuevos síntomas?
El filtro tiene material filtrante? cerámicos o solo esponja?

Los tratamientos se debieran hacer en otro acuario, yo uso uno de 24lts. Además con aireador o filtro pequeño que golpee la superficie del agua.

El venturi debiera siempre funcionar.

Agrega plantas, artas plantas. las elodea y vallisneria son fáciles. las plantas ayudan a consumir nitratos y fosfatos.
el filtro tenia zeolita y se la quita para aplicar el medicamento le deje solo la esponja, no han presentado nuevos sintomas
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Puchas, q pena leer lo q te está pasando.
Recomiendo q aprendar a dormir con el venturi y q no lo elimines por las noches, q funcione 24/7.

La mancha del oranda es normal, es como exceso de piel de la ccallosidad y desaparece sola, si no lo hace y te molesta micho, lo puedes eliminar mecanicamente con un cotonito y azul de metileno, y muucho cuidado.

Si ya solo te quedan 3 peces, realiza cambios de agua 1 veces por semana de un 30%, hasta q los veas normales y de ahi mantener los cambios a una vez por semana de un 30%.

Elimina defnitivamete la yema de huevo!! y al cambiar agua, trata de hacerlo con sifón , sifoneando bien el fondo para eliminar la mayor cantidad de solidos q contaminan el agua.

Aún tienes lechugas de agua? metelas al acuario, esas son bien filtradoras.

Y limpia el filtro semana por medio, para no perturbar tanto la colonia de bacterias.

Q se mejoren tus gordos
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

Agregar que la zeolita tiene vida útil http://www.aquanovel.com/zeolitas.htm y que las bacterias "buenas" "viven" mejor en material filtrante poroso, como cerámicos. http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

rclnet escribió:Agregar que la zeolita tiene vida útil http://www.aquanovel.com/zeolitas.htm y que las bacterias "buenas" "viven" mejor en material filtrante poroso, como cerámicos. http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
la zeolita llevaba 1 mes y medio aprox funcionando, segun se se cambia a los 3 meses de uso continuo.

demona, ya solo me quedan 2, el koi y el oranda, siempre sifoneo en los cambios de agua, hoy mi oranda tubo excremento blanco en la punta y luego verde (color de la comida) y estuvo mas quieto de lo normal nadando por el fondo, no reposando un poco desanimado =( ya no se que hacer...
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Si ya empezaste el tratamiento con el fungus bacteria, terminalo tal como dicen las indicaciones.
Probablemente se estresaron y les entró alguna bacteria con la sobre población. El tratamieto debiera elimiarla y ahora q ya no hay sobrepoblación.mantén las condiciones del agua, una vez terminado el tratamiento con un cambio del 30% semanal.

Tb sería bueno, ahora, si pudieras darles alguna vitamina para estimular su sistema inmune (yo uso fishtamin de sera) para q tengan fuerza para tirar pa'rriba.
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

al parecer ya todo volvio a la normalidad, solo sobrevivio mi oranda y mi koi, ya no boquean ni se ven agitados, cacas normales, buen animo y apetito, no se que habra sido, pero gracias a los consejos de los cambios de agua y la aplicacion del fungus bacteria ahora esta todo ok. Saludos y gracias por todo
Cerrado